12 características negativas que indican que tienes adn del emprendedor

1.- Si no te gusta el orden establecido quizá tengas madera de emprendedor

Si crees que no necesitas una carrera universitaria para tener éxito en la vida, quizá tienes adn del emprendedor. Muchos aprendedores exitosos se aburrieron de la universidad y la abandonaron. Pero no todos los que abandonan la universidad son exitosos.




==>>> Para ser un buen lider se necesita actuar como si ya lo fueras

Una carrera de empresario no es para todos, pero siempre hay excepciones a toda regla. Por ejemplo los expertos señalan que lo ideal para ser empresarios es tener ética laboral, persistencia y disciplina. Pero empresarios como John D. Rockefeller, Henry Ford y Oprah Winfrey no tenían estas cualidades.

Muchos emprendedores deben su éxito a su rebeldía al orden establecido. Ellos quieren hacer las cosas de una forma diferente. Cometen muchos errores, sufren, se divierten, pero muchos finalmente triunfan.

2.- Si te consideran un rebelde quizá tienes adn del emprendedor

==>>> Características de empatia y asertividad, el poder de un líder

tienes adn del emprendedor

Muchos emprendedores deben su éxito al valor de no respetar el orden establecido. Por ejemplo atreverse a cambiar el formato de una franquicia, como lo hizo Jacobo Buzali en México. Por eso, si crees que puedes hacer las cosas de otra manera, eres emprendedor atrevete a soñar y actuar.

Los emprendedores que inician un emprendimiento rompiendo reglas establecidas son los héroes en el mundo de los negocios. Hay un libro escrito por Richard Branson y Chip Conley titulado “Los rebeldes mandan”.

En todas las épocas hay cambios, y detectar esos cambios son una gran oportunidad para emprender. Mucha gente rebelde es consecuencia de su sensibilidad a los cambios. Siempre hay nuevas formas de hacer las cosas. Si eres uno de ellos, debes saber que posiblemente tienes espiritu de emprendedor.

3.- Nunca te ha gustado trabajar solo y bajo presión

==>>> 20 objetivos profesionales exitosos que tu también puedes hacer

La mayoría de empelados están descontentos con sus empleos y muchas veces abandonan por las siguientes razones:

— Tienen una carga de trabajo desproporcionada a su capacidad
— No reconocen ni premian el trabajo bien hecho
— Falta de interés por el bienestar físico y emocional de sus empelados
— Sienten que contratan y ascienden a la gente equivocada
— No incentivan y no dejan que los empelados persigan sus pasiones
— Falta de reconocimiento y aprovechamiento de las habilidades y creatividad del empelado
— Carecen de programas educativos y desafíos al intelecto de los empelados

Todo esto hace que un empelado se sienta solo e incomprendido. Todos necesitamos reconocimiento, sentirnos libres con nuestra creatividad. Algunos aceptan apagar esa energía y se conforman como empleados. Pero las personas que sienten un fuerte llamado de su talentos se sienten incomodos.

Si es tu caso, quizá tienes adn del emprendedor. Toda esa inconformidad quizá sea porque eres emprendedor en potencia. Quiza para ti convertirte en emprendedor es menos riesgo que quedarse como empleado.

4.- Te aburres con facilidad con el trabajo que te encargan

==>>> Aautoestima y liderazgo personal para ser feliz en la vida, por qué lo tengo que hacer

Creemos que no somos buenos para nada cuando en realidad todo lo que hacemos son cosas que no nos apasionan. Cuando algo te aburre no se trata de que no te gusta el trabajo, simplemente estas haciendo cosas fuera de nuestra zona de talentos.

Quizá estudias o trabajas porque corres detrás de la falsa seguridad del dinero. Sin un cambio radical en tu vida corres el riesgo de nunca sentir el sentido de tu vida ni satisfacción. Te aburres porque haces cosas que no ponen a prueba tus habilidades.

Mucha gente se conforma con lo que les toca en la vida, parecen querer solo dinero. Pero sabes que eres emprendedor cuando no aceptas una vida sin sentido y buscas otras cosas que hacer. Acéptalo, tienes adn del emprendedor.

5.- Tienes espiritu emprendedor cuando quieres mejorar todo

No existe la carrera de empresario en la universidad y si encuentras no quiere decir que te convertirás en emprendedor. El emprendimiento surge por una inquietud propia y ardiente de mejorar algunas cosas. Si cada vez que vez algo tienes ideas de como cambiarlo, tienes adn del emprendedor.

A lo largo de años de estudio se ha descubierto que las ideas creativas no surgen de manera espontánea. Hacen falta asociaciones y conexiones que se desarrollan en nuestra mente fruto de estímulos, pensamientos y acciones diarias. Pero una idea espontanea es la que enciende nuestra curiosidad.

Por eso, si siempre se te ocurren nuevas formas de hacer las cosas, compartes tus ideas, tienes madera de emprendedor.

