9 cosas que según Richard Branson te hace ser una persona disciplinada, exitosa y feliz

Para los japoneses es mejor ser disciplinado que inteligente y les da resultado. Sin embargo el enfoque de Richard Branson también le ha servido para ser una persona disciplinada y exitosa en los negocios. Por lo tanto, si usted esta buscando ser exitoso y feliz puede observar como lo hace Richard Branson.




Quiero ser una persona disciplinada para lograr ser feliz y exitoso. Como empezar a ser disciplinado? Una alternativa es seguir el ejemplo de los grandes lideres de nuestros tiempos. De alguna manera ellos están lidiando con los problemas actuales y llevando a la cima sus negocios y su vida.

==>>>

Sir Richard Branson es un gran ejemplo a seguir. Pues a pesar de tener dislexia y abandonar la escuela a los 16 años logro convertirse en una persona muy exitosa. Con la disciplina que adquirió no necesita esforzarse para tener éxito con cada cosa que hace.

Como ser una persona disciplinada según Richard Branson

==>>>

En occidente la disciplina es algo al que se llega después de muchos reveses probando otras formas de tener éxito. En cambio en oriente la disciplina es cultivada desde muy niños. Podemos cambiar de paradigma.

Porque es importante ser disciplinado? La disciplina significa poner limites entre lo adecuado y lo inadecuado. La disciplina tiene que ver con cada pensamiento, emoción y acción de nuestra vida. Centrarse en lo adecuado. Gracias a la disciplina podemos ser responsables de lo que pasa en nuestra vida.

La disciplina no es dureza, castigo ni aburrimiento. Es el resultado de haber entendido y respetado los límites de nuestra vida. Una autoestima fuerte, autoconfianza fuerte y una solida estructura emocional.

Que consejos nos ofrece Richard Branson para ser una persona disciplinada, exitosa y feliz? Estas son las lecciones de vida que ha compartido en los últimos años:

1.- Usted tiene que aprender a ser una persona atrevida

==>>>

ser una persona disciplinada

Branson ha contado que antes de internet él tuvo que sortear todo tipo de dificultades para lograr una marca conocida. Tuvo que saltar en globos, montañas y viajar al rededor del mundo para promocionarse a si mismo. Solo siendo atrevido en cada circunstancia logro que las cosas ocurrieran.

Por eso, usted tiene que ser atrevido y fracasar, porque solo de esa manera aprenderá a tener éxito. Después de todo ser valiente no es para vivir para siempre, pero el prudente no vive en absoluto.

2.- No necesita copiar lo que otras personas exitosas están haciendo

==>>>

Lo mas común y simple para los emprendores es buscar formulas de éxito. Nos gusta seguir el ejemplo de otras personas, somos jalados por las masas. Richard Branson nos dice, no lo hagas, no hay dos empresarios exitosos iguales.

Ser una persona con disciplina en los negocios y la propia felicidad implica trabajar en uno mismo. Nuestra individualidad y diferencias al pensar nos hacen exitosos y felices.

3.- Atreverse a tener grandes sueños nos motiva a buscar disciplina

“No me gustan los problemas” es la gran palabra que para muchos significa paz y progreso. Pero como dice Branson, el cielo es el limite, y tratar de llegar al cielo significa tener muchos problemas.

Los problemas en realidad son nuestro gran gimnasio de entrenamiento para ser disciplinados y organizados en la vida.

No tiene sentido limitar nuestras ambiciones a lo que creemos que podemos lograr. Pues, aun si quieres lograr algo pequeño, la energía que necesitas, llega por ser disciplinado soñando en grande.

4.- Usted necesita ser disciplinado con el tiempo

Quizá pienses que para una persona exitosa ya no importa ser disciplinado con el tiempo. Pero para Branson importa mucho, en todas las circunstancias. Ya se trate de una cita, tomar un vuelo, terminar una tarea, etc., usted debe ser disciplinado con el manejo de su tiempo.

Branson dice que no se trata de una moda, de hecho, le ha servido a lo largo de 50 años. La reputación es todo lo que se tiene en un negocio, así que mejor es que cumpla su palabra. Cuando usted cumple su palabra la satisfacción y felicidad serán parte de su vida.

5.- Para resolver problemas usted necesita aprender a escuchar

En todos los tiempos, escuchar es una habilidad que siempre se puede mejorar. Según Branson, para iniciar un negocio se tienen que resolver con éxito barios problemas. Y resolver problemas significa haber aprendido a escuchar.

Por lo tanto, ser una persona disciplinada para cerrar la boca y abrir los oídos, es fundamental. Practique este habito todo el tiempo posible, notara la diferencia.

6.- Asegúrese de compartir el crédito de su éxito

En toda historia de éxito y felicidad siempre hay un momento en que se decide ser una persona disciplinada. Ahora, para el éxito de un negocio una sola persona no es buena para todo. Branson nos dice que nunca ha sido bueno para hacer cada trabajo que necesitaba su empresa.

Para que su negocio funcionara tuvo que rodearse de gente adecuada. Cuando su negocio tuvo éxito, fue muy diligente compartiendo el crédito con ellos. Hay mucho que ganar cuando las personas se apoyan mutuamente en el logro de grandes cosas.

7.- Ser una persona disciplinada significa cuidar su cuerpo

En cada circunstancia de un negocio hay una clave de éxito diferenciado. Delegar, aprender de los fracasos, rodearse de gente mas inteligente, etc. Ser feliz significa sentir satisfacción por lo que se hace, pero en todo lo que hacemos esta la energía de nuestro cuerpo.

Si nuestro cuerpo esta mal, todo éxito desaparece. Por eso, si usted es disciplinado para cuidar su cuerpo, tendrá mucha energía para cuidar sus negocios. El éxito exige trabajar todos los días, sin horarios, por eso usted necesita ejercitarse y consumir alimentos saludables.

8.- El éxito no es todo trabajar por dinero

Cuando se es millonario, el dinero parece ser la base de todo, incluso de la felicidad. Pero al construir un negocio, trabajar no solo por dinero, resulta mucho mejor que trabajar solo por dinero.

Branson dice que las empresas que brillaran en los próximos años, están trabajando con un propósito mas allá del beneficio. Es un error pensar que el dinero es el gran motivador de los empresarios exitosos. No lo es y nunca lo debe ser.

9.- No pierda el tiempo haciendo cosas que no le apasionan

Una persona que actúa con disciplina no es una persona aburrida. Especialmente la diversión necesita de tiempo y corazones libres de miedos. Cuando no hay disciplina el caos no permite tiempo para divertirse ni corazón para vivir en paz.

La vida es demasiado corta para perder el tiempo haciendo negocios que no nos apasionan. Richard Branson dice que si una nueva oportunidad no le excita y no le motiva a ser creativo, prefiere pasarlo por alto.

Ten en cuenta que el mundo esta lleno de oportunidades. Pero la oportunidad mas cercana y rentable es tu propio desarrollo personal. Por eso es fundamental ser una persona disciplinada. Nuevos empleos, nuevas empresas, etc., que aun no han sido descubiertos esperan su espíritu atrevido, soñador y disciplinado.

Imagen por Ted Eytan, Scottish, Fortune

También te podría gustar...