Cuales son los valores de un emprendedor exitoso que lo hacen diferente

El exito del emprendedor no depende de los factores externos, sino del poder que haya desarrollado en su mundo interior. Los valores de un emprendedor exitoso no son por casualidad sino por un trabajo deliberado de superación personal.




Las cualidades de un emprendedor varían según la persona y según el interés que pongan en su trabajo. La siguiente lista de valores de un emprendedor exitoso no son una regla, sino referencias que pueden servirte de guía.

El perfil de un emprendedor tiene puntos comunes que favorecen que un negocio tenga éxito. Pero ten en cuenta que el aprendizaje no es teórico. La sabiduría llega gracias a las actitudes de un emprendedor, donde los errores cobran primera importancia.

Cuales son los valores de un emprendedor exitoso

==>>>

Hay muchas habilidades de un emprendedor que influyen en el éxito o fracaso de un negocio. Pero los que nos sirven de lección o guía son los valores comunes de los emprendedores exitosos. Estas son las características que los hacen diferentes.

1.- Lo principal y común en la mayoría de emprendedores es hacer lo que les gusta. Hacer lo que les apasiona. Esto es hacer las cosas no por dinero sino por satisfacción personal. Disfrutar de lo que haces, mantener tu energía emocional positiva.

2.- Tomarlo muy en serio sin que la seriedad sea ser inflexible. Tienes que dedicarte a tu empresa, tus productos y su distribución pensando en las personas. Tomarse en serio la relación con las personas.

3.- Tendrás que planear todo, no importa que luego el plan no se ejecute al pie de la letra. Lo importante es ver donde estas, que tienes y que debes trabajar.

Por ejemplo desarrollar nuevos hábitos que te permitan construir valores para ser un emprendedor exitoso.

==>>>

valores de un emprendedor exitoso

4.- Un emprendedor tiene que aprender a manejar el dinero sabiamente. Sobre todo manejar sabiamente las fuentes de ese dinero. No importa que tan buena sea tu idea de negocios, si no se vende uno, no hay empresa.

5.- Uno de las mas importantes valores de un emprendedor es aprender a vender. De nada sirve la publicidad y el marketing si el resultado no es una venta. Todas las habilidad de un emprendedor son inútiles si una de ellas no sirve para vender.

==>>>

Arriesgarte más de lo que los otros piensan es seguro. Soñar más de lo que los otros piensan es práctico.

Howard Schultz, CEO de Starbucks

6.- Un emprendimiento siempre se trata de personas. Clientes, proveedores, empleados, creativos, etc. Mucha gente inicia un negocio pensando en dinero, productos o servicios, precios, competencia, etc.

Nada de eso importa si lo principal no son las personas. Todo lo tienes que hacer enfocado en la satisfacción del consumidor. Esta es una diferencia fundamental con los emprendedores comunes.

7.- Tienes que aprender a auto-promocionarte. Uno de los principales valores del emprendedor exitoso debe servir para darse a conocer. Las redes sociales es una gran herramienta que un emprendedor necesita dominar.

8.- Otro de los valores de un emprendedor exitoso es su capacidad para proyectar una imagen positiva del negocio. Las personas compran cuando perciben una imagen positiva y memorable del negocio. La imagen de tu negocio siempre debe verse profesional.

9.- Un negocio funciona bien solo cuando conoces a tus clientes. Hay muchos tipos de emprendedores pero los que llegan muy lejos son los que impactan personas. Un emprendedor tiene mucha ventaja cuando puede ofrecer atención personalizada.

10.- En el perfil de un emprendedor exitoso siempre figura su capacidad para aprovechar la tecnología. No necesitas saber como funciona la tecnología, solo como sacarle provecho.

La mejor tecnología es la que te permite llegar mejor a tus clientes.

==>>>

Hay muchas malas razones para empezar una empresa. Pero solo hay una buena razón y creo que sabes cuál es: para cambiar el mundo.

Phil Libin, fundador de Evernote.

11.- Formar un equipo increíble es otro de los grandes valores de un emprendedor exitoso. Pues la única forma de lograr un gran éxito es con la ayuda de personas mas inteligentes que uno mismo.

Es muy difícil que una sola persona construya un negocio competitivo. Tienes que aprender a formar equipos y que estos se comprometan.

12.- Darse a conocer como experto es una de las principales actitudes de un emprendedor. Pues las personas compran buscando soluciones y a medida que te conviertas en mas experto mas te buscaran.

