Cuando estés trabajo en ventas sin experiencia, no digas estas 7 cosas

Qué experiencia tienes en ventas?, porque algunas empresas ofrecen trabajo en ventas a personas sin experiencia. Ellos dan una pequeña capacitación, pero luego tienes que arreglártelas solo. Estos trabajos son rápidos para gente que necesita dinero urgente, pero en la mayoría de los casos el trabajo suele ser muy duro y con poca retribución.




Pero no es culpa de la empresa, simplemente “no tienes experiencia”, por ahi se empieza, pero puedes tenerlo si de inmediato practicas relacionándote de forma positiva con las personas. Simplemente sal a pasear a zonas relativamente concurridas y empieza a saludar a la gente, algo mas sencillo que vender pero muy poderoso.

Lo que no debes decir en un trabajo en ventas

No importa que experiencia tienes en ventas, nunca incentives el desacuerdo con un cliente. Por eso, si trabajas en ventas y no tienes experiencia, si a alguien le dices “NO”, ya comenzaron los desacuerdos. Y tu sabes por experiencia propia, que cuando hay desacuerdo es muy difícil lograr lo que uno desea. Imagínate en ventas. Pero hay mas palabras y actitudes que tienen el poder de un “NO”, en seguida te muestro unas cuantas.

Antes de eso quiero que sepas que hay muchas forma de decir “NO”, sin que signifique impulsar un desacuerdo. Por ejemplo en ves de decir “yo no puedo”, “no lo hare” o “eso no es mi trabajo”, que son palabras cortantes, usted puede decir “Me encantaría que todo esto lo pudiera tener usted”. Ahora veamos que no decir para un trabajo de ventas sin experiencia.

1.- Este no es mi departamento o mi trabajo

La responsabilidad es algo que te va dar poder en tu trabajo en ventas a todo nivel. Asume responsabilidad en todo, cuando se trata de representar a una empresa o a tu vida personal. No culpes a los factores externos: la economía, al gobierno, a las guerras, al clima, a tu suerte, etc., ya que culpar es algo que se hace para convertirse en un esclavo de las circunstancias.

Los grandes vendedores, antes de iniciar su ascenso a la cima, abandonaron el juego de la culpa. Si, ellos también cometieron muchas errores mientras no tenían experiencia, aun lo cometen. Pero ellos son grandes en la rendición de cuentas y en la responsabilidad de hacer “el trabajo”. Usted sabe, es muy bueno tomar el crédito cuando se gana, pero usted necesita apoyar a su empresa en todo sentido, aun tomando el crédito cuando se pierde.

2.- Usted puede confiar en mí

2 trabajo en ventas a

¿Tu confías en alguien que conoces hace 5 minutos? Un trabajo en ventas significa generar confianza que se ve.

Te has dado cuenta que muchas veces un cliente no te esta prestando mucha atención?, en realidad se trata de falta de confianza, y si usted dice “confié en mi” no va generar confianza, mas bien puede incentivar el efecto contrario.

A cada rato escuchamos noticias de estafas, en los medios de comunicación, y esto hace que los consumidores se sientan escépticos de los vendedores. Cuando comienzas un trabajo en ventas y no tienes experiencia, tu credibilidad es cero, la tienes que construir.

Para manejar adecuadamente la natural desconfianza de los compradores, entienda que ellos confían mas en lo que ven que en lo que escuchan.

Siempre, en tu trabajo en ventas, siempre debes tener material escrito a la mano, que el cliente lo vea en todo momento, para apoyar su presentación o propuesta. Todo lo que usted dice, ofrece, propone, promete, sugiere, etc., debe quedar por escrito y que el cliente lo vea.

Por ejemplo si quiere llenar un formato con los datos del cliente, muestre sus anteriores formatos llenados por otros clientes, de esa forma añade credibilidad externa a sus peticiones.

3.- Es política de la empresa

Que le importa la política de la empresa a un cliente, lo que quiere es un servicio, y que ese servicio sea muy especial para el. Así que no use esas palabras si tiene un trabajo en ventas, pero sin duda usted puede tener esa experiencia, entonces alégrese, conoce sus efecto por experiencia propia.

Si surge algo que la empresa no permite, encuentre la forma de no tocar el tema o busque una solución que aliente a su cliente antes de que se convierta en un problema, sino usted va perder una venta.

Por ejemplo si quiere probar algún producto y la empresa no lo permite, puede decir “quizá este no sea el mejor lugar”, si al cliente le falta algún documento, puede decir “entiendo que no lo tiene ahora mismo, pero me gustaría ayudarle, hay algún otro documento o hay una forma de conseguirlo”.

4.- Somos una empresa muy competitiva

Esto es como decir “confié en mi”, y como ya dijimos el cliente confía en lo que ve, no en lo que escucha. Además la idea de que “la competencia es sana” es desde la perspectiva del consumidor, no de los vendedores.

Es como decir “usted nos conoce”, pues una empresa competitiva tiene que ser muy conocida. Se arriesga a que desconfíen de usted, mucho mejor es explicar cuanto tiempo tienen en el mercado, en que se especializan, que son proveedores de conocidas empresas o marcas, etc.

Si su empres no esta en las redes sociales, si no es lo primero que la gente ve, que sentido tiene decir “nuestra empresa es competitiva”, y si su empres es muy conocida, que sentido tiene, el cliente ya lo sabe.

5.- No, yo no uso este producto

¿Que valor le das a lo que vendes? Si usted esta vendiendo algo que no usa, pierde credibilidad y confianza. ¿Como comprar a alguien en quien no se confía? Aun si hace de vendedor en una tienda de coches caros, usted tiene que amar su uso, y de esa manera va entender perfectamente el producto. Usted esta mentalizado en su uso.

Una venta va por buen camino cuando el cliente ve que verdaderamente crees y conoces al 100% el funcionamiento del producto que estas ofreciendo. Tu seguridad y admiración por el producto maximiza tus oportunidades de vender.

6.- Este producto es muy caro

No tiene sentido que prejuzgues a un cliente pensando que el producto que quiere comprar puede salirse del precio que puede pagar. Solo es tu pensamiento, un pensamiento que te sabotea. Usted solo haga bien su trabajo de vendedor, no solo por vender, sino por seguir adquiriendo experiencia y conociendo mejor a los clientes potenciales.

No importa como se vea el cliente, tampoco si te dice que tiene poco dinero, usted tiene que experimentar el poder de “hacer sentir importante a las personas”. Así que siempre trata a tus clientes como si fueras a lograr la venta.

7.- Hoy día es mi día libre

Para un vendedor las oportunidades aparecen en cualquier momento. Porque tendría que decir “es mi día libre”, ¿No disfruta de su trabajo en ventas?, ¿Usted da gracias los fines de semana por libertarse de algo que no le gusta? Usted tiene que clarificar si “las ventas” es su pasión.

Por ejemplo usted sabe lo molesto que es cuando llamas y te contesta una grabadora, usted no va vender. Bueno, si la oportunidad llama y usted pone la grabadora “es mi día libre”, tampoco va vender.

Imágenes por Francisco Osorio

(Visited 231 times, 1 visits today)

También te podría gustar...