Como ser un emprendedor genial gracias a estos simples consejos

Ser un emprendedor genial no tiene que ver con ser el mas inteligente, ni siquiera el mas estudioso. Según las biografías de los grandes genios de la historia, no han sido brillantes en su vida escolar y universitaria. Así que también calificas para convertirte en emprendedor exitoso.




Es decir, si estas en tu época escolar, universitaria o tengas la edad que tengas, puedes iniciar un emprendimiento. Puedes ser un emprendedor genial, con solo seguir los siguientes consejos simples de EmpoBus, .

Como ser un emprendedor genial

==>>>

Un emprendedor tiene que liderar los cambios en su propia persona. No tienes que ser un genio, no necesitas un coeficiente intelectual alto. Simplemente actuar buscando la felicidad de los demás, con solo dedicarte a lo que mas te hace feliz.

Se puede decir que hay 5 características que cumplen todos los emprendedores geniales:

— Un genio tiene curiosidad y determinación.
— Para un genio, las horas dedicadas a su especialidad son más importantes.
— Un genio es crítico con su trabajo, no se la creen así nomas las cosas.
— Disfrutan de lo que hacen por lo que dedican mucho tiempo a su especialidad
— Un genio trabaja siempre por pasión y no por dinero.

Ser un emprendedor genial no significa pensar mucho, sino mas bien pensar poco. Hay que entrenar a la mente para que no sea una molestia, un sabotaje, sino un beneficio. La mayoría de personas vive con su mente por defecto, con la que heredan de la educación y tipo de vida durante su niñez.

Convierte tu dialogo interior en algo que te haga feliz y te de beneficios

Aun si fuiste criado en un ambiente nocivo puedes convertirte en un emprendedor verdaderamente genial. El problema es que la información es un tema racional. No se trata de que seas bueno pensando o memorizando. La genialidad es un tema irracional, es decir solo si lo practicas lo podrás ver.

Según las biografías de los principales genios, solo destacaron luego de practicar mucho lo que les gustaba hacer. No fueron brillantes desde un comienzo. Por ejemplo Thomas Edison cambió el mundo de la tecnología, Albert Einstein cambió el mundo de la física, Charles Darwin cambió el mundo de la biología.

Como ser un emprendedor genial similar a ellos pero con la diferencia de ser nosotros mismos? No tienes que tener un pasado brillante. Simplemente necesitas ser alguien que quiere superarse. Alguien que esta buscando la forma de tener un pensamiento creativo, mejores ideas y soluciones innovadoras.

1.- Tu mente puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo

==>>>

2 ser un emprendedor genial

No importa que tan inteligente o simple creas ser, lo que realmente sabes hacer lo muestran tus resultados. Puedes ver tus resultados, puedes ver si eres feliz o apenado, pero todo eso puede mejorar y/o cambiar.

Por lo general a la mayoría no se le ocurre cambiar su mentalidad, la forma en que sus pensamientos lo afectan. Simplemente dejan que su sistema de pensamientos “por defecto” sigan funcionando. De esa forma siguen el mismo tipo de vida que heredaron.

Eres feliz o triste no por lo que sucede a tu rededor o por la actitud de las personas mas cercanas a ti, sino por lo que piensas de todo ello.

Obsérvate, todo te lo piensas: qué sentido tiene pensar en tu contra.

2.- Entrena tu mente y genera pensamientos que te hagan feliz

Observa que tu mente genera opiniones de bueno, regular o malo, de todo. Y según ese pensamiento reaccionas. Pero no todos están pensando de esa manera. Además ese tipo de pensamientos te esta haciendo progresar, fracasar o estar en las mismas?

¿Quien decide si puedes cambiar tu forma de pensar?

Si te haces responsable de lo que piensas, entonces puedes generar tantas ideas, alternativas y conjeturas como sea posible sobre una sola cosa, acontecimiento o persona. Pruébalo tu mismo, el cerebro pesimista puede ser modificado hacia el optimismo.

No importa si te equivocas o consideras que es una tontería, si vas usar tu mente para ser un emprendedor genial, entonces tienes que entrenar. Así como se entrenan los músculos, debes entrenar tu mente, y este es el ejercicio.

