Encontrando razones para abandonar la universidad, cuando vale la pena

Después de hacer un esfuerzo monumental para ingresar, porque algunos encuentran razones para abandonar la universidad. Los padres, incluso toda la familia se forma grandes expectativas sobre el nuevo universitario. Se llenan de orgullo y lo comentan a sus amigos. Abandonar la universidad?




En serio? Que motivos puede haber para abandonar la universidad? Es muy extraño, sin embargo los cambios en la forma de ganarse la vida están a la vista. Los cambios para cumplir con son mas accesibles con las nuevas tecnologías.

Cada vez mas figuras de renombre mundial dicen que los niños no deben crecer creyendo que la universidad es la mejor alternativa. El millonario Peter Thiel y el guru Seth Godin incentivan a los jóvenes a no pensar en la universidad como alternativa de profesionalización.

Algunas razones para abandonar la universidad

==>>>

Realmente vale la pena abandonar la universidad? Un gran ejemplo es Silicon Valley. En este lugar hay mucha gente que abandono sus estudios universitarios por perseguir sus sueños de emprendimiento. Entonces hay motivos para abandonar la universidad? De ser así, cuando abandonar la universidad?

Es importante aceptar algo fundamental. La universidad no es para todos aunque esta abierta a todos. Pero abandonar la universidad tampoco es para todos. La educación universitaria tiene sus méritos, pero un titulo no garantiza el éxito para todos.

Las nuevas tecnología facilitan muchos la auto-formación. Gracias esta herramienta muchos emprendedores se lanzan y trabajan su idea de negocios, con o sin titulo. Es decir, no hay una única forma de convertirse en expertos que funcione para todos. Esta es una de las poderosas razones para abandonar la universidad.

Veamos algunos motivos para abandonar la universidad:

1.- La universidad no es la única alternativa para convertirse en profesionales

==>>>

razones para abandonar la universidad

Mucha gente se siente obligada, coaccionada a ir a la universidad a pesar de que hay muchas otras alternativas oficiales. Nada malo va pasar si no pisas la universidad, pues todo depende de tu interés de salir adelante. Aun yendo a la universidad, sin ese interés, no pasara nada.

Hay muchas carreras cortas que pueden servir de peldaños para llegar mas alto. Ten en cuenta que mucha gente cree que un titulo universitario solucionara sus problemas económicos. Quizá su orgullo, pero  mas de 5 años estudiando para luego no tener la seguridad de un empleo es mucho riesgo.

Además, hay muchos ejemplos de gente que se dedican a desarrollar su idea de negocio y en 5 años sacan mucha ventaja. Aun si fracasan están mejor preparados para enfrentar el mundo laboral que aquellos que solo tienen un titulo.

2.- Convertirse en expertos no se trata de dinero, pero la deuda universitaria es enorme

==>>>

Una de las razones para abandonar la universidad es iniciar un negocio, ganar dinero, pero. Como se mueve el dinero en las universidades? Por ejemplo en los EE.UU., la deuda por préstamos universitarios esta creciendo mas que la deuda por tarjeta de crédito por primera vez en la historia.

Es fabuloso que muchos inicien una carrera universitaria por amor a sus talentos, pero todo se mueve con dinero. De hace 40 años, la matricula universitaria subió 10 veces mas que la inflación. Por qué un joven de 18 años va querer enfrentarse a una deuda al final de su carrera.

Si tienes una pasión por la ciencia o algo, necesitas dinero. Aun con un titulo universitario con honores, el dinero siempre será un problema. Enfréntalo ahora de forma practica. En estos tiempos las herramientas de formación son mucho mas poderosas gracias a internet.

3.- Lo que aprendes en la universidad es lo que realmente se requiere en la vida profesional real?

==>>>

La principal dificultad en la vida real es tratar con las personas. Pero en la universidad lo que mas importa es aprobar los exámenes de todos los cursos académicos, que muchas veces nunca nos servirá.

Que conocimientos son mas útiles para el estilo de vida que quieres vivir. Eso no es importante en la universidad. Todos reciben los mismos cursos a pesar de que cada uno vivirá diferente.

Tus preferencias, talentos y sueños no se tienen en cuenta y esas cosas serán parte constante de tu vida. Podrías desaprobar por no saber cuando nació Carlo Magno, pero no importa si aprendes a tratar a la gente.

4.- El aprendizaje practico es una gran alternativa a la universidad

Sabes a que quieres dedicarte por el resto de tu vida? Tal vez quieras hacer varias cosas, pero tendrás que empezar por algo. Encuentra a alguien que trabaje en la industria donde deseas iniciar tu vida laboral y desarrolla una relación de aprendizaje con ellos.

