12 razones para ser perseverante, el secreto del exito que esta en tus manos

1.- Una vez que logras un reto, conoces el secreto del éxito

Las personas persistentes descubren el secreto del exito con su actitud. Lo entenderás con las siguientes razones para ser perseverante. Pues lograr nuestros mas grandes sueños no se trata de suerte sino de actitud. Y todo comienza con pasos muy pequeños.




==>>> Cuando una persona es persistente estas son las 7 cosas que hace siempre

La gente lo sabe por experiencia propia, si hacen algo nuevo y grande, es muy difícil de terminar. En cambio cuando se hace algo pequeño y que te gusta, lo haces hasta el final. Así haciendo pequeñas cosas nos acostumbramos a ser persistentes y exitosos.

Por eso, que es una persona persistente? Es la persona que se acostumbra al éxito haciendo pequeñas retos fáciles de lograr. Porque somos seres de costumbres. Es decir, antes de iniciar un reto, primero debemos acostumbrarnos a ser perseverantes y exitosos.

En el siguiente video, Diego Dreyfus nos habla sobre la formula del éxito. Comienza diciéndonos, “te vas a morir”, para tomar conciencia del paso del tiempo. Hazlo ahora, antes de que te sorprenda, una enfermedad o las obligaciones de la familia.

==>>> 5 simples cosas que hace la persona que es persistente

2.- Razones para ser perseverante: Que te sobre tiempo

==>>> 6 trucos inusuales para descubrir que es ser persistente, logra tus metas

razones para ser perseverante

Una de las mayores escusas de las personas para mejorar su estilo de vida es, “no tengo tiempo”. Por lo tanto si a final del día o al final del mes tienes mas tiempo, significa que eres exitoso. Cuando te sobra tiempo puedes hacer todas esas cosas maravillosas que siempre estuviste postergando.

Diego Dreyfus en su video Youtube nos habla de los tres síntomas de una persona sin éxito:

==>>> 65 afirmaciones para determinar si eres un emprendedor persistente

— Te sobra dinero al final del mes?
— Te sobra tiempo durante tu mes o durante tu semana?
— Sabes quien eres, que te hace único y especial y que haces en el planeta?

Cuantas cosas tienes postergadas por no tener tiempo? Cuantas cosas amas hacer, pero siempre dices, no tengo tiempo?

Las personas persistentes aprenden a encontrar tiempo para hacer lo que aman. Ellos saben por experiencia propia que disfrutaran del premio del éxito al final de la jornada.

3.- Ser una persona persistente implica tener mas dinero a fin de mes

Como ser persistente para lograr el éxito en este sistema capitalista? Diego Dreyfus nos siguiere aprender a gastar menos cada día. Gastar menos es mucho mas simple que ganar mas dinero. Lo puedes hacer con simples rutinas diarias fáciles de cumplir.

Recuerda, si haces algo que no conoces, algo muy grande o algo que no te gusta, te acercas al fracaso. Repitiendo una y otra vez este proceso, terminaras por odiar cualquier emprendimiento.

En cambio si haces algo pequeño cada día, algo que conoces y que te gusta, te acercas al éxito. Porque no se trata de un gran sueño, sino de un construir un pequeño habito para persistir.

Si te propones ahorrar una pequeña cantidad cada día, si observas bien tus hábitos de gastos, tendrás mas dinero. Es lo que quieres verdad? Esta es la mejor forma de hacerlo.

4.- Las personas persistentes logran conocer su maravillosa singularidad

Lograr saber quien eres y para que llegaste a este mundo es otra de las razones para ser perseverante. Una de las caracteristicas de persistencia en las personas es la autoconfianza basada en el conocimiento personal.

Camilo Cruz dice que el poder de la persistencia es esa capacidad que nos permite levantarnos una y otra vez. En este proceso de levantándonos de uno y otro fracaso nos hacemos mas fuetes y mas sabios. De esa manera nos conocemos mejor.

Conocer tus talentos es una de las razones para ser persistentes. Pues gracias a la constancia dedicándote a lo que mas amas, descubres tus talentos. Tus talentos, es lo que te hace único y especial como dice Diego Dreyfus en su video.

5.- Descubrirás que desistir es muy simple y lo mas común en las personas

Por qué hay tanta gente pobre, descontenta e insatisfecha en el mundo? Lo mas comun es por falta de interés en una mejor vida. Por eso, unas de las razones para ser persistente es darse cuenta que el éxito necesita disciplina. La disciplina es la forma mas simple de esforzarse.

