Realmente existe el post perfecto en redes sociales o son hábitos de interacción

Comerciantes, empresarios, profesionales y personas comunes y corrientes, se han dado cuenta del poder de los contenidos para promocionarse en las redes sociales, ellos tratan de ganarse la atención de la gente compartiendo información, enviando mensajes, etc. Muchos lo están logrando, ¿Como lo hacen?




Los que entienden la importancia de ser populares están buscando la forma de crear el post perfecto en redes sociales, pero es algo difícil, pues no se trata solo de escribir un texto, sino de establecer conexiones mediante las diferentes formas de interacción que son posibles en las redes sociales: compartir, comentar, dar me gusta, enviar mensaje, saludar, etiquetar, hashtags, etc.

El post perfecto en redes sociales

Todo esta en percibir qué es lo que le interesa a la gente a la que tienes llegada, es una habilidad tuya que tienes que desarrollar interactuando con ellos, observando las paginas o perfiles de otras personas que manejen temáticas similares a la tuya, incluso observar temáticas laterales pueden darte una pista.

Leyendo este post no aprenderás mucho, pero puede despertarte alguna curiosidad por hacer algo y si lo haces quizá encuentres el camino o tu vos para convertirte en el autor de el post perfecto en redes sociales.

Observa lo que hacen las grandes marcas, ellos abunda en contenidos, los blogs se hacen mas grandes gracias a contenidos, incluso los contenidos “para perder el tiempo” se hacen muy populares y muchas personas lo están aprovechando para construir sus blogs.

Que se recomienda para lograr el post perfecto en redes sociales:

1.- Deben de adaptarse al tipo de temática que manejas y al tipo de red social donde compartes contenidos. Por ejemplo videos e imágenes que hacen reír o reflejan la vida de otras personas se han echo muy populares. ¿Que te dice esto?

2 el post perfecto en redes sociales

No te pongas muy serio promocionando tu negocio, relájate, e interactúa mas con las personas con información positiva que los haga sentirse bien. Al final del día todos deseamos sentirnos importantes, ¿como puedes manejar este fenómeno a tu favor? Por ejemplo un saludo hace bastante.

2.- Comparte contenidos de acuerdo a la hora en la que la mayoría de usuarios, que te interesa, se pone en línea. Los potenciales clientes de habla hispana están en América y Europa, pero tienes que decidir con cuales relacionarte mas cada vez que compartes tus contenidos.

3.- En un post perfecto la redacción es muy importante, pero también depende del publico a la que te enfocas. A algunos no le va importar la ortografía y el buen uso gramatical, pero por lo general alguien que busca un negocio y quiere convertirse en empresario si lo va apreciar.

Tu mensaje debe ser claro, además es importan que agregues imágenes y videos, de modo que tu lector tenga mas carnadas con que quedarse y exprima la utilidad de tu mensaje.

4.- Un post perfecto es sobre todo tu esencia, tu creación, tiene que reflejar tu personalidad. El objetivo es que tu publico te tenga en cuenta, te piense, te ame. Solo de esa manera te estarás promocionando de la forma adecuada para desarrollar tu negocio o brindar tus servicios profesionales.

Hábitos que debes practicar

Para promocionar tu negocio tienes que convertirte en alguien capaz de servir, de llamar la atención y caer bien, solo de esa manera podrás crear el post perfecto en redes sociales.

Caer bien en las redes sociales puede suponer importantes ventajas personales y profesionales. Tus post tienen que llamar la atención y caer bien, de esa manera te estarás promocionando de forma adecuada, la gente querrá estar contigo, seguirte, saber de ti.

Convertirte en alguien que puede escribir buenos post no va ocurrir de la noche a la mañana, tienes que prepararte, y la mejor manera de lograrlo es cultivando hábitos. Porque…

¿Te has preguntado como te ve la gente?, educado, agradable, divertidos, interesante, raro, malhumorado… Algunos estudios señalan que 8 segundos son suficientes para determinar si una persona nos cae bien.

Todo es habilidad social, y para saber en qué nivel estas solo observa tu pasado ¿En tu niñez, en tu casa había mucho rose social? Tus padres, que son tu mejor ejemplo, ¿Eran muy sociales?

Si no estas teniendo éxito con tu negocio, temo que tienes muchas desventajas sociales. Tampoco vas a poder escribir un buen post que logre conectarse con las personas, pero puedes trabajar en ello, solo necesitas ponerte el reto de sembrar los siguientes hábitos en tu vida.

info habit 1

Imagen por Quinn Dombrowski, AtraccionDelExito

También te podría gustar...