Tomar las riendas de tu vida con estas 7 simples estrategias poco exploradas

La mente es maravillosa, nos puede llevar a grandes experiencias de exito. Pero por si sola no lo va hacer, por eso tienes que tomar las riendas de tu vida. Un estilo de vida de exito y prosperidad solo es posible desarrollando nuestros talentos. Tenemos que hacernos cargo de nuestro propio desarrollo personal.




Mucha gente dice, la vida no es color de rosa, pero la vida es “como cada uno la califique”. Ahora, desde donde calificas tu vida? Desde tus dificultades, desde tu comodidad, desde tus talentos, desde tu disciplina, etc.? Hay que tener cuidado de nuestra percepción de la vida.

Si percibimos la vida llena de dificultades, quizá nos rindamos pronto. Con esta perspectiva es posible que no tengamos la menor idea de lo que son los talentos propios o una alta autoestima. Hablar de “la vida” es abarcar demasiado, simplifiquemos para no abrumarnos. Como es tu despertar? Una pequeña parte de tu vida es mas simple de manejar.

Aprende a tomar las riendas de tu vida desde tus recursos reales

==>>>

Cómo enfrentar esas situaciones complicadas cuando sientes que el mundo se derrumba? Primero debes entender que todo esta ocurriendo solo en tu mente. Un ego toxico puede hacerte mucho daño, no eres el que piensa, eres el que contempla. La mente es maravillosa cuando eres quien domina, cuando esta educada.

De la misma forma cuando un reto te parece difícil o imposible, tu ego esta dominando. Lo estas contemplando solo desde tu mente. No estas , porque de todas maneras . Incluso es posible que tu ego aun no te haya permitido conocer tus talentos. Te mantiene en la escasez, y en ese plano, solo hay dificultades.

No vas a descubrir tus talentos pensando, tienes que ponerte en acción. Pues solo tus experiencias te dirán que es lo que te apasiona. Por eso, para tomar las riendas de tu vida tienes que comenzar observando tus pensamientos, emociones y actitudes. Eres un observador que no opina, si opinas dejas de ser, es tu ego. La contemplación pasiva te va llevar hacia un nuevo estilo de vida.

Beneficios de recurrir a tus talentos

==>>>

Si solo recurres a tu mente siempre harás lo mismo. La mente es repetitiva, en cambio las experiencias siempre aportan algo nuevo. Recuerda las palabras de Albert Einstein, “No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos”.

Una de las costumbres de la gente exitosa es que son apasionadas. Las personas apasionadas son más exitosas. Las personas con hábitos felices tienen relaciones mas satisfactorias. Cuando una persona es exitosa también es mas feliz. Es decir, la gente apasionada, que se deja llevar por sus talentos, tiene una vida mas satisfactoria y plena.

==>>>

2 tomar las riendas de tu vida

La mayoría de las personas no logran tomar las riendas de su vida porque están ocupadas ganando dinero. Se sienten estresados, abrumados y descontentos con el trabajo que hacen. Tomar las riendas de tu vida es conseguir un gran ingreso económico, sino ser plenamente feliz. Si logras ganar mucho dinero y ser muy feliz, mucho mejor.

Uno de los hábitos de las personas felices es que siempre hacen lo que les apasiona. Para ser feliz tienes que comprender lo que se quieres hacer con tu vida. Esto no es un proceso mental, es algo que lo sientes cuando haces u observas algo. La mente es maravillosa, pero tienes que guiarte por tus experiencias.

1.- Para ser saludable y exitoso usted necesita comenzar poco a poco

==>>>

Una de las causas de fracaso, al querer tomar las rindas de la vida, es ser muy extremos, muy drásticos con el cambio. Gente que quiere bajar de peso se somete a dietas muy estrictas, solo para caer en la tentación algunos días o semanas después. Para lograr un estilo de vida exitoso, usted lo primero que necesita es, cultivar hábitos positivos.

Tomar las riendas de tu vida es como decidir ir al gimnasio. Sabes que quieres bajar de peso o sacar mas musculo. Tendrás que seguir un programa: alimentos saludables, rutinas de ejercicios y descanso. Todo tiene que estar programado para ser ejecutado en fechas especificas.

Usted va cambiar su estilo de vida si se enfoca en la ejecución de su programa. Su programa puede ser convertir su pasión en su estilo de vida. Ningún buen entrenador le dirá que haga cambios drásticos. No hay excusas de tiempo, dinero y recursos que sirvan. Solo necesita 5 minutos a la vez.

Su pasión es la escritura? Encuentre solo 5 minutos al día para escribir un solo párrafo.

Su pasión es la natación? Solo 5 minutos.

Sea lo que sea su pasión, asegure solo 5 minutos para viajar hacia un nuevo estilo de vida. Sea consistente con estas costumbres de la gente exitosa y feliz. Solo 5 minutos donde eliges como gastar tu tiempo, energía y recursos. Porqué no cultivar hábitos de las personas felices? Porqué no hacer lo que mas ama?

2.- Para convertirse en una persona exitosa tendrá que arriesgar

Todo el mundo lo sabe, es una simple frase, “quien no arriesga no gana”. Una simple frase en su mente, pero un poderoso catalizador de tus miedos. Si no se pone en acción, da poder a sus miedos, y si se pone en acción, solo hace falta 5 minutos cada vez. Para cambiar su estilo de vida y prosperidad solo necesita ejecutar pequeñas acciones a diario.

