12 tips para educar hijos exitosos y felices que todo padre debe saber

Estos tips para educar hijos exitosos, que hoy día les presentamos en EmpoBus, son para que despierte tu curiosidad como padre, y tomes conciencia de que tus sueños de ser un emprendedor exitoso también se deben trasladar al futuro de tus hijos tomando acciones adecuadas en el presente.




No hay recetas exactas de , no podemos asegurarnos 100% de que ellos triunfaran en su vida como adultos, pero podemos aprovechar algunos tips para educar hijos exitosos que pueden ser de gran ayuda y les facilite la toma de decisiones desde muy niños de forma que de adultos tengan buenos hábitos.

12 tips para educar hijos exitosos

==>>>

Toda persona joven con hijos o sin hijos desea una vida feliz para su familia, amigos y familiares. En especial desean que sus hijos no se metan en problemas que les malogren la vida. Todo padre desea que sus hijos sean buenos estudiantes y que de mayores sean buenos profesionales o grandes emprendedores, que sean muy felices y sean parte de un mundo mejor.

Aunque no hay recetas exactas como educar hijos exitosos y felices, muchas investigaciones resaltan algunos tips útiles que auguran hijos exitosos. Veamos los siguientes 12 tips para educar hijos exitosos:

1.- Para educar hijos exitosos hay que tener altas expectativas

==>>>

Usando los datos de una encuesta realizada a 6,600 niños nacidos en 2001, el profesor Neal Halfon y sus colegas descubrieron que las expectativas que los padres tenían de sus hijos tenían un gran efecto en sus logros. De acuerdo con Halfon, los padres que veían la universidad en el futuro de sus hijos parecía llevarlos a alcanzar sus metassin importar el ingreso económico de la familia.

Esto también tiene que ver con el Efecto Pigmalión, el cual establece que lo que una persona espera de otra puede influir en su rendimiento. En el caso de los niños: viven para cumplir las expectativas de sus padres. Los padres que tienen un buen concepto de sus hijos, tanto en la parte académica como personal (creen que tienen habilidades y los ven con posibilidades para salir adelante, etc.), y lo expresan ayudan a que les vaya mejor en el colegio.

2.- Para formar hijos exitosos hay que tener una mentalidad económica más alta

==>>>

Favorece mucho un buen nivel económico para darle una buena formación a nuestros hijos, pero si no lo tienes no quiere decir que tus hijos no puedan ser exitosos. Trágicamente, muchos crecen en pobreza, una situación que limita severamente su potencial. Actualmente se está volviendo más extremo. Según un estudio de la Universidad de Stanford, las evaluaciones de los niños con más dinero salen mejor que las de los que no cuentan con muchos recursos.

Si no tienes recursos suficientes para enviar a tu hijo a mejores centros de enseñanza, lo mejor que puedes hacer es criarlo con amor. El amor bien logrado tiene mayor poder que cualquier tipo de educación formal, pues tu niño ya viene con todo para ser exitoso como el mayor exponente de su especie. Además te conviene tener pocos hijos, para que les dediques mayor tiempo de calidad y el dinero te alcance.

3.- Tu hijo necesita niveles educativos altos basados en el amor

==>>>

2 tips para educar hijos exitosos

Un estudio de 2014 llevado por la Universidad de Michigan dice que las madres que terminan la escuela crían a niños que también lo hacen. En cambio, los que nacen cuando la madre tiene 18 años o menos no suelen finalizar sus estudios.

La aspiración es en parte responsable. En un estudio de la Universidad Bowling Green afirma que el nivel educativo de los padres cuando el niño tiene ocho años produce significativamente el éxito profesional y educativo de éste 40 años después.

4.- Desarrollar habilidades académicas prematuras ayuda a lograr hijos exitosos

==>>>

Un meta análisis de 2007 realizado a 35 mil niños de preescolar en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra dice que desarrollar las habilidades matemáticas de los estudiantes anticipadamente puede ser una gran ventaja.

