Para lograr un dialogo interno positivo, lo mas practico es crearse un mantra

No es fácil considerar que lo que vemos en los demás es nuestro reflejo. De acuerdo a esto, un dialogo interno positivo nos motivara ver en los demás cosas positivas. Opinamos sobre los demás y sobre las circunstancias de acuerdo a nuestro mundo interior.




Por ejemplo nuestro perro, se dice que se parece mucho a nosotros, tienen nuestra personalidad. Queramos o no nuestro perro se entrena con lo que hacemos, se convierte en una imagen de lo que hacemos de forma consciente o inconsciente.

Por eso, observar nuestro perro puede ser observar lo que hay en nosotros. Nuestra mascota puede servirnos de herramienta para detectar emociones negativas, por lo tanto un dialogo interno nocivo.

Quizá de eso se trata ser el mejor amigo del hombre, ayudarnos a ser mejores personas. Tengo un perro y lo he nombrado mi coach. Su estado de animo es el reflejo de mi estado interno. Me comunica si tengo un dialogo interno positivo o negativo.

Hay un dialogo interior en todos nosotros, no siempre nos damos cuenta, pero un perro quizá pueda sentirlo. Es decir, un perro puede ser una gran herramienta para conocernos mejor.

Vivimos una época donde la tecnología esta en la mano de las personas para mejorar su interacción. Por lo tanto busquemos herramientas que puedan multiplicar nuestras oportunidades.

Vive tu tiempo intensamente con un dialogo interno positivo

==>>>

— Separa un tiempo para trabajar… es el precio de tu éxito
— Date un tiempo para pensar… es la fuente de tu poder
— Busca un tiempo para jugar… es el secreto de tu creatividad y eterna juventud

==>>>

lograr un dialogo interno positivo

— Separa un tiempo para leer… esta es la base para tu sabiduría
— Date un tiempo para hacer amigos… es el camino de tu felicidad
— Regálate un tiempo para soñar… es la mejor forma de encontrar un camino a lo imposible
— Encuentra un tiempo para el amor incondicional… es la mayor bendición que puedes gozar
— Busca un tiempo para observa tu mundo… es la mejor forma de encontrar mil motivos para agradecer
— Date tiempo para reír con tus seres queridos… es el camino y el destino de todo buscador de felicidad

El poder de un mantra para cambiar tu mundo interno

==>>>

Un mantra es una gran herramienta del pensamiento muy usada en la India desde antes del II milenio a. C.

Por su origen un mantra es una palabra sánscrita que tienen algún poder psicológico o espiritual. Pero en la psicología se utiliza como figura retórica que al repetirse, por cierto tiempo, logra fijar y reforzar un pensamiento que cambia nuestro dialogo interno.

Cada persona puede crearse un mantra personal con el objetivo de cambiar nuestro mundo interior. Quizá tu perro pueda ser el comienzo para ese cambio. Un mantra es una silaba o una frase que puede tener sentido o no.

Gracias a esta frase podemos visualizar en nuestra mente un estilo de vida que deseamos para nosotros. Veamos como crear un dialogo interno positivo en 5 pasos con un mantra:

==>>>

1.- Toma un papel y escribe las tres cosas que quieres cambiar en tu vida

Usa las palabras “Yo soy”, “Yo estoy”, siempre con un “Yo”. Por ejemplo: yo pierdo mucho tiempo en las redes sociales, yo no tengo una buena salud económica, yo me considero poco afortunado.

Toma nota de lo primero que llegue a tu mente, no tienes que ser perfecto. El objetivo es encontrar algo que despierte un .

2.- Ahora escribe lo opuesto a cada una de tus declaraciones anteriores

Por ejemplo: yo aprovecho las redes sociales para bien, yo se manejar mejor mi dinero, yo estoy agradecido por la fortuna que tengo. El objetivo es llevarte a un estado emocional positivo.

La única forma de que algo cambie trayendo bienestar a tu vida es con un enfoque positivo. El bienestar esta fluyendo, solo debemos aceptar comenzando con un dialogo interno positivo.

