17 pasos esenciales para clarificar los sueños de emprendimiento y ponerse en acción

Los sueños de emprendimiento son el primer paso de toda persona que desea hacerse cargo de su vida profesional, emocional y económica. Soñar en grande, soñar con cambios y aventuras es el combustible del espíritu emprendedor. Una persona que continuamente esta visualizando cambios, mejoras, soluciones, alternativas de su mundo es un emprendedor y si no logra ponerse en acción solo necesita clarificar sus sueños, .




Todo humano tiene sueños, pero los sueños de los emprendedores son diferentes porque nacen desde el poder de sus talentos, perseverancia, paciencia, coraje y la energía indispensable para ponerse en acción y hacerlos realidad. Hoy día en EmpoBus hablaremos de como hacer que nuestros sueños nos conduzcan a un emprendimiento exitoso.

Los sueños de emprendimiento y su realización dependen por completo de tu energía y claridad de propósitos

==>>>

Se necesita ser una persona ambiciosa y de acción para convertir los sueños de emprendimiento en intenciones claras, definidas y de gran alcance. No basta tener una creencia, fe y buenos deseos, hace falta la capacidad de crear nuestra realidad, esa que deseamos en nuestros sueños. Todo lo que somos en este momento es el resultado de lo que hemos pensado anteriormente con mas intensidad. Por eso, para estimular la creatividad y la imaginación emprendedora:

— Pierde el miedo a opinar, cometer errores y ser una persona diferente. Acéptate como eres y pierde el miedo

— Deja de simplemente ver y comienza a curiosear observando y desarmando todo lo que es de tu interés

— Aprende de todo un poco para tener mejor criterio pero aprende a delegar

— Rompe tus paradigmas, viaja, conoce otras opiniones acepta y repite

La intensión que expresamos en nuestros sueños de emprendimiento es todo, nada sucede en nuestro mundo sin ella, ni una sola cosa se logra sin una intención que genera energía y acción como un sueño enfocado y persistente. Por eso es importante clarificar los sueños de los emprendedores con los siguientes pasos:

1.- Las creencias limitantes son aun acto de auto sabotaje, no sigas con eso

==>>>

2 sueños de emprendimiento

La mente es muy poderosa tanto para crear como para destruir y no tiene limites. La vida que estas viviendo es producto de tus crecías, 100%. Por eso, si estas estancado a pesar de tus sueños de emprender, detente, ya no hagas nada de lo que se te ocurre, porqué todo parte de esa creencia que te sabotea. Déjate guiar por alguien que tiene éxito, imita solo para cultivar un nuevo habito y para rescatar tu esencia.

Empieza a mirar todo lo que consideras importante con sospecha, y todo lo que consideras pequeño con mas curiosidad, aprende a ver, vivir y disfrutar lo que es abundante en ti, sonríe mas a las personas, busca compañía de otros emprendedores, superar retos pequeños para cultivar el habito de una persona que logra el éxito. De esta manera tus limites desaparecerán.

2.- No solo sueñes, convierte tus sueños en planes

==>>>

Mientras los soñadores esperan un golpe de suerte que los acerque a lograr sus sueños, los emprendedores toman sus sueños y los convierten en objetivos y metas para luego elaborar un plan que les permita lograr todo lo que se propongan.

Los emprendedores son visionarios, pero no viven de ilusiones. Su día a día está marcado por la acción y la adrenalina. Sueña todos los días, pero toma acción para acercarte a tus sueños.

3.- Solo haz cosas que te apasionen como a un niño curioso

Hagas lo que hagas, siempre hazlo con pasión, mejor, solo haz cosas que desatan una enorme curiosidad, felicidad y expectativa. Enamórate de tus objetivos y lucha todos los días por ellos. No hay nada grande que se haya logrado sin pasión y sin amor.

Cuando te sientas cansado o con ganas de tirar todo por la borda será tu pasión la fuente de energía y motivación para continuar sin desfallecer. Un soñador se puede rendir ante el primer obstáculo… en cambio los sueños de un emprendedor generan tanta energía que ni el mismo puede detenerse.

4.- Se muy claro con tus sueños, pero tolerante

Los sueños de emprendimiento tienen un destino, tienes que saber donde quieres llegar, tienes que saber con qué llegar y con quien llegar. La claridad de tus intenciones es fundamental, pero si andas perdido no te preocupes, les pasa a todos los emprendedores, sigue adelante, alguna señal te mostrara la dirección de tu propósito. No pretendas ser perfecto, , se tolerante, quiérete mucho.