Es muy importante que ayude a su hijo a hacer sus tareas. Los niños que tienen compañía en la casa y reciben ayuda para resolver sus problemas y apoyo en sus tareas les va mejor en el colegio. También es importante que ponga a sus hijos en colegios con bibliotecas buenas que prestan libros a los niños para que se los lleven a su casa, de esa forma rendirán mejor.

5.- Un hijo con futuro exitoso es resultado de cuidarlos mejor

Un estudio de 2014 realizado a 243 personas de bajos recursos indica que los niños que recibieron este tipo de cuidado en los primeros tres años no sólo tenían un mejor rendimiento en sus exámenes académicos, sino que tenían relaciones más sanas y grandes logros a sus 30 años. Darles cariño proporciona una base segura para explorar el mundo.

Los hijos necesitan normas claras de comportamiento. Los pequeños en cuyos hogares existe un sistema de normas de comportamiento claro y estructurado tienen mayor probabilidad de logro que aquellos que no saben qué deben y qué no deben hacer.

6.- La libertad emocional es muy importante para criar hijos exitosos

De acuerdo con una nueva investigación en el Washington Post, el número de horas que las mamás pasan con sus hijos entre los tres y 11 años hace muy poco para predecir el comportamiento, bienestar y logros de éstos. De hecho, entre más los sofoques tienen menos probabilidades de éxito.

Existe también el contagio emocional, el cual indica que es posible que los hijos se contagien del estado de ánimo de los padres. Si están felices los otros lo estarán, si están cansados o frustrados, pueden transferirlo a sus hijos.

7.- Para educar hijos exitosos se necesita una mentalidad de crecimiento

Durante décadas, la psicóloga Carol Dweck ha dicho que los niños (y adultos) ven el éxito de dos maneras:

– Una “mentalidad fija” asume que nuestro carácter, inteligencia y habilidad creativa son cosas que tenemos y que no podemos cambiar de una forma significativa. Además, el éxito es la afirmación de esa inteligencia inherente. Luchar por el éxito y evitar el fracaso a toda costa se convierten en una forma de mantener el sentido de ser inteligente o hábil.

– A una “mentalidad de crecimiento” le gusta el reto y ve el fracaso no como la evidencia de no ser inteligente, sino como una forma de crecimiento y de expandir las habilidades existentes.

En el centro es una distinción de la forma en la que asumes cómo tu voluntad afecta tu habilidad y eso tiene un gran efecto en los niños. Si se les dice que salieron muy bien en el examen debido a su inteligencia innata tendrán una “mentalidad fija”. Si les va bien debido al esfuerzo eso les dará una “mentalidad de crecimiento”. Así que cuando felicites a tus hijos no lo hagas porque fueron inteligentes, sino por gran esfuerzo.

8.- Para que un hijo sea exitoso necesitas incentivar su autoestima

Me parece que este es uno de los mas poderosos tips para educar hijos exitosos, pues el autoconcepto o la autopercepción tiene mucho que ver con el rendimiento de los niños. Les va mejor a los pequeños que duermen y comen bien, creen que son buenos personas y estudiantes, se sienten felices y están dispuestos a trabajar. Todo esto solo es posible desde el amor que pones en tu persona como padre y en tu hogar.

Los niños aman jugar, así que deje que su hijo se divierta y no lo ponga a hacer oficios pesados. Los niños que al salir del colegio deben realizar alguna actividad en su casa que les produce cansancio no les va tan bien como a aquellos que sí tienen tiempo para jugar.

9.- Criar hijos exitosos enseñándoles a ser perseverantes

Este es otro de los fundamentales tips para educar hijos exitosos, y la perseverancia debe enseñarse con el ejemplo. Pues nada se consigue de un día para otro y no es nada fácil ser perseverantes. Por eso un padre tiene que ser el mejor ejemplo de perseverancia, pues no vasta inculcarles. Hay que enseñarles a levantarse una y otra vez cuando se tropiecen con algún problema y no olviden celebrar con ellos los triunfos que vayan logrando, por más pequeño que pudiera parecer el hecho de haberle puesto empeño es suficiente motivo para celebrar.