Por ejemplo si consideras a una persona un tonto, piensa que es brillante, listo, que tiene dificultades, que tiene un secreto, que tiene otras virtudes, etc. Luego observa que pensamientos te hacen feliz y que pensamientos te hacen sufrir.

3.- No te dejes influir por tus pensamientos

==>>>

Espero que estés observando que según como pienses de algo, te vas alegrar o vas a sufrir. Si te dejan influenciar por esos pensamientos se acabo la paz mental, se convierte en una euforia o en un sufrimiento que no te deja ver con claridad las cosas. Si tomas decisiones en esos momentos, comienzan los errores.

Para ser un emprendedor genial, deja que tu mente vuele libremente, no importa que pensamientos estén pasando, no juzgues, no te dejes influenciar ni para estar alegre ni para estar triste o indiferente. Empezaras a notar que puedes hacer mejor las cosas y tendrás mejores ideas.

4.- Una lista de tus ideas para sacar cuentas

Para ser un emprendedor genial no solo tienes que ser hábil sacando cuentas del dinero, también de tus ideas. Por eso toma nota de tus ideas, no importa si no parecen valer tanto, pues la peor idea puede ser desencadenante de una serie de ideas y hechos productivos.

El objetivo de un listado de ideas es sacar cuentas. Cuales pueden hacer felices a los demás y a ti. Un emprendimiento exitoso se basa en la felicidad que tanto usted como las demás personas están buscando.

5.- Buscar ideas alternativas para mejorar las cuentas

Si solo va pensar no va dar resultado, necesita experiencias. Tendrá que ir practicando lo que piensa y recogiendo nuevas experiencias. Así, usted se permitirá nuevos pensamientos que llevaran a nuevos resultados, luego repetir una y otra vez, mejorando en cada paso.

Ser un emprendedor genial es permitirse la libertad de pensar en alternativas, no hay nada prohibido, incluso viejas formas de hacer las cosas o nuevas formas que podrían parecer ridículas.

6.- Lo constante y lento siempre da resultado

La mejor forma de ser un emprendedor genial es atrayendo o poniendo en libertad nuestras mejores cualidades. De esa forma, estas cualidades nos permitan hacer mejor las cosas que hacemos. Todo esta en prestar atención, la constancia y perseverancia ¿en qué momento somos mas eficientes?

La creatividad lleva tiempo, necesita alimentarse de nuevos resultados, nuevas experiencias y nuevos puntos de vista. Muchas veces algo que nada tiene que ver, resulta útil. Así que para trabajar enfoque su mente al presente y trabaje sin distracciones durante un tiempo. Luego puede relajare y hacer algo completamente diferente.

Cuando ha logrado entrenar su mente, se sorprenderá escuchado ideas que parecen venir de algún lado que no conoce. Una mente entrenada contribuyen mucho a encontrar la solución que esta buscando. Solo necesita ser persistente y tomarlo con calma. Usted disfrutara mucho al ver los frutos geniales de una mente entrenada.

En conclusión, la mejor forma de ser un emprendedor genial, es mejorar la forma en que pensamos. Siempre debemos mejorar el uso de nuestra mente. Es algo que no pide requisitos, mas que usted quiera hacerlo, tenga paciencia y sea constante. De esa forma manejara mejor su tiempo, sus cualidades, será mas productivo y se le vera genial.

7.- Aprenda a trabajar en equipo

Lograr trabajar en en un equipo de personas que tienen el mismo fin es un logro genial. No es nada fácil, por eso solo el echo de lograr integrarse a un equipo ya es un gran paso. Ahora usted podrá aprovechar mejor sus grandes cualidades.

Para trabajar en equipo hay que aprender a comunicarnos. Primero debemos comunicarnos bien con nosotros mismos y de esa manera identificar qué es lo que deseamos lograr. Es un arte y una ventaja aprender a escuchar lo que dicen los demás. Pero eso solo ocurre como un derivado de aprender a escuchar nuestro propios pensamientos sin juzgar.

Gracias a The Natural Step Canada por las imágenes

(Visited 123 times, 1 visits today)

También te podría gustar...