Una venta bien hecha es aquella que genera un testimonio de satisfacción. Esto solo puede lograrlo un gran experto.

13.- Otra de las habilidades de un emprendedor exitoso es crear ventajas competitivas. Es decir, crear una propuesta única que ningún otro competidor pueda ofrecer.

En otras palabras, qué característica te diferencia de tus competidores. Servicio personalizado, una garantía más amplia, mayor calidad, flexibilidad, mejor precio, etc.

14.- Una de las fundamentales cualidades de un emprendedor es reinvertir en si mismo. Siempre hay que estar en proceso de formación.

Un emprendedor exitoso es un consumidor de libros, revistas, etc., que difunden las ultimas ideas y progresos de la industria y el emprendimiento. Siempre hay novedades e innovaciones del que enterarse.

No tiene nada de malo ser pequeño. Puedes hacer grandes cosas con un equipo así.

Jason Fried, fundador de 37signals.

15.- Otro de los valores de un emprendedor exitoso es su capacidad de ser flexible. En tu negocio tienes que aprender a adaptarte a las preferencias de tus clientes.

No te lo van a decir de forma razonable, por lo que tendrás que aprender a leer lenguaje corporal. Que los clientes se sientan que se les facilita las cosas que quieren, cuando quieren.

16.- Construir una solida reputación es lograr uno de los mejores activos. Pues no es algo que puedas comprar y se construye con las pequeñas impresiones de los clientes a lo largo del tiempo.

No importa lo que prometas, no importa la calidad, ni el precio. La reputación es algo que el cliente siente y construye emociones positivas que lo hacen regresar a tu negocio.

17.- Vender beneficios es una de las buenas habilidades de un emprendedor. Pues los clientes compran buscando soluciones.

Qué beneficios tendré por comprar tu producto o servicio?  Tiene que haber mucha claridad y honestidad en los beneficios que se promete.

18.- Los emprendedores que logran involucrarse con sus clientes logran mejores resultados. Involucrarse con las personas que consumen tus productos o con clientes potenciales te permite conocerlos mejor y te vincula de forma emocional con ellos.

No es sobre las ideas. Sino hacer que éstas se vuelvan realidad.

Scott Belsky, cofundador de Behance.

19.- Capacidad para atraer la atención de las personas es otro de los grandes valores de un emprendedor exitoso. Ya que de esa manera optimizan mejor su tiempo, recursos y esfuerzo.

Además los clientes pueden conocer mejor tu negocio, tus productos y el factor diferenciador que puede cautivarlos.

20.- Un emprendedor que domina el arte de la negociación logra mas ventajas. Todo emprendedor necesita invertir su máximo esfuerzo en convertirse en un negociador por excelencia.

Desde lograr un equipo funcional, producir buenos productos, hasta lograr vender la negociación esta presente en cada incidente de un emprendimiento.

21.- Otro de los valores de un emprendedor exitoso es su capacidad para hacerse de espacios de trabajo funcionales. Esto le permite aprovechar mejor su tiempo, ser mas productivo y vender mas.

22.-  Una de las mejores cualidades de un emprendedor es su capacidad de organizarse de forma inteligente. Esto es lograr una rutina que te permita una jornada laboral productiva y satisfactoria.

Una buena organización permite no dejar tareas pendientes y cumplir con tus obligaciones diarias.

Para cualquier emprendedor: si quieres hacerlo, hazlo ahora. Si no lo haces te vas a arrepentir.

Catherine Cook, cofundadora de MyYearbook.

23.- El exito del emprendedor esta en su capacidad de tomarse tiempo libre y que se negocio siga funcionando, incluso mejor. Pues el objetivo de un emprendedor no es trabajar toda su vida, sino lograr un estilo de vida.

Lo principal son la familia, los amigos, tu vida, tus gustos, divertirse, etc. Un emprendedor exitoso trabaja para lograr mucho tiempo libre.

24.- Los emprendedores exitosos dominan el arte de delegar. No es fácil delegar, pero es indispensable para lograr mayor productividad en tu empresa y para lograr el estilo de vida que sueñas.

A largo plazo es mucho mejor incorporar a la empresa personas mas inteligente que tu.

25.- Los emprendedores exitosos dan seguimiento constante a sus clientes. De esta forma fideliza clientes, convierte prospectos en clientes e incrementa el valor de cada venta.

Los valores de un emprendedor exitoso siempre se construyen al rededor de las personas. Continuamente se adaptan a las personas.

Imagen por Play Among, John Seb

También te podría gustar...