Tener un dialogo interno positivo premeditado y el poder de comprometerse

Nuestra mente siempre esta funcionando, siempre nos estamos diciendo o calificando algo o a alguien. Pero tener un dialogo interno positivo no siempre es automático. Por lo general nuestros pensamientos están influenciados por la información que consumimos.




Mientras viajamos, mientras comemos, hablamos o dormimos hablamos con nosotros mismos. No hay nada de malo en eso, pero hay algo de que preocuparnos. Según estudios, más del 80% de este diálogo interno de la mayoría de las personas es negativo, pesimista y contraproducente.

Si escuchas noticias, es muy probable que su influencia te haga pensar que todo va suceder de forma negativa. Solo observa cono son tus reacciones espontaneas, esperas algo bueno o algo malo? Pero si quieres lograr un buen estilo de vida tienes que rodearte de mensajes positivos.

Hay formas practicas como lograr un dialogo interno positivo. Pues tener un dialogo interno positivo tiene que convertirse en un proceso deliberado. No va suceder de casualidad. Tu compromiso es con tu felicidad, con tu paz y calidad de vida.

Como tener un dialogo interno positivo

==>>> Para cambiar su dialogo interior, importante crearse un mantra

Siempre estamos preguntando y respondiendo. Por ejemplo las preguntas mas comunes que nos hacemos son del tipo vago, “¿por qué a mi?”, “¿por qué yo?”, “¿qué hago?”. Son preguntas que no se apoyan en nuestra responsabilidad, no nos compromete a hacernos cargo de la situación.

Como la gran tendencia es pensar de forma negativa, por ejemplo se preguntara: “¿por qué todo me sale mal?”. Con lo cual es probable que se responda: “todo te sale mal porque soy un fracasado y no sirvo para nada”. No te vas a sentir bien.

Que sentido tiene alejarse del bienestar. Porque si observas la vida, el bienestar siempre esta fluyendo. Talan los arboles e inmediatamente empieza el proceso de retoño. Las aves cantan desde muy temprano. Los perros son felices con cualquier juguete y son muy agradecidos.

==>>>

tener un dialogo interno positivo

Si te preguntas, qué puedo hacer la próxima vez para obtener un mejor resultado y lograr lo que deseo? Estas comprometiendo tu responsabilidad.

Ten en cuenta que un fuerte sentido de respeto propio, compromiso contigo mismo, puede ayudarte a aprovechar tu mejor tu potencial. De esa forma podrás forjar relaciones mas saludables. Ademas, las personas que te rodean te verán como una persona digna de respeto.

Si realmente quieres comprometerte con tu crecimiento personal, tendrás que respetarte en este intimo dialogo interno. Tendrás que aceptarte y esforzarte por ser la persona que siempre soñaste ser. Toma medidas para ser feliz contigo mismo y lograr que el mundo te trate como lo mereces.

Veamos como crear un dialogo interno positivo en 5 pasos:

==>>>

1.- Elije deliberadamente tener un dialogo interno positivo

Toma como referencia tu estado de animo. Si te sientes con entusiasmo, contento por nada, que todo te sale de maravillas, tienes un dialogo interno positivo. Si por el contrario te sientes vacío, cansado, sin ganas de nada, tu dialogo interno es negativo.

No tienes que ser consciente de lo que pasa en tu mente, solo sentir tu estado de animo. De esa forma cambiaras deliberadamente tus pensamientos y experimentaras su poder. Así dejaras de vivir con limitaciones autoimpuestas de forma inconsciente.

2.- Alimenta tu mente cada noche al acostarte y cada mañana al levantarte

Hay una gran diferencia entre dialogo interno negativo y dialogo interno positivo. Lo puedes ver en tus propias experiencias. Cada noche antes de acostarte piensa en todo lo bueno del día, incluso de lo malo rescata lo bueno y agradece.

El poder de comprometerse esta en elegir de forma consciente pensamientos que te motiven y aumenten tu energía. Enfoca tu atención en algo positivo, edificante, y usa palabras de aliento para decirte a ti mismo. Todo esta en resolver tu estado emocional interno, de modo que logres ser feliz.

3.- Tendrás que aprender a ser persistente cultivando hábitos con pequeños retos fáciles de cumplir

El éxito profesional o personal no se trata de llegar a una meta. De lo que se trata es del estado emocional que logras en cada punto del camino. Imagina que logras acumular mucho dinero como tantos otros, pero que no te sientas satisfecho contigo mismo.

El éxito no es lograr cosas materiales, sino tener un dialogo interno positivo. Gracias a eso el dinero no es problema. Para eso tendrás adquirir valor para superar muchos fracasos. La mayoría de esos fracasos será un dialogo interno negativo. Tendrás que ser persistente para salir de ahí.

