Tu puedes crear una vida excepcional empoderando estas 4 acciones ordinarias

Por que crees que hay tan pocas personas que viven una vida extraordinaria? Créelo, si ellos pueden, también tu puedes crear una vida excepcional. Tu puedes dejar de ser parte de ese numeroso grupo de personas que mueren renunciando a sus sueños. Solo necesitas empoderar tus facultades.




Crees que alguien nace mas especial o mas importante que usted o yo? No me refiero a riquezas materiales o posición social. Para todos sale el mismo sol, todos nacen respirando el mismo aire y con las mismas necesidades de alimentarse, descansar y abrigarse.

==>>>

Crea una vida extraordinaria no es algo que se le ocurre a un niño, ellos ya son extraordinarios. Pero pasa el tiempo, pensamos qué es lo mejor. Y se nos ocurre emular a la vida olvidándonos de lo que la vida ya nos a dado. Por eso, todo lo que necesitamos es empoderar los talentos que ya tenemos.

No hay restricciones, tu puedes crear una vida excepcional

==>>>

Cuando eres niño, es posible que tus padres te van mostrando sus limitaciones. Quizá en esos momentos empiezas a pensar que solo unos pocos llegan a ser maravillosos. Pero desde la adolescencia, cuando te das cuenta que eres responsable de tu vida, sabes que puedes tomar decisiones propias.

También te das cuenta que todos podemos vivir una vida extraordinaria. Pues todos tenemos la oportunidad de vivir y experimentar nuestras propias experiencias como grandes o pequeñas. Además todos podemos mejorar empoderando los talentos que ya tenemos.

1.- Comprométete mas allá de lo posible sobre tus talentos

==>>>

tu puedes crear una vida excepcional

Es muy frecuente enterarse por lo medios o por amigos de personas de gran talento viviendo vidas miserables. Muchos videos nos muestran mendigos y personas sin hogar haciendo cosas extraordinarias. Por otro lado también se ven personas con poco talento logrando resultados fabulosos.

Esta diversidad matizada de talentos y miseria nos dice una cosa: el brillo y la oscuridad están solo a un paso. No basta el brillo del talento, es muy importante, pero no es suficiente. Es decir, tu puedes crear una vida excepcional, pero hace falta algo mas que talento.

Tu puedes crear una vida excepcional, solo hace falta disciplina. Cultivando disciplina te comprometes con tus talentos y objetivos. Puedes tener objetivos materiales, pero lo que importa es tu vida emocional con ese objetivo. Como quieres sentir tu vida?

Como arruinar una vida exitosa? Por ejemplo en el siguiente video vemos a un talento extraviado en las drogas por no saber administrar sus emociones.

==>>>

Las personas que están comprometidas con la calidad de su vida emocional son mas intensos, simpáticos, enérgicos. Hay algo loco en ellos, deberían estar preocupados, enojados o tristes con las desgracias que tienen, pero no. Ellos están agradecidos porque rescatan sabiduría de cada experiencia que tienen.

Como crear una vida extraordinaria? Se nutren en la oscuridad y poco a poco esa intensa energía se va vislumbrando en la superficie. Luego los vemos logrando lo que quieren. Pero ignoramos la paciencia, la dedicación, el enfoque, con que han conducido sus vidas.

2.- Debes llenarte de valor para luchar por lo que importa

==>>>

Qué hace un león hambriento si encuentra en su camino al hombre mas sabio del mundo? Acaso le pregunta como puedo ser mas feliz? Esto nos va doler el ego, pero es inevitable, solo va ser un león.

De la misma forma una persona hambrienta de hacer algo. Porque tendría que detenerse a preguntar si es bueno o malo lo que desea hacer? El mismo lo va sentir mejor que nadie. El mismo va sentir la presión de sus sueños, la urgencia de sus instintos.

Hacer que nuestra mente elija si algo es bueno o malo es dejar la puerta abierta a las excusas. Las excusas invitan a los miedos y todo tipo de condicionamientos y creencias limitantes.

Nacemos sabios, lloramos a cualquier hora pidiendo alimentos sin preguntar si es la hora adecuada. La motivación, la felicidad, la abundancia y la gratitud es nuestra naturaleza. Solo tenemos que ser, sin ningún permiso.

Todo el mundo tiene miedo, pero el asunto no es el miedo o el valor, sino el amor propio. Cuando te enfocas en actividades que significan amarte todo se hace posible. Solo observa el siguiente video, como los miedos postergan y los talentos luchan por brotar.

3.- Tu puedes crear una vida excepcional sirviendo a los demás

Como crear una vida extraordinaria? Esta en nuestra naturaleza mucho antes de cualquier pensamiento. Nacemos con el amor, la felicidad, la gratitud y la abundancia escrito en nuestros corazones. Para que toda esa dicha tenga sentido necesitamos servir, dar de forma incondicional.

Toda persona tiene éxito con ayuda de otras personas y por servir a muchas mas. Son las personas a las que se sirve las que califican si lo que hacemos tiene valor o no. Este nivel de servicio crece a medida que el éxito crece. Las personas excepcionales tratan de ganar emociones mas que dinero.

Mahatma Gandhi decía que la mejor manera de encontrarse es perderse en el servicio de los demás. Por lo tanto, buscar servir para encontrar en que eres bueno.

4.- La mejor forma de hacer un cambio excepcional es atendiendo a lo que nos duele

La mejor forma de hacerte sabio es buscando soluciones a las cosas que mas te duele. Por ejemplo no es nada fácil tener éxito con un emprendimiento. Fracasar una y otra vez significa mucho dolor. Por ejemplo, encontrar soluciones a tu problema de autoestima te va hacer mas sabio.

Gracias al dolor prestamos atención a lo que verdaderamente interesa. Qué te molesta en la vida? Estas conforme con el estilo de vida que tienes? Estas tratando de lograr algo y sin embargo parece que estuvieras caminando en un cuarto oscuro?  Tu puedes crear una vida excepcional enfocándote en tus talentos.

El dolor es la forma como se comunica nuestro cuerpo para prestar mas atención a nuestra vida. Prestar atención a las pretensiones de nuestro ego nos aleja de nuestro propósito en la vida.

Hacemos cambios en nuestra vida, no cuando somos felices, sino cuando nos sentimos frustrados. La insatisfacción y el descontento son poderosos motivadores para hacer cambios excepcionales en nuestra vida.

Tienes que estar insatisfecho con algo para hacer un cambio en tu mundo. Tiene que dolerte algo en tu cuerpo para que te preocupes por tu salud. Solo un dolor intolerable puede empujarte ha encontrar la forma de cambiarlo todo.

Tu puedes crear una vida excepcional usando la ventaja del dolor. Tu puedes convertirte en la persona que siempre quisiste ser solo por atender el mensaje de alguna pequeña insatisfacción.

Imagen por sk8mama

También te podría gustar...