Realmente donde nacen las mejores oportunidades de negocio para ti

Si tu miras el mundo comercial, empresarial, las nuevas startups, etc., se están haciendo grandes empresas, grandes negocios, emprendimientos, fortunas… con café, comida de perros, suplementos nutritivos, cosméticos, ropa, aplicaciones web, etc.



Es decir, que si dependiera de lo que hay afuera, el nacimiento de las mejores oportunidades de negocio estaría garantizado, pues con lo que se te ocurra negociar ya hay alguien millonario vendiendo muy bien. Solo tendrías que imitarlo y duplicar sus resultados.

Pero las cosas no son así de fáciles, y va seguir siendo difícil si seguimos mirando fuera de la casa.

Donde nacen las mejores oportunidades de negocio

Tom Kornblit nos dice que las ideas son baratas, pero la ejecución de la idea es el rey.

Si haces una rápida búsqueda en Google encontraras mucha información, por ejemplo:

En qué países podemos encontrar mejores oportunidades

En EsGlobal.org nos informan en que países hay mejores oportunidades de hacer buenos negocios, pero también nos dice que la actividad empresarial, conviene no olvidarlo, es un ejercicio de tiempo, paciencia, habilidad, tesón… y confianza. Los países que cita son:

— Singapur, la Arcadia del negocio
— Turquía limita con Europa
— Japón, un ‘container’ 800 dólares
— Chile emprende
— Corea enciende la luz
— Colombia impulsa su espíritu reformista
— Suráfrica, ‘potentia’ económica
— Australia siempre paga

2 mejores oportunidades de negocio

Pero en todos los países hay emprendedores exitosos, obvio algunos países tienen un clima mas propicio, pero en un mundo cada vez mas enlazado, todos tenemos mas acceso a herramientas, formación y oportunidades de ser parte de un equipo.

Todo lo que necesitamos es vender la inercia del conformismo y comenzar haciendo esas cosas pesadas del emprendimiento, como informarnos y ponernos en acción, formarnos mientras nadie nos ve. El propósito es desarrollar nuestro potencial, que siempre esta ahí desde que nacimos.

Una oportunidad de negocio aparece para bendecirnos con el éxito, cuando estamos preparados.

Claves para encontrar mejores oportunidades de negocio

En el sitio JavierMegias.com nos hablan de las 10 claves para identificar nuevas oportunidades de negocio. Aquí nos dice que el aspecto que define al emprendedor es su capacidad de identificar nuevas oportunidades de negocio y aprovecharlas.

Se pregunta ¿Como hacerlo?¿Qué opciones hay? ¿Cómo podemos detectar ideas para nuevos negocios?

Observa cuando pregunta “Cómo podemos detectar” se refiere a que nosotros necesitamos desarrollar la capacidad de detectar oportunidades. Si no desarrollamos esa habilidad, simplemente no seremos capaces de ver oportunidades.

Por ejemplo en la mayoría de ciudades hay mas empleados y comerciantes que empresarios. Los que realmente hacen una empresa de gran valor son muy pocos. ¿Quiere decir que muy pocos tienen capacidad para “detectar”? Espero que sigas la idea y veas “a donde quiero ir con todo esto.”

1.- Encontrar clientes infra-servidos (o supra-servidos)
2.- Buscar ineficiencias en el mercado
3.- Nuevos segmentos demográficos o de mercado
4.- Buscar frustraciones no resueltas
5.- Nuevas tecnologías o productos
6.- Nuevas legislaciones o políticas
7.- Cambios en las estructuras de costes
8.- Posibilidad de eliminar barreras tradicionales
9.- Variables competitivas incorrectas en mercados saturados
10.- Cosas que funcionan en otros sitios

Luego cita las principales fuentes de identificación de nuevas oportunidades que existen según su experiencia:

Si exploras la web encontraras muchos listados de como identificar las mejores oportunidades de negocio, ¿A cuanta gente ayuda esta información? No a todos, porque no todos hacen lo que corresponde. Unos siguen buscando información, otros están tras los bombos de nuevas oportunidades, y muy pocos se convierten en una buena semilla.

Muchas personas creen que el problema es capital, “nos falta dinero” dicen, pero, ponte la mano en el pecho “si te dieran un millón de dólares, realmente estas seguro de construir una gran empresa?” Si estas seguro, mueve el culo, consigue ese dinero, porque conseguir dinero es mucho mas fácil que tener una idea innovadora o convertirse en la persona capaz de liderar una empresa.

Un experimento para identificar las mejores oportunidades de negocio

3 Un experimento para

Esto esta sucediendo ahora mismo en todo lugar donde hay grupos de personas, ciudades, universidades, hogares, barrios.

Imagina tu ciudad, universidad o país como un conjunto de 100 personas, contigo serian 101. Cada una de estas personas tienen a otras mismas 100 personas que los demás con los cuales hacer relaciones, negocios, etc. Pero qué pasa.

En las universidades no todos los alumnos de un aula logran terminar su carrera, en un hogar no todos logran ser felices, en un país no todos logran buenos empleos, y así. Lo mismo sucede en este grupo de 101 personas, a pesar de que todos tienen las mismas 24 horas todos los días, para todos sale el mismo sol, etc.

Realmente donde nacen las mejores oportunidades de negocio para ti?

No todos tenemos que hacer negocios de la misma manera, no todos tenemos que ganarnos el sustento de la misma manera. Unos cantan, otros están frente a una pantalla de computadora; unos juegan, otros tienen que sudar en los campos y las minas.

Tu quieres hacer empresa, y entre todos los que quieren hacer empresa, unos buscan afuera y por mas que miran no logran identificar nada, porque miran con los ojos cerrados. Otros se preparan para aprender a abrir los ojos. Unos se dejan seducir por maravillosas formulas de negocio en línea, mientras otros se convierten en buenas semillas.

Solo observa el mundo corporativo, todos esos nombres de empresas poderosas son el resultado no de aprovechar lo que hay afuera, porque “lo de afuera” esta disponible para todos, sino de una estrategia de convertirse en un líder de gran alcance.

Necesitas alcanzar tu talento, tu voz, un estilo de vida… que tiren a favor de construir esa oportunidad de negocio que quieres para llevar bienestar para tu familia: casa, vacaciones, viaje, coches. Pero, como la mayoría, primero necesitas saber por experiencia propia, si esas oportunidades que dicen ser maravillosas, allá afuera, dan resultado.

Pero si ya probaste una y otra vez y llevas años sin lograr tus propósitos, te pido que regreses a casa, a tu casa, a tu interior y busques en el. Porque ya tuviste la bendición de la máxima felicidad y el talento cuando naciste y fuiste niño, crees que algo mas o algo diferente te va dar Dios para que seas feliz?

Imagen por U.S. Embassy Phnom Penh

También te podría gustar...