Ser una persona de exito, por qué es tan difícil cambiar?

Ser una persona de exito exige cambios muy grandes, por ejemplo cuando una persona quiere bajar de peso, todos los especialistas recomiendan cambiar sus hábitos alimenticios. Una persona es obesa porque en su dieta hay un exceso de calorías que no gasta en sus actividades diarias, así que, si quiere adelgazar, tiene que comer menos calorías, simple, no hay mas, pero, porque es tan dificil cambiar?




Mary Kay Ash decía:

Las personas exitosas son personas comunes con una decisión extraordinaria.

De la misma forma, si quieres ser una persona exitosa, tienes que cambiar de hábitos. ¿Cual es el menú de hábitos que tienes y no te permiten ser exitoso? Veamos algunos habitos de la gente que no logra ser exitosa y que pone en evidencia porque es tan dificil cambiar, pues los habitos son mas fuertes que la buena voluntad:

1.- Duermen mal, así que se levantan de mala gana, tienen poca energía y están de mal humor
2.- Lo primero que toman al despertar es café para despertar mas
3.- Prenden la TV para ver noticias. Lo llaman enterarse de la realidad, pero no toman en cuenta lo que pasa en su cerebro.

==>>>

2 ser una persona de exito

4.- Tienen malos hábitos alimenticios, lo que contribuye a tener un mal día por falta de energía limpia y nutrientes
5.- No les gusta hacer ejercicio por lo mismo que se sienten cansados, sin energía y falta de motivación
6.- No planean las actividades que tienen que realizar, así que su día se convierte en un caos si las cosas se salen de la rutina.
7.- Si se trata de trabajar solo piensan que alguien les de trabajo y cuando lo tienen su mayor temor es perderlo, pero no hacen nada para ser mejores.
8.- Son aburridos, no valoran lo que tienen, no saben divertirse ni hacer amistad
9.- Adopta una identidad negativa, todo les parece mal y piensan que todo confabula contra ellos
10.- Les gusta tener la razón, así que discute por cosas tontas
11.- Siempre están pensando mal de las personas que los rodean, desconfía de las intenciones de los demás
12.- No se sienten favorecidos por nada, de modo que no se les ocurre agradecer lo que pasa en sus vidas
13.- Si todo falla, culpan a sus padres, a cualquier persona, al gobierno o a cualquier cosa
14.- No pueden disfrutes de los placeres de la vida, porque no logran ver nada bueno
15.- Glorifican o sataniza el pasado y a las personas que consideran le hicieron daño
16.- Son campeones de la queja, su mente bulle de quejas y cuando se trata de responsabilidad no asumen nada

¿Que personas tienen estos hábitos nocivos que se convierten en una barrera para el éxito? La mayoría, casi todos estamos en este grupo, de modo que es nuestro punto de partida para ser una persona de exito.

Ahora ¿cuales son los hábitos de la gente altamente exitosa?, por su puesto que esta gente tiene otros hábitos que les permite aprovechar mejor las 24 horas del día que todos tenemos por igual. Veamos:

Hábitos para ser una persona de exito

==>>>

Nos guiaremos por los siete hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey:

1.- Ser proactivo. Significa tomar la responsabilidad por su propia vida y ejercitar la habilidad de seleccionar su respuesta ante cualquier estímulo.

2.- Empezar con un fin en mente. Es necesario entender que todas las cosas son creadas dos veces: al planearlo y al ejecutar el plan.

3.- Establecer primero lo primero. Habilidad de encontrar la diferencia entre lo importante y lo urgente para ser más efectivas.

4.- Pensar en ganar / ganar. Buscar el beneficio mutuo con otras personas.

5.- Procurar primero comprender y después ser comprendido. Para una comunicación efectiva, buscar los beneficios de la inteligencia emocional.

6.- Ten en cuenta la sinergia. Todas las cosas buenas son producto de la colaboración de muchas personas. En todo hay una interdependencia. Trabaja en equipo.