Aprender directamente de quien ejerce una profesión es algo que se practica de siempre. Usted puede complementar este tipo de formación siguiendo cursos por internet, gratuitos o pagados. Este es un gran motivo para abandonar la idea de estudiar mas de 5 años en la universidad.

5.- Empiece trabajando gratis en lo que ama hacer

Una de las poderosas razones para abandonar la universidad: nadie paga por toda la teoría que tiene en mente. Lo que importa es que sea productivo, no importa si prescinde de la teoría. Además a nadie le gusta hacer un trabajo que odia.

Por lo tanto, usted puede comenzar su vida laboral identificando el trabajo que le apasiona. Le apasiona tanto que puede trabajar gratis. Ningún empresario es tan tonto para dejar que alguien se lleve a sus mejores empleados. Si le gusta usted será un buen empleado.

6.- Mucha gente no quiere esforzarse por su éxito

Si tu éxito y felicidad no es tan importante es una buena razón para abandonar la universidad. Pues la universidad tanto como un proyecto es duro de lograr. Hay que trabajar de forma inteligente.

Pero mucha gente no esta dispuesta a luchar por un estilo de vida que los haga felices. Quizá ellos quieren postergar su felicidad para otra vida.

7.- Hay empresas a las que no les importa nuestra educación universitaria

Muchas empresas se han dado cuenta que los talentos que necesitan para progresar no necesariamente están en las universidades. Por ejemplo en Google, casi el 14% de los empleados carecen de formación universitaria.

Un alto porcentaje de profesionales universitarios de hoy en día no son capaces de pensar de forma critica o creativa. Los títulos universitarios y las maestrías ya no sirven de mucho.

10 síntomas que te indican que debes dejar la universidad

1.- No quieres ir a la universidad, no encuentras algo que te llene o simplemente no quieres responsabilidades.

2.- Tus notas siempre han sido bajas en el colegio y ahora en la universidad, no encuentras motivación.

3.- Te cuesta mucho despertarte por las mañanas muy temprano. Hiciste cosas mas importantes por la noche hasta tarde.

4.- Sientes apatía por el estilo de vida que llevan tus compañeros. Realmente no sientes que ese es el estilo de vida adecuado para ti.

5.- Siempre tienes cosas muy importantes que hacer que no tienen nada que ver con la universidad por lo que faltas con frecuencia.

6.- Desapruebas la mayoría de exámenes, no logras que ningún maestro despierte tu interés.

7.- Te ves obligado a mentirle a tus padres, ya que solo vas a la universidad por complacerlos.

8.- Esta es otra de las razones para abandonar la universidad, pues pasas tiempo idealizando otras carreras, no la que sigues.

9.- Otro de los motivos para abandonar la universidad es que te deprime y te sientes estresado de tanto estudio que no comprendes para que te servirá.

10.- Pensaste que te gustaba esa carrera, pero ahora te das cuenta que no es lo que pensabas aunque te cuesta admitirlo.

Conoce estas 8 alternativas a la universidad

Millones de jóvenes que terminan su educación básica están pensando qué hacer con sus vidas. Muchos de ellos creen que la universidad es la mejor alternativa. Pero no es así.

Por lo mismo que muchos encuentran razones para abandonar la universidad y triunfar haciendo otras cosas.

1.- Puedes crear tu propia empresa. No tienes que saber todo lo que se necesita, poniendo interés aprendes en el proceso. Ten en cuenta que el fracaso es parte fundamental de este proceso.

2.- Puedes dedicarte a viajar por el mundo y seguir una educación alternativa que se basa en el conocimiento de las personas. De esa manera encuentras formas como ganarte la vida.

3.- Dedicarte a crear arte es una buena alternativa a la universidad. Hay muchos clientes para el arte original y diferenciado. Si tienes ese talento puedes hacer mucho dinero.

4.- El entretenimiento es una gran industria que puede servirte de alternativa a la universidad. Es una carrera difícil, pero si tienes talento, adelante.

5.- Si te gusta leer puedes escribir libros y convertirte en un escritor de referencia. Hoy en día hay muchas facilidades para publicar y promocionar obras literarias.

6.- Puedes trabajar en una beneficencia. Ellos no necesitan títulos universitarios y solo se trata de ayudar a otras personas.

7.- Convertirte en un experto en un juego puede ser convertirse en tu profesión con buenos ingresos. Ping pong, ajedrez, póker reparten grandes ganancias.

8.- Dominar un deporte es otra gran alternativa a la universidad. Los deportistas son parte de la elite que mas dinero gana. Sin duda otra de las poderosas razones para abandonar la universidad.

Imagen por Riccardo Bonuccelli, joaquin uy, Emily Nguyen

También te podría gustar...