6.- Si te sientes fuera de lugar, es hora de descubrir para que eres bueno

Si sientes que no tienes nada en común con tus compañeros de trabajo o estudios, te vas a sentir incomodo. A mucha gente le pasa, sentimos que no encajamos en ningún sitio. Nos confundimos, no sabemos qué hacer, a donde ir o qué pensar de nuestra vida.

Miramos atrás y nos damos cuenta que todo por lo que luchamos era por darle gusto a alguien. Hemos creído que el consejo de nuestros padres era lo mejor para nosotros. Pero llega ese momento que no entiendes, no te sientes feliz, no encuentras sentido a tu vida.

Si no te sientes a gusto como empleado o estudiando una carrera universitaria quizá sea porque eres un emprendedor. Tienes adn del emprendedor y aun no te has dado cuenta, pero estas a tiempo.

7.- Si te es difícil conservar un trabajo fijo puedes tener madera de emprendedor

No es bueno que un empelado este sugiriendo cambios en cada proceso. Esa actitud va perjudicar a la empresa porque vas a ser menos productivo. Si llevas un historial de despidos por esta causa es hora de que entiendas que eres un emprendedor, así que atrévete a ser mas consecuente con esas inquietudes.

Ninguna empresa va aceptar tus ocurrencias porque ninguna ocurrencia es rentable. Pero eso no quiere decir que sea malo. Solo necesita invertir en tu formación como creativo e innovador. Las ideas de negocio rentables no surgen de forma espontanea, pero su desarrollo empieza con lo espontaneo.

8.- Si por naturaleza no te gusta que te digan como hacer las cosas, pero trabajas

Mucha gente desde niños quieren hacer las cosas a su manera. Le regalan un juguete y este lo desarma porque así se divierte mejor y satisface su curiosidad. Algunos toman lo que encuentran para hacer lo que le llama la atención sin medir las consecuencias.

Si siempre estas haciendo cosas pero diferente a lo que toca o a lo te mandan hacer. Si no le haces caso al profesor, a tus padres, a tu jefe… No quiere decir que tengas algo malo. Simplemente tu eres un emprendedor. Si en tu hogar no te castigan y mas bien motivan, saldrás adelante como emprendedor.

Pero en la mayoría de los casos a este tipo de niños los someten con castigo, incluso con medicamentos. Los educan para portarse bien según el sistema. Pero muchos conservan ese espíritu, luchando, moviéndose en la incertidumbre y finalmente triunfan en grande. Si es tu caso, tienes adn del emprendedor.

9.- Si te aburren las largas conversaciones poco sustanciales

En el mundo actual las conversaciones informales de cortesía son difíciles de evitar. Socialmente es importante saber llevar estas conversaciones. Bodas, cocteles, conocer una nueva persona, etc. Un emprendedor para vender su idea necesita esta habilidad.

Cuando te aburres de este tipo de conversaciones por urgencia de hacer otras cosas, sabes que tienes adn del emprendedor. Es probable que te digan loco o mal educado por no respetar los códigos sociales. Pero muchas veces convertirte en emprendedor significa poner a muchas personas en tu contra.

10.- Sabes que eres emprendedor cuando tienes una actitud obsesiva

Cuando tienes adn del emprendedor te comportas de una manera muy diferente al de los demás. Se te ocurren cosas aparentemente fuera de lugar y no lo dejas hasta terminarlo. Pides ayuda a una y otra persona por algo que te falta y muchas veces se molestan calificándote de loco u obsesivo.

Para un empleado esta es una actitud negativa. No es nada productivo y posiblemente te llamen la atención. Te pagan no por tus ocurrencias, sino por cumplir un rol establecido. Si es tu caso y llevas pasando de uno a otro trabajo no bayas a creer que eres un bueno para nada, simplemente tienes espiritu emprendedor.

11.- Si una idea no te deja dormir y no paras hasta darle forma

Como empelado tienes que dormir bien, de lo contrario te vas a sentir pésimo y vas a ser improductivo. Si te pasa en mas de una ocasión cada mes, eres emprendedor, atrévete a tomar una carrera formación de empresarios.

Tendrás que aprender a controlar tus emociones, liderar tu vida interior, pero no será para que seas un mejor empleado. Ni siquiera es necesario que renuncies a tu empleo, puedes trabajar por tu cuenta en tus horas libres.

12.- Si no te fue bien en la escuela, en la universidad y ahora en el trabajo

Que la gente te mire o te califique como un bueno para nada no significa que lo seas. Simplemente te han educado y dirigido fuera de tu zona de talentos. Todo el mundo es ridículamente torpe cuando se apoyan en sus debilidades.

Muchos genios de la historia fueron criticados de brutos en sus años escolares. Simplemente eres diferente y necesitas encontrar tu propia identidad. Hay muchas formas para encontrar tus talentos o saber para que eres bueno.

Muchos personajes de la historia han sido empujados a grandes empresas por las criticas negativas o por alguna decepción amorosa. Este empujón simplemente es para regresar o volver tu mirada a las bendiciones con que llegaste a la vida.

Imagen por Fraser, Education, Nestlé, Penh, Butt, Michael

También te podría gustar...