Hay momentos que parece que todo perdido, pero gracias a la persistencia, sabes que tienes una fuerza interior para seguir. La próxima vez que te fijes un nuevo objetivo, recorrer el camino será mucho mas simple.

El éxito puede parecer difícil cuando no se sabe cultivar el habito de la persistencia. Por eso, una de las razones para ser perseverante en pequeños retos es cultivar el habito. En consecuencia, ser una persona disciplinada es una gran ventaja para lograr el éxito.

6.- Sabrás que es mejor intentar y fallar que nunca haber intentado

Diego Dreyfus también esta en Instagram. El nos dice, quien eres? Cual es tu don? Qué te hace único y especial? Y la única forma de averiguar esto es haciendo eso que amas. Nunca sabrás qué va suceder si no lo intentas.

Intentar es una experiencia que enriquece nuestra vida. Vas a fallar, pero al menos ya mejoraste tu vida un poco. Por eso, intentar es mucho mejor que nada. Esta es una de las poderosas razones para ser perseverante. Cuando no lo intentas tu fuerza de voluntad empobrece.

Si quieres ser perseverante tendrás que entender que fracasar es parte del proceso hacia el éxito. Por eso te recomendamos iniciar pequeñas rutinas, día a día. Pequeños fracasos son mas simples de tolerar pero sirven para crear el habito de la persistencia.

7.- Siempre hay personas que te dirán que no puedes

Otra de las razones para ser persistente es demostrarte a ti mismo que si puedes. Tu eres quien tiene un sueño y las ganas de lograrlo. Conquistar tus sueños es 100% tu responsabilidad, no de otras personas. Nadie sabe de lo que eres capaz.

No tienes que hacer las cosas por demostrar a otros de lo que eres capas. Pero puedes usar esas opiniones negativas para demostrarte a ti mismo que puedes superarte. Comienza por amarte a ti mismo y confiar en tus talentos.

Puedes hacer muchas cosas que para otros es difícil o imposible. Ellos pueden recomendarte que renuncies, pero ellos no saben lo que tu sabes. Esta es una de las razones para ser perseverante, por tu propia autorrealización.

8.- Usted será un gran ejemplo de lucha y motivación

Otra de las razones para ser persistente es mejorar tu mundo. Cuando trabajas por superarte, por hacerte una mejor persona inspiras a otras personas a hacer lo mismo. La gente que te rodea puede creer que algo es imposible, pero al ver que lo logras alimentas su esperanza.

Un buen consejo para ser perseverante: Apoya a otros en lo que te gusta hacer, conviértete en un colaborador de sueños ajenos. De esa forma logras experiencias y ganas la posibilidad de trabajar en equipo y mejorar tus posibilidades de éxito.

9.- Tendrás una experiencia de aprendizaje y crecimiento personal

Necesitamos aprender y crecer como personas no porque carecemos de sabiduría, sino porque nos llenamos de creencias. Las creencias positivas o negativas nos paralizan, creamos una vida paralela irreal. Cada vida humana es una perspectiva diferente.

Solo tomando acción ponemos a prueba lo que creemos saber de la vida. No importa que tanta sabiduría tengas en tu mente, vas a caer. Volverás a caer cuantas veces sea necesario hasta que sueltes esas creencias.

La vida tiene éxito hace millones de años en una variedad infinita de seres vivos. Nuestras creencias solo es el pobre desafío de nuestro ego a una energía divina abundante e inagotable. Por eso, ser una persona persistente implica soltar creencias y aceptar la vida como es.

10.- Solo intentando puedes saber que tan cerca o lejos esta el éxito

A lo largo de tu vida tendrá múltiples restos y te plantearas muchos desafíos. Cuanto mas rápido aprendas de las ventajas de ser persistente mas satisfacciones lograras. Pues una vez que conozcas, por experiencia propia, el secreto del éxito, todo será mas simple.

Gracias a ser una persona persistente te darás cuenta que cada reto tiene su propio camino. Unas veces largo y otras veces corto. Te darás cuenta que los únicos obstáculos son mentales. Tu estilo de vida cambiara para estar mas cerca del éxito.

