12 Trucos para cambiar de habitos y disciplina para alcanzar el exito

1.- Para tener éxito en lo que quieras no necesitas fuerza de voluntad

Los resultados de nuestra vida corresponde a las costumbres que tenemos. Cada día hacemos lo que hacemos por costumbre. Pero hay algunos trucos para cambiar de habitos y disciplina para alcanzar el exito. Cultivar nuevos habitos es la mejor forma como cambiar tu vida radicalmente.




==>>> El mito, para alcanzar el exito en la vida, nunca es personal, nadie se hace solo

Son muy conocidas la cultura y disciplina japonesa en el mundo empresarial. Los japoneses lograron convertirse en una potencia mundial gracias a considerar la disciplina mas importante que la inteligencia.

Mucha gente dice, quiero cambiar mi vida y no se por donde empezar. La fuerza de voluntad no alcanza para mantener una decisión por mucho tiempo. La gente que va al gimnasio, los que quieren perder peso, etc., se encomiendan mucho a su fuerza de voluntad solo para fracasar.

Los japoneses no confían en la fuerza de voluntad, ellos cultivan desde niños el habito de la disciplina. Ellos prefieren cultivar hábitos que necesitan muy poca fuerza de voluntad, lo que les permite hacer las cosas por costumbre.

2.- Cultivar un habito necesita muy poca fuerza de voluntad y esfuerzo

==>>> Habitos y valores del trabajo que hacen la diferencia en una persona exitosa

trucos para cambiar de habitos

El truco para cambiar de vida de forma radical esta en entender el poder de las costumbres. La mayor parte de nuestros pensamientos y actitudes se dan de forma automática siguiendo costumbres.

Una costumbre se forma cuando se repite muchas veces durante buen tiempo hasta que prácticamente lo hacemos en automático. Esto es un habito que sucede sin invertir casi ningún esfuerzo.

La fuerza de voluntad es buena para comenzar, pero la faltar costumbre no se puede persistir. Por lo tanto cultivar pequeños hábitos con muy poca fuerza de voluntad va tener mas poder como disciplina para alcanzar el exito.

Para lograr algo nuevo como una nueva oportunidad o hacer un cambio en nuestra vida se necesita un nuevo habito. Es decir, solo necesita saber como cultivar un nuevo habito.

3.- Para cultivar un habito solo necesitas una buena razon

==>>> Primer trabajo de la gente exitosa, 10 emprendedores que conquistaron la cima

Un nuevo habito significa nuevas acciones y por lo tanto nuevos resultados. Qué quieres cambiar en tu vida? Por ejemplo, una forma como hacer un cambio radical fisicamente seria hacer ejercicios, descansar y alimentarse mejor.

Si empiezas haciendo una hora de ejercicios al día, será espectacular, pero no duraras mucho, por falta de costumbre. Tu cuerpo y tu estado de animo no están acostumbrados a esa rutina. Lo mas probable es que termines odiando el ejercicio.

Uno de los trucos para cambiar de habitos es plantearse bien una buena razon. Por ejemplo, para qué quieres cambiar tu vida? Puede ser para que te veas mejor en verano, para conquistar una chica o simplemente para sentirte mejor.

Ahora empieza haciendo solo 5 minutos de ejercicios al día a la misma hora. Se que puedes hacer mas, pero déjalo en 5 minutos diarios. Lo que realmente importa ahora no es el ejercicio, sino cultivar el habito.

4.- Para acostumbrarte a algo nuevo, cuéntaselo a todo el mundo

==>>> Ser una persona de exito, por qué es tan difícil cambiar?

Un truco como cambiar de vida totalmente es lograr que tus conocidos te ayuden con sus expectativas. Al contárselo a todo el mundo te sentirás comprometido a cumplir. Además los que tengan expectativas positivas levantaran tu animo y los que tengan expectativas negativas desafiaran tu capacidad.

Por ejemplo si te inscribes a un gimnasio asegúrate de asesorarte por un experto. Dile lo que quieres lograr, que primero quieres crear la costumbre para no abandonar y lograr tus propósitos. Si empiezas a las locas haciendo demasiado ejercicio terminaras lesionado y abandonaras.

5.- Imagina como te sentirás cuando ya seas dueño de un nuevo habito positivo

La disciplina para alcanzar el exito significa diseñar tu vida planeando y cultivando los hábitos que lo harán posible. Cuando no reflexionamos sobre nuestra vida y no clarificamos como trascurre, dejamos que nuestros viejos hábitos sigan teniendo poder.

Nuestros hábitos por defecto son los que heredamos, casi nunca los elegimos. Creemos que es nuestra suerte, pero si tomas decisiones para ser feliz, puedes estrenar un nuevo pack de habitos. Puedes sentirte feliz de ese cambio. Con estos nuevos trucos para cambiar de habitos será mas fácil.

Cada noche antes de acostarte dedica 5 minutos a visualizar los nuevos cambios por el que estas trabajando.

6.- Designa una hora fija al día para trabajar en tu nuevo habito

Por ejemplo la disciplina japonesa para el exito comienza desde la niñez. Desde que amanece los niños se hacen cargo de algunas tareas que se les asigna. Tareas diarias de autocuidado: lavarse los dientes, tender la cama, poner la ropa en su lugar, ordenar su cuarto, etc. Todos los dias a la misma hora, creando una rutina y constancia.