A nadie que recién comienza le salen las cosas como desea. Para tomar las riendas de tu vida no importa como sean las circunstancias, lo único que importa es como va reaccionar usted. Como va reaccionar? Todo lo bueno de la vida demora, son horas de practica, persistencia. Como va reaccionar ante sus primeros errores?

Acostúmbrese a ser exitoso corriendo pequeños riesgos donde sea difícil fallar. Y si falla elija como reaccionar para que salga ganando.

3.- Para tomar las riendas de tu vida tendrás que aprender a decir NO

La mente es maravillosa para soñar un gran futuro, pero todo puede quedar en sueños. Viajar hacia un nuevo estilo de vida exitoso exige un cambio de creencias, un nuevo programa mental. Va ser duro para su ego, sentirá que es duro, que tiene que luchar. Pero todas esas dificultades solo están en su mente, es una lucha mental contra su ego.

Solo necesita 5 minutos al día para empezar, pero los cambios ya empezaran a verse en su vida si es responsable. Tendrá que dar prioridad a lo que es mas importante. Para ello será necesario adquirir la capacidad de decir NO a ciertas reuniones, llamadas de amigos, programas de TV, etc.

Si usted puede decir SI a sus programa de estilo de vida exitoso y se pone en acción, ya le esta diciendo NO a todo lo que es superficial para su trasformación.

4.- Tendrás que rodearte de opiniones positivas y felices

La felicidad esta en las emociones que decides elegir en tu vida. Enfocarse en una perspectiva positiva o negativa, tu decides. Un estilo de vida exitoso y de prosperidad solo es sostenible desde una perspectiva positiva de acción. Todos tienen problemas, pero no todos tienen las mismas reacciones ni el mismo enfoque.

Hay personas que les encanta contar sus problemas, como una carta de presentación. Otras personas se enfocan en soluciones y disfrutan de una tormenta de beneficios. La felicidad es un estado emocional que cada uno elige. Y si la eliges tomas ventaja sobre los demás para caminar hacia un nuevo estilo de vida de éxito y prosperidad.

5.- Va tener que planificar la ejecución de sus acciones concretas

Un plan no tiene sentido si no tiene fe. Usted no hará ningún plan mientras sus miedos dominen, mientras su ego domine. Si no confías en el poder de tus talentos, si no te comprometes cultivando nuevos hábitos, tomar las riendas de tu vida será insustancial. Por eso es importante dedicar solo 5 minutos al día a su crecimiento personal, cultive nuevos hábitos.

Al sentir el poder de sus nuevos hábitos usted comenzara a planificar, usted tiene fe en ese nuevo poder. De donde quieres que venga tu felicidad, tu progreso, tu satisfacción? Si es de ti mismo, tienes el poder; si es de otro, es una lotería. Qué emoción sentirás cuando estés viviendo plenamente tu pasión? Porque no traer esa emoción al presente?

Como invertirás tu tiempo y energía a lo largo de los próximos días, semanas, mes, años? Cuales son tus prioridades para enfocar tu atención? Qué retos debes superar? Qué sacrificios debes hacer? A qué personas necesitas pedir ayuda?

6.- Adquiere sabiduría de tus experiencias propias y busca consejo de expertos

La mayoría de las personas se limitan a adquirir información, dan demasiado crédito a la información. Pero toda información es general, superflua, irreal y cambiante. Un estilo de vida de exito y prosperidad solo es posible desde tus experiencias. Todo lo que tienes que saber para seguir tu camino hacia un nuevo estilo de vida, esta en tus experiencias.

Para tomar las riendas de tu vida debes entender que tus talentos no son información. Son energía de poder, fe, pasión y gratitud. Solo puedes saber a qué quieres dedicar tu vida teniendo experiencias. Si, se que las experiencias pueden hacernos sufrir, pero solo es un enfoque negativo. El enfoque positivo de una experiencia adversa es que nos deja lecciones, sabiduría.

82731016

Tienes que sentirte libre de tener experiencias y sacarle el máximo provecho para tomar las riendas de tu vida. No pienses que sufrir es el camino del fracaso, el sufrimiento solo es el rendimiento de tu ego, es la forma como tu mente se abre a nuevas creencias.  No tomarle en serio al ego es uno de los hábitos de las personas felices.

7.- Rodéate de gente exitosa que esta haciendo las mismas cosas que quieres hacer

Primero, para lograr un estilo de vida exitoso, debes rodearte de gente positiva. Desecha toda esa gente negativa de tu vida. Pero hay una cosa, todo es una transformación de tu dialogo interior. Porque toda la gente negativa que conoces, es solo tu enfoque parcializado. Ahora, por tu bien, cambia tu enfoque a lo positivo de esa misma gente.

Una vez que logras una perspectiva positiva de las personas, sal a conocer nuevas persona. Rodéate de gente que ya tiene éxito haciendo cosas similares a las que quieres dedicar tu vida. Estas nuevas experiencias decidirán el camino que debes seguir.

El camino para tomar las riendas de tu vida comienza con el primer paso, tus propias experiencias. Poco a poco pero constante, persistente, con fe, seguridad y gratitud.

Lo que realmente cuesta no es ser exitosos, lo que cuesta es el rendimiento de tu EGO, abriéndose a nuevas creencias. En todo este proceso inicial tendrás que trabajar solo y en la oscuridad, echando raíces para luego florecer. Solo depende de ti un estilo de vida de exito y prosperidad.

Imagen por Donnie Ray Jones

También te podría gustar...