3.- Crea tu palabra o frase que te lleve a imaginar el nuevo estilo de vida que quieres

Puede ser una frase creada por ti, solo tu sabrás a que estado emocional te puede llevar. Puedes ayudarte con imágenes que son mas poderosas que las palabras.

Una frase que repites una y otra vez se convierte en tu mantra. Eres libre de crear tu mantra, que debe ser simple, fácil de recordar y con un significado positivo.

4.- Pon por escrito tu mantra y asegúrate de tenerlo visible

No será fácil que recuerdes tu mantra a menos que lo puedas ver en varios lugares. Necesitas crear un nuevo habito, aprender a usar esta herramienta poderosa.

Al principio no sentirás nada, no le darás mucha importancia y lo mas probable es que lo olvides. No hay problema si lo olvidas, ya regresaras después de un tiempo. Tu interés crecerá por dolor o por visión.

5.- Fija total atención en tu mantra

Un mantra se hace poderoso con la practica y el enfoque. Que no sea como una oración donde pides cosas, sino donde expresas tu gratitud por lo que tienes. Presta atención a lo que tienes, ignora lo que crees necesitar.

El objetivo de este mantra es apreciar tus talentos y retomar su poder. Solo con un enfoque en lo mejor de ti puede crearse un dialogo interno positivo.

El objetivo de esta herramienta es vivir en gratitud por la abundancia que ya tenemos. Todos nacimos con todo lo que necesitamos para tener éxito en esta vida y en este mundo.

Recuerda que que desde que fuiste concebido la energía de la vida se encargo de tu progreso. Supiste nacer, alimentarte de tu madre, pedir alimento, etc., todo sin mediar teoría alguna.

Una mente desordenada es un obstáculo para tu bienestar. En cambio poner orden en tu casa lo cambia todo. Un dialogo interno positivo te permitirá continuar en la corriente de bienestar de la vida.

Tu mantra también puede ser tu respiración, tus latidos del corazón, palpitaciones de tus venas, tus pasos al caminar. El objetivo es prestar atención a lo que sucede (estar en el presente) sin pensamiento que distraen.

Ahora veamos al Dr. Mario Alonso Puig en este fabuloso video donde nos habla de usar nuestro diálogo interior para apoyarnos y no para anularnos.

El poder de un mantra para crear un dialogo interno muy positivo

Nuestra mente limita su búsqueda de oportunidades al mundo externo y solo encuentra miseria. Pues no podemos controlar nada fuera de nosotros, pero la mente se justifica con esperanza y miedo.

Al buscar en nuestro interior nos encontramos con pensamientos dispersos, sentimientos y fantasías incontrolables. Para atravesar este caos recurrimos a los mantras cuyo poder es el enfoque. Solo con enfoque podemos lograr una vida satisfactoria y dichosa.

Un mantra es una palabra o una frase a la que otorgamos poder espiritual a medida que la usamos. Es una herramienta que nos ayuda llegar a la luz de nuestro ser.

Un mantra tiene poder cuando se expresa desde el corazón mientras se visualiza un acto de amor. Todos los otros pensamientos, emociones y sueños quedan en silencio. De esa forma nuestra naturaleza oculta se manifiesta.

Empezamos a brillar y un dialogo interno positivo se hace espontaneo. Las acciones espontaneas se alinean con el bienestar y sientes que todo te sale de maravillas. Nuestros talentos toman poder sobre lo que nos pasa.

No te libras del conflicto con el ego, pero ya no eres mas su victima, solo un observador. Poco te das cuenta que el pensamiento y el lenguaje común son niebla que solo alimenta tu ego.

Gracias a un mantra atraviesas tus confusiones mentales. Reconoces el verdadero poder negativo del ego, apego, deseo, enojo, odio, celos y codicia.

Cuando un mantra te devuelve el poder, puedes sentir la sabiduría trasmitida por lo sabios. Ya no se trata de pensar mejor, sino de sentir y actuar.

Veamos el video de Ivan Donalson sobre el poder del mantra.

Imagen por Kei Noguchi, Harold R Cologne

También te podría gustar...