5.- Haz un listado de tus talentos y ten mucha fe en tus capacidades

Hay muchas personas con grandes ideas pero que se sienten incapaces de llevarlas a cabo. Sus temores son más grandes que sus sueños de emprendimiento y por ello deciden hacerlos a un lado. El problema es que no tienen paciencia para hacer un listado de sus talentos y  para empezar con lo pequeño con el objetivo de cultivar un habito.

Confía en ti y en tus propias capacidades. Si sientes que tienes algo por aprender pues entonces levántate de la silla y ponte a aprender. Eres capaz de lograr cualquier cosa que te propongas, pero debes tener confianza y hacerlo todo con determinación.

6.- Que en tus sueños participen todos tus sentidos

Para que los sueños de emprendimiento tengan mas posibilidades de hacerse realidad hay que visualizarlos, sentirlos, palparlos, olerlos, como reales. El resultado de todo esto es nuestro nivel de felicidad, nuestro apasionamiento persistente. Para hacerlo de forma premeditada hay que recurrir a herramientas, por ejemplo coleccionando imágenes similares a tus sueños, con música, vistiéndose y actuando como si ya hubiera ocurrido, etc.

Para lograr un emprendimiento exitoso tienes que vivir la emoción de tus sueños en el presente, en tu cuerpo, en tu mundo, en tus circunstancias, celebrando y agradeciendo.

7.- No solo debes soñar, también debes tomar acción

Por ejemplo sueñas que compras todo el barrio donde vives y construyes nuevos edificios y parques, como tomar acción aquí? Si haces un listado de todo lo que se necesita para llegar a ese punto, una parte importante de esas acciones serán relacionarte con las personas, vender tu imagen, lograr que compren tu propuesta, tu idea. Bueno, empieza a relacionarte mas con las personas y de una manera positiva, buscando lograr que te encuentren útil, atractivo y entrañable.

Sueña en grande, lo mas grande que puedas y con mas frecuencia, pero actúa en ese sentido moviendo tu actitud hacia cosas pequeñas, como construyendo ladrillo a ladrillo. Cada vez sueñas y no tomas acción el miedo se fortalece y nada pasa.

8.- Adopta una actitud de celebración cuando todo te sale bien, y cuando no, también

Hay días en que todo me sale bien, como si todo lo que tengo que hacer, estuvieran avisados y esperan mi llegada. Esta sincronicidad y destino no es una casualidad, lo estas provocando, esta dando los pasos en el camino correcto. Por eso celebra, cultiva el habito de celebrar y recibir todo lo que la vida te quiere dar. Las cosas caen en su lugar y sincronizan contigo porque la intensión formulada en sus sueños es la adecuada.

9.- Al hacer tus planes organiza tus recursos, herramientas y posibles socios

En tus sueños de emprendimiento siempre debe haber un socio. Lograr conectar con una persona para que una sus talentos contigo es un gran paso acercándose al éxito. No te demores con tus planes, si es posible no hagas planes, pero te conviene hacer un listado de los recursos con que cuentas, y toma acción en el menos tiempo posible. El mejor plan, el mejor momento es comenzar ya mismo, ya que las experiencias son el mejor indicador y la mejor enseñanza para hacer ajustes en el camino.

10.- Es imprescindible que te unas a otros emprendedores para crear sinergia

Muchos sueños de los emprendedores son simples obsesiones que solo alimenta su ego y alimenta su miedo, estas personas no quieren compartir sus ideas, ni buscan socios porque creen que le van a robar. En el mundo de un emprendedor no hay ladrones, solo experiencias que sirven para seguir progresando.

Lo primero que debe aprender un emprendedor es a socializar con otros emprendedores, un emprendedor debe aprender a trabajar en equipo, debe aprender a encontrar otras personas apasionadas por el emprendimiento. Si piensas que puedes cumplir tus sueños solo, significa que tus sueños no son los suficientemente grandes.

Además unirte a emprendedores que dan libertad a su capacidad de soñar y a formular sus intensiones te ayuda a alterar la realidad, conciencias combinadas te ayudan a mover montañas.

11.- Enfócate en lo que te hace progresar, imagina tu futuro y has un listado de lo que es progresar

Los que simplemente sueñan y creen que son emprendedores quieren hacer 10 cosas a la vez y al final no hacen nada. Los que tienen fuertes sueños de emprendimiento prefieren tomar acción, cometen errores, regresan a si mismos, se forman constantemente y se enfocan en lo que les apasiona. Comienzan con una idea pequeña, no importa que tan simple sea y no lo dejan hasta convertirse en maestros. Solo así se puede dominar algún sector del emprendimiento.

