Vivir tus sueños emprendedores, 4 sencillos pasos para tener coraje

Este es un ejercicio para cultivar hábitos emprendedores, con retos pequeños y fáciles de cumplir. Lo tienes que hacer muchas veces, en diferentes escenarios y deben constar en fotos y/o videos y sobre todo en el aumento de tu nivel de felicidad.




No sé si te pasará a ti o no, pero muchas personas tienen grandes sueños emprendedores, tener una casa grande, hacer viajes, hacer empresa, etc., pero no pasan de ser sueños. Soñar no cuesta nada, tienes tus fantasías como todo niño, pero ya eres adulto, así que ahora haces cuentas… pero te falta algo, el coraje de vivir sus sueños.

Un sueño empresarial puede preocuparte u ocuparte, si solo sueñas y te preocupas, dejas de ocuparte. El tiempo pasa y por lo general alguien mas también tiene tu misma idea o algo parecido y te gana. Si solo te hubieras atrevido!! Necesitas coraje para vivir tus sueños.

Ocuparse de lo que uno realmente quiere requiere de coraje, pues por delante hay una gran incertidumbre que a la mayoría les da miedo, así que prefieren seguir soñando y creer que son geniales, pero solo les hace falta una oportunidad. Realmente te beneficia soñar?

Como vivir tus sueños emprendedores

Quieres tener un negocio, iniciar un emprendimiento, ser autónomo?, la cosa no tiene misterios, es algo muy sencillo, MUEVETE!!. Algunos dicen apúrate en cometer errores buscando relaciones con las personas, porque todo negocio es “hacer cosas para que la gente se interese”.

Así que deja de soñar y crea tu visión, tu argumento, tu presencia, la forma como crees que interesaras a la gente. Y te vas equivocar, es normal, como aprender cualquier cosa por primera vez. Mueve el culo y deja de llenarte de información. Busca dentro de ti el coraje para vivir tus sueños.

3 Como vivir tus

Esta bien, busca información, pero para enriquecer tus argumentos para conectarte con las personas. No para ver como se hace el negocio o ver si te conviene. Nadie se compra una bicicleta para ver si la usara o no.

Una visión emprendedora necesita que:

— Midas los obstáculos más importantes para alcanzarla
— Saber que quieres hacer con tu futuro y tu familia
— Qué esfuerzos estas dispuesto a hacer
— A qué vas a renunciar. Cuando dices que Sí a algo estás diciendo que No a otra cosa
— Hay que tomar conciencia de lo que quieres lograr
— Qué valores son importantes y básicos para la esencia de tu ser

Si llegaste aquí porque tienes sueños emprendedores, observa que estas invirtiendo tu propio tiempo para leer, aprender, ser desafiado y tomar riesgos para seguir adelante. La mayoría de la gente no son como tu. En cierta manera eres un privilegiado. Pero…

Cuantas veces has salido a jugar y te has detenido en las gradas solo a observar. Solo los que están jugando van a ganar, usted puede gritar, gool!!, pero los que van a cobrar son los que juegan, ellos también van a ser seleccionados como parte de la elite.

Quizá te dices a ti mismo “necesito dinero”, que significa, porque ¿Quien te lo va dar, solo porque lo necesitas?

Despierta, lo que te estas planteando es “quiero encontrar la forma de interesar a la gente de que se interese en lo que hago.”

Entonces tu reto no es ganar dinero, sino desarrollar valores para que la gente se interese en ti, te mire, sonría y quiera saber mas. Es como cuando te arreglas para enamorar a alguien. Te vas a poner interesante. Busca en ti “como lo vas hacer”, porque solo tu sabes con lo que cuentas.

Muchas personas tienen lindos sueños emprendedores, pero a la mayoría los perjudica, pues solo sueñan, o buscan apoyo de la familia, los amigos, etc., y cuando no lo consiguen, se acabo todo. “Si me hubieran ayudado”.

Pero, así tenia que pasar, no hay forma de que pase otra cosa en las circunstancias que estabas. Pero ¿porque renunciar? Porque no seguir buscando la forma, de niño lo hacías, y lo hacías muy bien.

Se puede decir que todos tenemos sueños emprendedores, es algo que nos hace sonreír, y pensamos que podemos lograrlo, pero no nos permitimos a nosotros mismos para vivir él. En lugar de ello, mantenemos nuestro sueño anclado y andamos en otra.

Pero hoy es tu día de recompensa. Te lo has ganado, el propósito de todo esto es que tengas el coraje para vivir tus sueños. Esto es lo que quiero que hagas:

1.- Enumera 3 sueños emprendedores que se pueden lograr con menos de 20 dólares en los próximos 14 días. Se muy especifico.

2.- Para facilitarte las cosas, tus sueños deben ser cosas que te hacen feliz y que sientes que son fáciles de lograr. Nada de sueños grandes y poco específicos.

3.- Ahora la parte difícil: fija una fecha, dentro de los 14 días, para lograr tu sueño de emprendedor. Fija la fecha en un calendario y pídele a alguien que lo controle.

4.- Ahora la mejor parte: Vive tu sueño! tomándote fotos o haciendo videos, que se vea lo feliz que estas. Esto hace que la experiencia dure más tiempo y me te da la piedra de toque de que tus sueños están diseñados para ser vividos, no solo para ser soñados.

Ejemplos de sueños emprendedores fáciles de cumplir:

— Limpiar tu cuarto o algún otro lugar que nunca tocaste, por todo un mes.
— Hacer una olla de palomitas de maíz, embasarlo y salir a vender al mercado.
— Salir a algún lugar muy concurrido y saludar bien y claro al menos a 5 personas
— Tomarte una foto diaria y subirlo a las redes sociales expresando lo feliz que estas
— Invitarle a comer a un amigo por el que no gastarías nada y pasarlo muy bien

Como ya te dije, estos son ejercicios para formar el habito de cumplir y vivir tus sueños como emprendedor. Quizá te parezcan cosas tontas, pero no necesitas la opinión de tu mente, sino de tu experiencia. La recompensa del coraje para vivir tus sueños esta en el proceso.

Gracias a BK por las imagenes

(Visited 90 times, 1 visits today)

También te podría gustar...