4.- Observa inalterable tu dialogo interior, logra un estado de meditación

Observar y luego analizar tu diálogo interior negativo para combatirlo con un mensajes positivos. También funciona si te conviertes en un observador que no se altera con lo bueno ni con lo malo. Al principio puedes dormirte, pero con la practica te será mas simple.

Necesitas persistir en observarte cada momento. Si fracasas o te olvidas no te digas nada negativo, suficiente con no decirte nada. Llegara un momento en que te conviertes en testigo de tus actos y te das cuenta si estas en el camino positivo o negativo.

5.- Conoce el poder de los hábitos cultivando rutinas por al menos un mes

Una forma como lograr un dialogo interno positivo es dándonos cuenta de nuestras costumbres. Observa que las costumbres o hábitos son mas poderosos que las buenas intenciones. Nuestros patrones de pensamientos, nuestras reacciones espontaneas, son hábitos.

Logramos el éxito o fracaso por nuestras reacciones espontaneas. Para cambiar radicalmente nuestra vida debemos cultivar nuevos hábitos positivos. Necesitamos ser respetuosos con nosotros mismos y valorar como ocurre nuestro dialogo interior.

Cultiva nuevos hábitos imponiéndote rutinas muy pequeñas fáciles de cumplir al menos por un mes. De esa forma tu responsabilidad tendrá mayor poder.

Como te beneficia tener un dialogo interno positivo?

Una diferencia entre dialogo interno negativo y dialogo interno positivo son tus reacciones espontaneas. Gracias a cultivar un dialogo interno positivo tus reacciones serán para provocar y aprovechar las oportunidades.

Ahora vas aceptar lo que la vida te da. Vas a recibir el beneficio o la lección. Y gracias a tu determinación de alinearte con el bienestar de la vida todo va ir mejor. Todo estas calificando bien como malo o bueno y observa que solo se trata de un enfoque que puedes cambiar.

Podrías renunciar a calificar y simplemente actuar para que las cosas ocurran como deseas. De ese modo no le das tiempo al miedo a interponerse. Podrás aprovechar cada circunstancia para subir un escalón. Pero si pones por delante una mente negativa, lo mas probable será renunciar.

Según una tradición, todos tenemos dos perros en nuestras mentes. Un perro bueno y un perro malo que se enfrentan a cada momento. Quien crees que gana? El perro que alimentes mejor.

Nosotros mismos le damos poder a la buena suerte o la mala suerte, al éxito o al fracaso. En que contexto vives?

Quienes son las personas que te rodean? Pero observa que eres tu quien los califica de acuerdo a tu dialogo interno. Si dices que son malas personas, como podrían ayudarte a ser mejor? Buscando un lado positivo, enfocando tu calificativo en lo bueno que tienen.

El diálogo interno por Bernardo Stamateas

Observa en el siguiente video, de Bernardo Stamateas, el poder que tiene en nuestra vida determinado tipo de dialogo interno.

Cuando esperas algo bueno, tu actitud cambia para bien. Ahora adoptas una actitud de agradecimiento, pues viene algo bueno y quieres aprovechar. Quieres ganar, y por lo tanto empiezas a prepárate. No quieres perder la oportunidad.

10 frases de dialogo interno positivo

Las siguientes frases te permitirán tener un dialogo interno positivo. Repítelas a menudo de forma deliberada por tu propio bien.

1 – “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.” – Eleanor Roosevelt

2 – “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento” – Albert Einstein

3 – “Vivid arduamente, no temáis nada y os sonreirá el triunfo” – Winston Churchill

4 – “El pesimista ve la dificultad en cada oportunidad. El optimista ve la oportunidad en cada dificultad” – Winston Churchill

5 – “El problema no es apuntar alto y fallar, sino apuntar bajo y acertar” – Miguel Ángel Buonarrotti

6 – “Cada adversidad lleva consigo la semilla de un beneficio equivalente o mayor a dicha adversidad.” – Napoleón Hill

7 – “Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.” – Anónimo

8 – “El éxito no está en vencer siempre sino en no desanimarse nunca.” – Napoleón Bonaparte

9 – “Cuando tengas un problema, puedes ingeniártelas para salir de cualquier trampa si crees que puedes hacerlo” – Jeff Bezos, fundador de Amazon

10 – “No mido el éxito de un hombre por la altura que es capaz de subir, sino por lo alto que rebota cuando toca el fondo.” – George S. Patton

Imagen por Ville de Victoriaville, Camp Pinewood

(Visited 304 times, 1 visits today)

También te podría gustar...