Las 14 peores cosas que te pueden pasar al vivir en Silicon Valley

Vivir en Silicon Valley puede ser una experiencia apasionante para los amantes de la tecnología. Pero donde hay muchos negocios, mucho movimiento de oportunidades y dinero, los interesados indeseables también van estar al acecho. Pues el dinero atrae no solo a clientes y emprendedores de buena fe, sino también gente que pueden provocar inconvenientes que lamentar.




Silicon Valley genera una expectativa de progreso rápido y fácil que la hace uno de los destinos mas populares del mundo. También tiene un lado negativo, por las peores cosas que te pueden pasar, como veremos en la siguiente lista.

Las peores cosas que te pueden pasar al vivir en Silicon Valley

==>>>

Silicon Valley es un lugar muy agitado, todo el mundo esta buscando hacer sus cosas. Cada uno viviendo en modo competencia. Así que tienes que encontrar el modo de hacer tus cosas sin perder el juicio. Porque es muy fácil perder el juicio en Silicon Valley. Tienes que encontrar tu equilibrio. Pues aquí todo el mundo vive en una dinámica de necesitar dinero y una búsqueda estresante de buscar prestamos e inversionistas.

1.- En Silicon Valley es muy difícil vivir en familia

Como es vivir en Silicon Valley? Primero que es muy difícil conseguir un lugar para vivir si tiene un sueldo normal. La riqueza que se genera y se mueve en este lugar a provocado una subida astronómica de las viviendas cerca a las empresas y los lugares donde están los empleos.

Además el nivel de agitación y urgencia con que se vive hace que sea muy difícil la convivencia en familia. Como un ejemplo lea el testimonio de Marco Altini que vivio 15 meses en Silicon Valley. Por ejemplo nos cuenta que su mayor comunicación con su esposa era por Internet.

2.- Es frecuente encontrarse con algunas personas arrogantes

==>>>

Al vivir en Silicon Valley te darás cuenta que todo el mundo tiene un titulo Ph.D. Incluso algunos expresan su orgullo en cada movimiento y palabra que expresan.

Hay incidentes en la que algunos emprendedores interpretan su éxito económico y personal como prueba de su status superior. Incluso alguno de ellos quieren que Silicon Valley se independice de USA.

3.- Te puedes encontrar con mentores falsos

==>>>

Un mentor falso es una de las peores cosas que te pueden pasar en una ciudad que no conoces bien. Aun si conoces, la necesidad de encontrar atajos, te hace cometer muchos errores. En una ciudad tan pujante, con numerosos éxitos brillando frente a ti, es normal que busques asesores. El asesoramiento también es un gran negocio en Silicon Valley. Es por eso que es frecuente encontrarse con mentores auto-proclamados.

4.- Si tiene mucho orgullo va sufrir un golpe a su ego

b vivir en silicon valley

Si eres un emprendedor que ha logrado ganar su primero millón de dólares, puedes sentirte muy orgulloso. Pero al vivir en Silicon Valley te darás cuenta, que aun si vendieras tu compañía por $ 2 mil millones, no significa que todo el mundo va saber de ti. Aquí el orgullo esta fuera de la ley del mas fuerte.

5.- Al vivir en Silicon Valley veras que no hay chicas solteras

Para un emprendedor orgulloso de su hombría y capacidad de conquistar chicas, lo peor que que puede pasar es vivir en una ciudad donde las chicas solteras son difíciles de encontrar. La gente no viaja a esta ciudad pensando en chicas, y las chicas aquí no andan pensando en aventuras.

6.- Si tienes mas de 40 años, no encontraras gente interesada

Ser mayor de 40 años es de las peores cosas que te pueden pasar al vivir en Silicon Valley. No se trata de que los mayores de 40 se consideren incompetentes. Solo que hay una dura clasificación de edad en este ecosistema. La gente no quiere trabajar con personas mayores cuyas carreras son menos brillantes de lo que, ingenuamente, estúpidamente, piensan que deben ser.