10.- Para criar hijos exitosos hay que enseñarles a manejar el fracaso

El fracaso es parte fundamental del aprendizaje. Conozco muchas personas que les cuesta admitir que fracasaron en algún proyecto (elegir estudios, trabajo, cónyuge, etc.) como si fuese una especie de maldición o tara, la mayoría de los hombres y mujeres no conocieron el éxito sino tras años de sacrificios y fracasos. Muéstrales que el fracaso debe ser contemplado como parte de los proyectos que emprendemos, no todos los planes se lograrán de la forma o en la manera que deseamos, fracasar podría ser uno de los peldaños en el ascenso para hallar lo que se quiere. El éxito suele ser una cadena de logros y fracasos acumulados.

11.- Para educar hijos exitosos tenemos que enseñarles a incrementar su curiosidad

Este es otro de mis favoritos tips para educar hijos exitosos, pues sin la curiosidad no podemos cambiar nada, no se nos ocurrirá mejorar nada, ningún sueño de grandeza será efectivo. La curiosidad y los sueños deben ser parte de la vida diaria, ya que son el motor que nos mantiene yendo hacia adelante. Que es importante tratar de materializarlos, por más pequeños o complicados que sean y, que aunque a veces no se consiguen, muchas cosas interesantes se logran tratando de alcanzarlos, que los sueños están allí para que sigamos avanzando cuando despertamos.

12.- Un emprendedor exitoso se logra por disciplina mas que por inteligencia

, mucho mas que la inteligencia. Este es uno de los mas poderosos tips para educar hijos exitosos, que agradecen los triunfadores. La disciplina no es castigo, no es enojo de los padres, son simplemente reglas para hacer bien las cosas, para culminarlas, para afrontar las consecuencias de nuestros pensamientos y actos. La disciplina debe aplicarse a los hijos con mucho amor, de lo contrario los resultados pueden ser adversos.

Otros tips para educar hijos exitosos:

— Tus hijos deben aprender a decir NO, y aprender que tenemos limitaciones de tiempo, esfuerzo, espacio e interés

— Tus hijos deben aprender a ser puntuales, enséñales con el ejemplo

— Siempre debes resaltar sus buenas cualidades y felicitarles por lograr las cosas gracias a su esfuerzo

— Nunca les digas “No sirves para nada”, “Nada sabes hacer”, “Todo lo haces mal” o tus hijos terminarán creyendo que eso es cierto

— Siempre debes involucrarte con mucho entusiasmo en sus proyectos, no importa que te parezcan absurdos, disfruta de tu niño interior

— Sigue la curiosidad de tu hijo, ayúdalo a investigar y fijarse retos pequeños

— Que el amor sea el motor en tu hogar. Un niño criado con amor tiene mas posibilidades de ser un adulto exitoso

— Siempre conversa con tus hijos de temas íntimos, juega, canta, baila, explora, equivócate, sonríe, festeja y repite

— Motívalo a hacer actividades con sus hermanos o amigos, que aprenda a trabajar en equipo

— Ayúdalo a conseguir cosas negociando, que perfeccione sus habilidades con las personas

— Enséñale a planear sus proyectos y a no rendirse frente a los fracasos. Que vea que los fracasos son oportunidades

— Que aprenda a buscar ayuda, mentores, socios, que aprenda a promocionarse

— Que te vea leyendo libros, tratando bien a tu esposa y otras personas

— Siempre recompensa sus resultados con opiniones optimistas, desde los aciertos a los errores

Imagen por Paul David, Aikawa Ke
Referencias:
https://www.entrepreneur
http://www.eltiempo.com
https://docs.google.com/d

También te podría gustar...