12.- Haz tu listado de rutinas diarias: buena alimentación, ejercicios y buen descanso

Un emprendedor es como un atleta, en vez de ejercitar sus músculos ejercita sus sueños y su mente, pero necesita buena salud, muy buen estado físico y optimismo desbordantes. Todo eso empieza con la buena alimentación y el buen descanso.

También necesita otro tipo de  ejercicio para ejercitar las intensiones de sus sueños, los buenos resultados siempre son consecuencia de un buen entrenamiento. Por ejemplo es importante crear un tablero de visiones que te permita alimentar tus acciones, de modo que ser feliz por actuar se produzca en piloto automático.

y te mantienen en la vida que tienes, por eso, si quieres cambiar, cambia tus rutinas. Cuando tus rutinas no te cuesten esfuerzo tus sueños y pasiones empezaran a convertirse en realidad. Aprovecha el poder de la intensión de tus sueños y vive tu potencial.

13.- Tienes que convertirte en un líder en tu mundo interior para brillar en el exterior

Observa tu vida, pensamientos, obligaciones, deseos, creencias y múltiples circunstancias tratando de apoderarse de tu vida. Si no pones orden en tu casa, tu vida va ser un caos. Por eso, al formular tu intención de convertirse en emprendedor comienza por buscar el liderazgo en tu mundo interior. El liderazgo es fundamental para emprender con éxito.

Solo tienes que descubrir al líder que hay en ti y guía a cada elemento de tu mundo interior a trabajar por tu crecimiento hasta lograr el éxito.

14.- No te obsesiones por el éxito, se paciente, constante y disciplinado

El camino de un emprendedor puede ser muy duro y en la mayoría de los casos conduce al abandono de cualquier proyecto. Solo los que tienen paciencia, son constantes y disciplinados se vuelven mas fuertes, expertos y exitosos, lo que les permite superar cualquier obstáculo que se cruce en su camino.

Para lograr el éxito no le pongas condiciones a tu felicidad, el éxito no es un lugar “después de”, sino el mismo camino recorrido por tus sueños de emprendimiento y una conducta de gratitud. El éxito es tener tiempo, enfoque y energías para , que siempre es el motor y el “por qué” de tu emprendimiento. La obsesión por el éxito solo alimenta tus miedos y te aleja de tu propósito.

15.- Aprende a tomar decisiones radicales cuando sea necesario

La vida cambia continuamente y esa es una gran lección que necesitas practicar. Los sueños de emprendimiento siempre requieren hacer a un lado la comodidad y los lujos para despejar el camino y lograr el éxito. Aprende a tomar pequeñas decisiones radicales para cultivar el habito del cambio continuo. No necesitas una razón para cambiar, la mente es muy limitada para percibir los detalles, solo necesitas sentir. Cada vez que no te sientas feliz, cambia, cada vez que no tienes la compañía de un amigo u otras personas, cambia.

16.- Todo emprendedor para perseguir sus sueños debe aprender a decir NO

NO a las distracciones, NO a las grandes oportunidades que te presentan tus contactos y amigos, NO al mismo estilo de vida de siempre. Es difícil decir NO cuando esto significa desamparo, soledad, falta de aprecio, falta de reconocimiento, pero también significa falta de autoestima.

Los sueños de los emprendedores solo son posibles cuando estos aprenden a decir NO, hay muchos proyectos a los que te invitan, pero te distraen de lo que es mas importante para tu formación y el logro de tus metas personales.

17.- Los sueños de emprendimiento solo son posibles con un continuo aprendizaje

Emprender es un proceso de constante aprendizaje y crecimiento. Preocúpate por aprender algo nuevo cada día y por vivir experiencias que alimenten tu alma y tu espíritu. Pero recuerda que el mejor aprendizaje viene de tus propias experiencias, y las conferencias, cursos y maestros solo son para el nacimiento de algún tipo de curiosidad que te anime a tomar nuevas acciones, nuevas aventuras, nuevos errores que te permitan descubrir esas cosas que no sabes y esas otras que no sabes que no sabes.

Imagen por SOMBILON
Referencias:
http://emprendedoresnews
http://www.negociosyempr

(Visited 101 times, 1 visits today)

También te podría gustar...