Después de hacer sus tareas diarias los niños japoneses reciben reconocimiento de sus padres. Pero no siempre se les da un premio, sobre todo con palabras positivas. Además los niños son aminados a cumplir sus tareas diarias por el ejemplo y para tener tiempo de pasar jugando con sus padres.

Por ejemplo, apenas despiertes haz ejercicios o toma una ducha. En las tardes, por ejemplo, apenas llegas del trabajo sal a pasear con tu perro. Así, todo a la misma hora por al menos dos meses. Persistir haciendo cosas pequeñas es uno de los poderosos trucos para cambiar de habitos.

7.- La disciplina para alcanzar el exito empieza con ayuda de elementos externos

Uno de los trucos para cambiar de habitos que usaron tus padres para que comiences a caminar fue un andador. De igual manera, ahora puedes poder pequeños letreros en partes visibles que te recuerden tu rutina. También puedes usar alguna aplicación en tu móvil.

Si quieres cambiar de habito de alimentación pega tu menú diario en la nevera. También puedes pegar fotos de cuerpos ideales al que quieres llegar. De esta manera puedes cambiar de vida a los 30 años a los 40 o a cualquier edad.

Si no logras o fracasas con tu disciplina para lograr el exito, no te culpes. Ya regresaras con mas inteligencia gracias a las experiencias que tuviste.

8.- Observa tus reacciones espontaneas y cambia tu dialogo interior

La forma como y que piensas, tus emocionas y reaccionas a las circunstancias también son hábitos que puedes cambiar. Observa y toma nota de lo que no te gusta, pero no pienses mal. Ama lo que eres y con ese amor decide practicar una nueva rutina.

La gente que te rodea es buena o mala por la forma como los calificas. Pienses bien o mal, ese pensamiento predetermina tu actitud y reacciones. Se acerca alguien del que piensas mal y automáticamente tus mínimas reacciones serán de rechazo. Se notara en tu lenguaje corporal y por su puesto te responderán de igual forma.

Por eso, una forma como cambiar de vida totalmente, es cambiar tus pensamientos. Esto cambiara tu actitud y la respuesta de las otras personas. Sentir a tu favor es otro de los trucos para cambiar de habitos.

9.- Uno de los trucos para cambiar de habitos es hacerlo poco a poco

Cuando te llenas de coraje sientes que eres capaz de hacer un gran cambio. Confías en tu gran fuerza de voluntad momentánea y empiezas una terea en grande. Esto es lo que hace la mayoría de gente hace.

Cambian su dieta de forma radical, el primer día de gimnasio hacen mas de una hora de ejercicios hasta agotarse. Se siente bien, pero la costumbre gana. No te vas ha sentir bien y pensaras que eso no es lo tuyo.

Esta bien soñar en grande para llenarte de energía, pero primero necesitas costumbre, habito. Y el habito de la disciplina solo se puede construir poco a poco. Respeta, valora y ama una pequeña rutina diaria.

10.- Para cambiar de habitos y disciplina se concreto

No reprimas tus viejos hábitos, simplemente enfócate en tu nueva rutina diaria. Uno de los trucos para cambiar de habitos y disciplina para alcanzar el exito es tener claridad de lo que deseas.

Pero hay un habito que sirve para todo propósito. Esto es hacer ejercicios, descansar y alimentarte bien. Gracias a este habito tendrás mas energía, lucidez y buena disposición para enfrentar el día.

Quiero cambiar mi vida y no se por donde empezar. Por ejemplo quieres ser escritor y no sabes qué y como cultivar un habito. Empieza haciendo 5 minutos de ejercicios al día.  Esta experiencia te dará sabiduría y claridad sobre el poder de un habito y de como proceder.

11.- Si fallas practicando tu rutina diaria, observa el poder de tus viejos habitos

La disciplina japonesa para el exito al practicarse desde niños se previene del fracaso u abandono. Y aun asi no todos los japoneses son exitosos, pero el resultado es una cultura exitosa.

Es muy fácil abandonar una nueva rutina, te va pasar y esta bien. No te castigues. Ya regresaras con mayor inteligencia. Sigue viviendo con tus viejos habitos y soñando lo que quieres lograr. Observa que todo va igual o empeora. Ya llegara el momento para una decisión.

12.- Siempre motiva tu progreso con pequeños premios

Otro de los trucos para cambiar de habitos y disciplina para alcanzar el exito es reforzar tu persistencia premiándote. Siempre regálate algo que te guste después de terminar una rutina. Pequeños caprichos no te harán daño y si lo hace, nútrete de esa experiencia y decide.

Aprende a quererte, háblate a ti mismo con amor, como si le hablaras al niño interior que hay en ti. Recuerda la claridad de tus propósitos y regálate esa emoción de felicidad que sentirás cuando lo logres.

Otro de los trucos para cambiar de habitos es tener en cuenta que es mas fácil cumplir un reto fastidioso o aburrido cuando sabes que al final hay un premio esperándote. Pero ten cuidado de premiarte con algo que puedas controlar, que sea efectiva y sana.

Disfruta de la satisfacción del deber cumplido. Tu recompensa debe ser proporcional a tu esfuerzo. Ten en cuenta que la comida puede ser la peor auto-recompensa. Premiarte con ocho horas de descanso no es recompensa.

Imagen por Oregon, Josh, Thoroug, Andy

También te podría gustar...