5 maneras de ser valiente en la vida como un súper héroe y vencer tus miedos

Para iniciar un emprendimiento se necesita mucha valentía. No es nada fácil ir de fracaso en fracaso levantándose una y otra vez. Por es es fundamental ser valiente en la vida. Incluso hay que ser valiente para amar, perdonar y dejar pasar lo que no quiere quedarse con nosotros.




Quien es valiente abraza sus retos y conquistar sus miedos. En realidad, el miedo es parte de nuestra vida desde siempre. El miedo nos ha ayudado a sobrevivir. Si no tuviéramos miedo seriamos tan temerarios que pondríamos en peligro nuestra vida y moriríamos.

==>>>

El miedo, en realidad es parte de ser valiente ante la vida. Pero el gran problema con el miedo, es que nos creamos miedos disfuncionales. Por ejemplo no hacemos lo que deseamos por miedo a lo pudiera ocurrir. No aprovechamos una oportunidad por miedo a fracasar.

Es decir, si gestionamos de forma disfuncional nuestro miedo, nos bloqueamos, nos perjudicamos. En realidad el miedo no es un problema, el problema es lo que hacemos con el miedo.

Ser valiente en la vida no es ausencia de miedo

==>>>

El miedo siempre va estar con nosotros, no lo podemos separar, es parte de nuestro ADN. Pero si permitimos que el miedo domine nuestra vida, todas nuestras iniciativas y empresas quedaran paralizadas.

Cuando las oportunidades de la vida no parecen ser para nosotros, secretamente rechazamos lo que la vida nos da. Por miedo a lo que pueda suceder rechazamos lo que nos da la vida. Creamos un habito y espontáneamente ejecutamos ese programa a cada instante.

==>>>

ser valiente en la vida

Como ser valiente ante la vida? Ser valiente no es ausencia de miedo, es usar el miedo como fuente de inspiración para hacer mas y mas. Veamos como ser valiente en la vida. Solo ten en cuenta que ser valiente no es cuestion de suerte.

1.- Aprende a reconocer tus miedos

==>>>

Si reconoces qué es lo que realmente te hace sentir temor y ansiedad, descubrirás alguna de tus creencias limitantes. Porque muchas veces cuando hacemos algo, creyendo que esta bien, los resultados no son precisamente los mejores. Donde esta el problema?

Quizá usted esta haciendo sus cosas con algún miedo infundado y no se da cuenta. No nos damos cuente de los miedos que siempre han sido parte de nosotros. Como reconocer nuestros miedos?

Los miedos solo importan en función de nuestros objetivos.

— Qué Quiero realmente?
— Cuales son los obstáculos que se interponen en mi camino?
— Qué me impide afrontar o superar este obstáculo?
— Qué es lo peor que puede ocurrir si sucede lo que temo?
— Cual es el mejor resultado posible para mi o para los demás, si lo hago aunque sienta miedo al hacerlo?
— Qué es lo que posiblemente sucederá entre estas dos cosas?

Henry Ford decía que uno de los mayores descubrimientos del hombre es que detrás del miedo hay un mundo maravilloso de posibilidades.

2.- Tendrás que reconocer y aceptar tus errores

Ser valiente en la vida significa aceptar la dualidad de nuestros pensamientos. A cada momento calificamos nuestras circunstancias como buenas o malas, aciertos o errores. Pero no todos tenemos la misma perspectiva. Lo que para unos es bueno, para otros es malo.

De esa forma, algunas de nuestras acciones las vemos como errores y otras como aciertos. Un error nos puede paralizar, pero si la reconocemos como parte de nuestro hacer, podemos continuar. Por eso, ser valiente no significa buscar problemas, sino aceptarlas, aprender y continuar con mayor sabiduría.

Para tener éxito en la vida hay ser valiente y mirar al frente. Reconocer nuestros errores nos permite mejorar nuestras emociones y crecer como personas. Abrir nuestros brazos a lo que la vida nos da, buenas o malas, nos ayuda a explorar mayores opciones de la vida. De esa forma el fracaso es parte de una vida exitosa.

3.- Aprende a soltar las emociones y creencias negativas

Los pensamientos, acciones y emociones llegan de forma espontanea según las circunstancias. Para tener éxito en la vida nuestras reacciones espontaneas tienen que favorecernos. Pero si estamos acostumbrados a lo negativo, el habito que maneja nuestra espontaneidad, nos hará huir.

Cuando alimentamos emociones y creencias negativas, lo espontaneo, será huir tanto de lo bueno como de lo malo. En su caso, esto es lo que pasa, por ejemplo, cuando siente que las oportunidades se alejan de su vida. Qué puede hacer?

Es natural evitar circunstancias que previamente nos hicieron daño. Pero hay que entender que daño o beneficio solo son perspectivas. Por ejemplo, dos personas, una solo conoce el chocolate amargo y otro solo chocolate dulce. Al primero no disfruta y el segundo si. Cual será la reacción de ambos si digo, chocolate?

Si vemos que la gente disfruta comiendo chocolate y nosotros no, algo tiene que estar mal. Ser valiente en la vida significa identificar lo que nos hace daño y soltar.

El músico Willie Nelson decía que cuando remplazamos nuestros pensamientos negativos por positivos, empezamos a tener resultados positivos.

4.- Es de valientes aprender a decir no

Se valiente para decir no y la vida te ira mejor. Las personas que saben decir no, sin miedo y con claridad, son mas exitosas. Ser valiente en la vida significa conocer tus prioridades.

La vida es un continuo fluir de propuestas. Todo tipo de circunstancias y personas están demandando nuestra atención. No podemos estar con todas. Lo adecuado es atender solo las que son importantes para nuestra vida.

No podemos complacer a todo el mundo, por eso es muy importante aprender a decir no a muchas cosas. Cuando dices no a lo que no tiene relevancia te das cuenta que tienes mas tiempo y menos problemas. Un no a tiempo puede darte la oportunidad de decir si a algo muy importante.

5.- Todo emprendedor necesita aprender a pedir ayuda

Siempre vas a necesitas ayuda de algunas personas. En realidad estamos tan acostumbrados a que las personas nos ayuden que no las valoramos. Nuestras ciudades, viviendas y servicios que hace posible nuestra vida es gracias a muchas personas. Aprendamos a ver esas manos facilitando nuestra vida.

Nos cuesta pedir ayuda, estamos acostumbrados a ser servidos. Las calles deben estar limpias, siempre debe pasar el bus, etc. Pero muchas veces necesitamos ayuda particular, singular, y para que suceda tenemos que hacer que suceda.

Por otro lado pensamos que pedir ayuda nos obliga a devolver el favor. Nos olvidamos que nuestro propósito en la vida es servir de forma incondicional. Qué esta pasando? Estamos dando poder al miedo. Por eso es imprescindible ser valiente en la vida para hacer mas relaciones.

Cuando pedimos ayuda le quitamos poder al miedo. Un simple saludo a un desconocido tiene el poder de remover el miedo. Por eso, a medida que buscamos mas conexiones con las personas, sentimos menos miedo. Cuando tenemos mas conversaciones animadas con desconocidos, nos sentimos mas seguros, mas capaces y valientes.

Imagen por Samuel, Florian, LBY

También te podría gustar...