7 razones para ser empresario exitoso sin necesidad de titulo universitario

1.- Cualquiera puede hacer empresa y auto educarse al mismo tiempo

El mundo digital esta permitiendo que las reglas de éxito empresarial cambien y evolucionen. En la actualidad hay muchas razones para ser empresario exitoso comenzando por ejemplo con un video. Por ejemplo un refugiado sirio se hizo empresario gracias a una foto en Twitter.




==>>> Los 7 principales valores para una vida exitosa de emprendedor

El cambio gracias a las nuevas tecnologías digitales también abarca los empleos. No es indispensable tener un titulo universitario para trabajar como profesional. Por su puesto, sigue siendo una buena opción seguir una carrera universitaria, pero se parte de ese cambio.

En el siguiente video de Nuevos Lideres, Andres Montoya nos habla se su experiencia universitaria. Por ejemplo nos dice que la oferta laboral no crece en la misma medida que los graduados universitarios. Si vas a depender solo de un titulo universitario para ser empleado vas a pasar muchas dificultades.

==>>> Para ser exitoso en la vida profesional por primera vez, usted necesita relax

Gracias a Internet los recursos de aprendizaje y oportunidades de emprender son de fácil acceso. Hay muchos programas de formación con una gran diversidad de opciones.

2.- La universidad enseña teoría de lo que se ha hecho, no lo que hay que hacer

==>>> Cuales son los valores de un emprendedor exitoso que lo hacen diferente

razones para ser empresario exitoso

Una carrera para ser un empresario significa adquirir habilidades para detectar problemas y encontrar soluciones. Los empresarios están buscando la forma de hacer las cosas de una mejor manera. En la universidad enseñan sobre todo como hacer lo mismo de siempre.

No hay una carrera universitaria para ser empresario. La universidad esta llena de información sobre practicas conocidas. No están enseñando como mejorar los productos y procesos de una forma creativa. En muchos casos la abundancia de teoría solo sofoca la creatividad.

Una de las razones para ser empresario exitoso sin titulo universitario es el aprendizaje practico. En la universidad toda tu atención esta centrada en cumplir con los cursos y sacar buenas notas. No estas trabajando tu espíritu creativo o curiosidad por hacer algo nuevo. No experimentas con los errores para aprender a encontrar soluciones practicas.

3.- La universidad significa una cantidad de horas que jamás se recuperan

==>>> 20 objetivos profesionales exitosos que tu también puedes hacer

A menos que estés alternando tus estudios universitarios con tus propias pasiones, solo estas llenando tu mente. Puedes llegar a ser un muy buen profesional, pero mientras estudias solo te ocupas de la teoría. Pasas tu tiempo entre libros, papeles y exámenes.

Tu única preocupación es sacar buenas notas. Todo a pesar de que un titulo universitario solo significa que tienes derecho a hacer fila por un empleo. Pero el éxito profesional significa éxito con las personas. Tu satisfacción y sentido de la vida no depende de un titulo, sino de tus habilidades para ayudar personas.

4.- Una carrera universitaria no es un programa enfocado en tus talentos

La mayoría de recién egresados sufre una gran decepción al ver que no hay empleos para la carrera que estudiaron. Todos tus sueños de ser exitoso con tus estudios, tu carrera y tu vida profesional se desvanecen al no encontrar un empleo.

Gran cantidad de nuevos lideres empresariales de Internet son profesionales decepcionados de sus títulos universitarios. Ellos deciden responsabilizarse, empiezan a moverse según las instrucciones de sus instintos, talentos y pasiones, no por un titulo universitario.

Otra de las razones para ser empresario exitoso sin titulo universitario es que los empleos no esperan. Millones de profesionales están trabajando en cosas que no tienen nada que ver con su profesión. Todo lo que los anima es su necesidad de sustento o por seguir sus pasiones. Es el caso de Andres Montoya de Nuevos lideres.

5.- Una carrera universitaria no significa garantía de empleo seguro

Una carrera para ser empresario, si lo dictan en algún lado, tampoco te garantiza convertirte en un empresario exitoso. Porque el éxito no depende de la universidad, no depende de los cursos que llevas. El éxito depende de tu actitud frente a los problemas que vives.

La mayoría de los puestos de trabajo no están ahí para los recién graduados. De hecho, la mayoría de graduados están ejerciendo trabajos que no necesitan un titulo universitario. La mayoría de estos puestos de trabajo solo necesitan de un diploma de secundaria.

6.- Razones para ser empresario exitoso sin titulo: En la universidad pierdes dinero

Un inversionista profesional invertiría en una carrera universitaria para su hijo como único recurso para su futuro? Lo mas probable es que no. Un inversionista no pone su dinero en sueños improbables. Un padre lo hace por amor, por esperanza, por obligación.

Un titulo universitario cuesta mucho dinero. Muchos profesionales trabajan muchos años solo para pagar sus deudas universitarias. Qué tipo de empresa podrías comenzar con lo que gastas en un año en la universidad? Ni siquiera hablamos de las potenciales ganancias que se van perdiendo.

Una parte de este dinero también puedes invertir en tu desarrollo personal. Hay muy buenos programas de coaching para descubrir y potenciar tus talentos. Esta es una de las poderosas razones para ser empresario exitoso sin necesidad de invertir en la universidad.

7.- Una carrera universitaria es demasiado general

Por ejemplo Andres Montoya de los nuevos lideres ha decidido no confiar solo en una carrera universitaria. Ha descubierto que el numero de egresados universitarios nada tienen que ver con la cantidad de empleos que se generan.

Por su cuenta ha tenido decidirse por un emprendimiento y llevado cursos de caoching para su desarrollo personal. En la universidad no importa tu diferenciación en talentos, pasas muchos años estudiando cursos generales que nunca vas usar.

Terminar con exito la universidad, con las mejores notas, solo quiere decir que fue muy bueno memorizando información. Muchos de estos buenos alumnos no conseguirán empleo. Los que logran emplearse no sabrán ayudar a las empresas a ser mas relevantes en el mundo de los negocios.

Estas son las razones para ser empresario exitoso sin titulo universitario. Si es que existe la carrera de formacion de empresarios, esta tiene que contemplar la enseñanza de:

— Como tener un vivo deseo de lograr el éxito
— Tienes que aprender a tolerar la incertidumbre
— Tendrás que aprender a fijar objetivos claros
— Es indispensable que aprendas a cultivar hábitos, disciplina y ser perseverante

Todos los empresarios de éxito constantemente aprenden nuevas cosas. Crecen como personas, avanzan con nuevas acciones. Sobre todo aprenden a servir mejor a las personas.

Imagen por University, SEN, Queen

También te podría gustar...