7.- Siempre debes afilar la sierra. Siempre hay que mejorar y auto-renovarse para que nuestro hábitos se mantengan óptimos y nos ofrezcan el horizonte para ser una persona de exito.

Para ser una persona de exito hay que cambiar

==>>>

3 Para ser una persona

La mediocridad o ser personas comunes y corrientes es nuestro punto de partida para ser una persona de exito. ¿Deseamos lograrlo? Si?, entonces necesitamos hacer cambios, pero nos cuesta hacer cambios, por qué es tan difícil cambiar?

Es relativamente fácil hacer un plan para ir de A a B, solo hay que caminar en esa dirección. Por ejemplo si somos obesos, todo lo que hace falta es un plan de dieta y ejercicios. Pero todo el que ha enfrentado este reto sabe, que un plan no basta para llevarnos al exito.

El cambio de ser mediocres a ser una persona de exito implica algo más que ir de A a B. Cambiar es difícil, ya que requiere cientos de saltos que entre otras cosas nos hagan cambiar nuestra forma de pensar, es decir cambiar nuestra cultural de valores.

En el factor humano burgos nos hablan de las 5 trabas más comunes porque es tan dificil cambiar y que nos impiden ser una persona de exito:

1.- La motivación es externa o superficial
2.- Las creencias limitadoras
3.- Nos enfocamos en las circunstancias
4.- Lo queremos hacer solos
5.- Nos centramos en la dificultad

En el blog de discovery nos dicen que cambiar los malos hábitos no es siempre una cuestión de interés y predisposición, sino que el funcionamiento cerebral incide en el arraigo de ciertas conductas.

Quizá el problema comience por querer hacer grandes cambios y nuestra fuerza de voluntad no dura mucho. Hacer grandes sacrificios tampoco va servir, pues los hábitos son mas poderosos, en este caso hábitos cultivados en el hogar o lo que puede llamarse mentalidad por defecto que nos mantiene en la mediocridad.

Qué hacer para ser una persona de exito

Toda la gente que hace promesas de cambiar su vida, lo hace una y otra vez, por años, “esta vez si voy a cambiar”, incluso toda su vida. Tienen la sana intención, pero no sirve contra un habito cultivado por años.

Nadie nace con habitos, cada persona moldea su forma de ser y actuar como una forma de responder a los estímulos externos y de acuerdo a las influencias del medio que le rodea: los padres, los maestros, los compañeros de trabajo, los amigos, etc.

Para cambiar con el objetivo de ser una persona de exito, hay que cultivar hábitos, mejor pequeños hábitos, muy pequeños para que sea mas fácil. Es decir no necesitamos una gran fuerza de voluntad, sino pequeños cambios que repetiremos de forma consciente una y otra vez, por mas de un mes, en algunos casos un año.

1.- Pon atención a lo que haces sin pensar, de forma mecánica o espontanea
2.- Identifica el habito que quieres cambiar, si no cultivas habitos va ser muy dificil cambiar
3.- Has un pequeño cambio, algo que no te cueste mucho cumplir. Por ejemplo, como quieres ser una persona de exito, comienza a leer biografías de personas exitosas, averigua mas sobre los hábitos y encuentra un pequeño cambio que hacer.
4.- Repite la nueva acción que quieres convertir en habito. El cerebro empezara a aceptar la nueva conducta y a olvidar la vieja. Es necesario que repitas la acción por mas de un mes. Y mejor un habito por vez.
5.- Debes repetir la nueva acción de forma estable y con la misma frecuencia, para que el cerebro forme su nueva biblioteca de acciones espontaneas con que complementar tu día a día.

Porque es tan dificil cambiar? porque la mayoria solo se empeña en hacer promesas, algunos se esfuerzan con mucha fuerza de voluntad que no pueden sostener por mucho tiempo, pero un mal habito cultivado por años es mas fuerte, por eso, lo mejor es cultivar otros buenos hábitos comenzando por algo pequeño que requiera una fuerza de voluntad que puedas sostener por largo tiempo.

Imagen por pixabay

(Visited 319 times, 1 visits today)

También te podría gustar...