Vivía apático a la vida hasta que encontró 14 formas de recargar energia vital

El problema común de muchas personas es una frecuente apatía por vivir. Mucha gente padece episodios depresivos a lo largo de la vida. El problema suele ser cíclico, pues tras una temporada estupenda, vuelven. Qué hacer?, mucha gente recurre a terapias, cambiar de pensamientos, tolerar el malestar, pero suelen ser paliativos temporales.




Como recargar energia vital de una vez por todas?

La apatía es una falta de motivación personal. Tienes proyectos, sabes que tienes que hacerlos, tienes la capacidad, el tiempo y todos los recursos, pero simplemente dejas pasar el tiempo. Lo que te hace falta es esa energía de la vida que sin mucho esfuerzo te permite luchar, motivación.

Lo se por experiencia propia, simplemente te quedas sentado, tienes tu tarea en frente pero prefieres hacer otras cosas que nada tienen que ver con tu tarea. Quieres pasar a la acción pero te quedas estático sin que tus talentos fluyan, como si no hubiera energía ni creatividad.

Todo queda postergado, y pasan los días, las semanas, los años o toda tu vida.

Maneras de recargar energia vital para salir de la apatía

==>>>

Si al despertar en la mañana usted está constantemente cansado y el resto del día con apatía, y no encuentra la motivación necesaria, sin recurrir al chocolate de sentirse bien, aquí tiene algunas formas de recargar energia vital, de manera que se beneficie de la energía limpia de la vida, el optimismo disfrutando las pequeñas cosas y siendo mas productivo.

1.- Cultive la gratitud

No solo se trata de dar las gracias de palabra o mental, sino permanecer en actitud de gratitud por cada momento de la vida. No se contente con ser agradecido, exprese su gratitud de forma verbal o por escrito. Que se convierta en su mejor deporte, con todo el placer posible, veras que vale la pena hacerlo.

2.- Conecte con sus pasiones

==>>>

2 recargar energia vital

Hacer lo que le realmente le divierte, lo que le hace sentir feliz… no es nada fácil. La mayoría nos vemos tentados por correr tras el dinero, es decir activamos el miedo a quedar desamparados, dejamos en segundo plano nuestros talentos porque no encontramos como conseguir dinero de esa manera.

3.- Desarrollar el gran habito de la disciplina

==>>>

La disciplina es mas poderosa que la inteligencia, pues por muy inteligente que sea una persona, si no hay disciplina es muy fácil caer en el caos y el desanimo. En cambio personas no muy favorecidos por la inteligencia intelectual desarrollan otro tipo de inteligencia que les permite ser mas disciplinados.

4.- Cada mañana hay que levantarse por el lado derecho

A menudo nos levantamos de la cama con una actitud equivocada, negativa y creemos que es justificado porque nos enfocamos en echar la culpa a otros. A continuación olvidamos las llaves u otra cosa y alimentamos a un mas el negativismo y nos bloqueamos, la energía nos abandona y nos captura la apatía.

Para recargar energia vital se consiente de tus pensamientos apenas te levantes, practica la intención positiva mediante afirmaciones previamente preparadas. Al acostarte piensa en dormir bien y levantarte con una expectativa positiva, con la intensión de tener un día maravilloso, productivo y lleno de energía.

De esa manera te levantaras con mas entusiasmo y estará mejor preparado para cualquier cosa, porque tu energía se recargara desde el principio.

5.- Pon atención a darle a tu cuerpo la energía adecuada en alimentos

Si tu desayuno es rico en harina y azúcar refinada o alimentos fritos, la energía de tu cuerpo desaparecerá en 2 horas. Por eso es mejor informarse bien de las propiedades nutritivas de los alimentos e ingerir alimentos verdaderamente energéticos, saludables y nutritivos.

Añade avena, huevos, palta, pechuga de pollo, almendras, leche, frutas, etc., que son alimentos que proveen energía por mas tiempo y nutren mejor tu cuerpo.