11.- Enriquecerás tu existencia de valiosas experiencias de vida

Cuando te planteas un reto y vas por ello, vivirás múltiples experiencias a lo largo del camino. Como dice Diego Dreyfus, si no sabes que haces aquí en la tierra, necesitas descubrirlo. Tu propio descubrimiento es la mayor experiencia que enriquecerá tu vida.

Desde encontrar una pareja, hasta formar un hogar y dejar un legado, la vida es descubrimiento. Ese descubrimiento se hace mas claro a medida que aprovechas tus errores. No hay forma de deshacerse de las creencias, si no es haciendo algo y cometiendo errores.

12.- Gracias ser perseverante descubrirás que las cosas siempre se pueden mejorar

Todo lo que hagas, te salga bien o mal, puede hacerse mejor. Aprende a sentir la vida para dejar fluir ese optimismo natural que no depende de las creencias. El ego exige que respetemos todas nuestras creencias que frente a las experiencias se convierten en obstáculos.

Por eso, una de las razones para ser perseverante es descubrir el secreto del progreso continuo. Nunca estamos mejor o peor, siempre podemos hacer algo mas. Por eso, el secreto del exito es que las oportunidades nunca se agotan.

Algunas frases sobre la perseverancia

Las siguientes frases sobre persistencia fueron formuladas a partir de las experiencias de estos grandes hombres. Espero que te sirvan para darle mas importancia a estas razones para ser perseverante.

— Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar. Nelson Mandela

— La energía y la persistencia conquistan todas las cosas. Benjamin Franklin

— La paciencia, persistencia y transpiración son una combinación indestructible para el éxito. Napoleon Hill

— El éxito es el resultado de la perfección, trabajo duro, aprender del fracaso, lealtad y persistencia. Colin Powell

— Tal vez te topes con muchas derrotas, pero no serás derrotado. De hecho, tal vez necesites enfrentar esas derrotas para que puedas saber quién eres, cómo te puedes levantar y cómo podrás salir de ahí. Maya Angelou

— La ambición es el camino al éxito. La persistencia es el vehículo en el que llegas. Bill Bradley

— Si estás pasando por un mal momento, sigue adelante. Winston Churchill

— Los campeones siguen jugando hasta que lo hacen bien. Billy Jean King

— Si no puedes volar, corre, si no puedes correr, camina, si no puedes caminar, gatea. Sin importar lo que hagas sigue avanzado hacia adelante. Martin Luther King Jr

— Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan. Vincent Thomas Lombardi

— El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, la perseverancia, el aprendizaje, el estudio, el sacrificio y, sobre todo, el amor de lo que está haciendo o aprender a hacerlo. Anónimo

— Si deseas tener éxito en la vida, hace que la perseverancia sea amiga del alma, la experiencia un sabio consejero y la esperanza tu genio guardián. Joseph Addison

— Hay momentos para quedarse, y lo que quieras vendrá a ti, y hay momentos para salir al mundo y encontrar las cosas por ti mismo. Lemony Snicket

— Un fracaso no es siempre un error. Puede ser simplemente lo mejor que se puede hacer en esas circunstancias. El verdadero error es dejar de intentar. B. F. Skinner

— No vas a encontrar a alguien que va a tener éxito sin haber hecho un sacrificio y sin la perseverancia. Lou Holtz

— Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias, creándolas si no las encuentra. George Bernard Shaw

— No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante. Víctor Manuel Gómez

— Para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar una y otra vez lo imposible. Hermann Hesse

Preguntas para descubrir el poder de la persistencia

Cuando nos encontramos en dificultades tal vez pensemos que necesitamos un buen consejo o unas palabras de aliento. Puede no llegar nunca esas palabras y sin embargo tenemos que continuar.

Las anteriores razones para ser perseverante te muestran que puedes seguir adelante a pesar de las dificultades. Seria bueno que alguien te ayude, pero tu propia ayuda es absorber sabiduría de todo lo que se presenta en tu vida.

Veamos algunas preguntas que te ayudaran a entender las razones para ser perseverante:

— Para qué estás haciendo todo lo que haces?
— Aportas algo importante a las personas que te rodean?
— Realmente estas teniendo una superación personal importante?
— Lo que crees y haces te permite mejorar en algún ámbito de tu vida?
— Tus nuevas actitudes y creencias va producir un cambio importante en tu vida o en la vida de los demás?

Imagen por Instagram Diego Dreyfus, Austin Kirk, Stefano Montagner

También te podría gustar...