7.- Usted puede quedar atrapado en la bulla del marketing

Al vivir en Silicon Valley no quiere decir que van a desaparecer sus dificultades de emprendimiento. Aquí también las cosas son duras, no hay lugar para perezosos u oportunistas. Usted va tener éxito empresarial solo si tiene éxito personal. Pero sucede que muchos, al verse rodeados de tanta gente brillante ya se sienten involucrados en grandes proyectos y asumen que pueden mostrarse arrogantes.

8.- El trasporte publico en Silicon Valley es muy malo

La mayoría de empresas como Facebook, Google, Apple, etc., tienen sus flotas privadas de vehículos que transportaban a sus empleados a los campus suburbanos de Silicon Valley. Con lo cual, el humilde bus publico ha perdido brillo.

9.- Silicon Valley es malo para la salud

Agotadoras horas de trabajo, el estrés, la comida chatarra, las bebidas energéticas, pasar demasiadas horas sentado… hacen que la obesidad gane terreno y con ellos la salud empieza a debilitarse. Así las cosas, las consecuencias pueden ser nefastas.

10.- Te extrañara no ver diversidad racial

Según una encuesta reciente en universidades estadounidenses y canadienses, los negros graduados en ciencias informáticas superaron en 4,1% en los últimos años. Sin embargo, los negros solamente representan alrededor del 2% de las contrataciones recientes en las empresas de alta tecnología.

11.- En Silicon Valley la competencia se inicia de muy joven

Después de la burbuja de las punto-com, los adultos han aumentando notablemente sus expectativas de hacer fortuna con sus talentos y el talento de sus hijos. Todo el mundo quiere que sus hijos sean los mejores. Esto motiva una gran competencia de niños cada vez mas jóvenes.

Los padres mandan a sus hijos cada vez mas jóvenes a cursos exclusivamente diseñados para desarrollar habilidades y estrategias eficaces SAT. En estos lugares los instructores son altamente calificados.

12.- Si su emprendimiento no es tecnología, no va lograr interesados

En un lugar donde todo el mundo esta enfocado en tecnología, las peores cosas que te pueden pasar, es que nadie te tome en serio. Al vivir en Silicon Valley se dará cuenta que es difícil de vender cultura (todos están muy ocupados todo el tiempo) y hacer vida social.

Además, si te dejas guiar por el ambiente de mitología de este lugar empezaras a creer que la tecnología es lo primero, lo ultimo y la respuesta para todo.

13.- Aquí se crea la mayor brecha entre ricos y pobres

El lado oscuro de vivir en Silicon Valley es que si pronto no se hace rico corre el riesgo de alinearse en las filas de pobres y cada vez mas pobres. Según Chris Benner, profesor asociado en el Desarrollo Humano y Comunitario de la Universidad de California, el área de la bahía es “uno de los peores en el país respecto a la brecha entre ricos y pobres”.

14.- Si solo persigue fortuna, el trabajo va consumir su vida

Cuanto cuesta Vivir en Silicon Valley? Los ganadores en Silicon Valley son pocos. Los ganadores tienen un estilo de vida muy relajado, trabajan pocas horas. Ellos cuidan mejor su salud y están lejos de la vida agitada que produce estrés entre otras cosas peores. El ingeniero promedio tiene que trabajar duro.

Danielle Lan nos cuenta que su marido gana seis cifras como ingeniero de software y ella cinco figuras como escritor técnico. Asi y todo, el dinero apenas les alcanza, y no tienen coches de lujo ni comen en grandes restaurantes. En Silicon Valley el costo de vida es muy elevado.

Alexandr Wang, ingeniero de performance en Quora, nos dice que mientras trabajaba en Silicon Valley sintió el síndrome del impostor. Es una sensación de no merecer lo que lograba, como si todo fuera resultado solo de la suerte.

Enlace inc.com – Imagen por kris krüg

También te podría gustar...