6.- Haga ejercicio al aire libre

Una de las actividades que mejor recargan energia vital es el ejercicio, pero no necesita tiempo aparte y gimnasio, solo necesita salir fuera de su casa, por algún parque a respirar aire fresco mientras trota o hace algún ejercicio.

Su metabolismo se reactivara, los latidos de su corazón mejorara, permanecerás mas despierto y mas optimista.

7.- Ponga limite a su adicción a las redes sociales 

3 Ponga limite a su

Las redes sociales son poderosos consumidores de tiempo y energía, incluso mas poderoso que la televisión. Al final del día, luego de relajarte con los atractivos contenidos sociales sentirás que ha sido un día no muy productivo y no te sentirás muy bien.

Para recargar energia vital haga una lista de prioridades y no permitas los ladrones de energía.

8.- Una buena postura va recargar energia vital

Una buena postura permite una buena oxigenación del cuerpo. La falta de oxigeno hace que nuestro cuerpo se sienta débil, por eso es importante que al sentarse y caminar tenga la espalda recta, encorvarse va dificultar su respiración.

Cuando pueda preste atención a su respiración y en forma consciente respire de forma mas profunda, para llevar a su cuerpo los beneficios del oxigeno.

9.- Rodéese de plantas o visite lugares con plantas

Cerca a las plantas se siente mas frescura que nuestro organismo agradece, por eso puede ayudar mucho rodearse de plantas de interior. Las plantas absorben los contaminantes ambientales que pueden hacerlo sentir sin energía.

Tener contacto directo con plantas le hará sentirse mas positivo, productivo y con mas energía.

10.- Debe mantenerse bien hidratado todo el día

Uno de los primeros síntomas al estar deshidratado es el cansancio y la falta de motivación. Usted siempre debe tener agua pura cerca para beber. Si quiere agua con sabores, no añada azúcar refinada, sino frutas licuadas, como baya, limón, sandia, etc.

11.- Le conviene usar aceites esenciales

Los aceites esenciales son muy buenos potenciando y despertando su estado de animo. La magia de los aceites esenciales actúa relajando alma y cuerpo. Además de hidratar y nutrir en superficie, quizá lo más importante de estas esencias vivas son sus virtudes relajantes, tonificantes o descongestivas.

12.- Selecciona tus aperitivos energéticos para todo el día

4 Selecciona tus aperitivos

Cuando quieres comer algo en cualquier momento lo que esta mas disponible son los alimentos procesados y envasados, como galletas, chocolates, jugos de fruta, etc., pero todos ellos tienen demasiada azúcar o sal u otros saborizantes procesados.  Van a levantarle el animo solo por un momento.

Los aperitivos que le van dar buena energía son las nueces, semillas, frutas o cereales integrales con queso cottage, aguacate, tomates, coles o mantequilla de nuez.

13.- Tome un respiro cada cierto tiempo si su trabajo es difícil

Muchas veces tenemos momentos difíciles en el trabajo e insistir va empeorar las cosas. Mucho mejor es levantarse y dejarlo por unos minutos, dar un buen respiro y dedicarse a otra cosa. Hacer un poco de espacio cuando tenemos momentos difíciles es la mejor forma de inyectar energía a nuestra vida para luego regresar a lo que es importante.

14.- Descansar, dormir bien y no tomarse las cosas tan en serio

Para recargar energia vital hay que descansar bien, el descanso es el mejor impulsor de energía vital. Antes de ir a la cama relájese, por ejemplo leyendo un libro, tomando un baño, escuchando música tranquila o meditando.

Todo tu mundo de emociones, pensamientos y actitudes deben contribuir a recargar tu energia vital, de esa forma tu cuerpo va sentirse mas restaurado y vivo, lleno de energía y motivación para emprender cualquier reto hasta lograr el éxito, no importa las dificultades, usted va tener energía de sobra.

Imagen por Philips C

(Visited 447 times, 1 visits today)

También te podría gustar...