Quiero cambiar mi vida radicalmente en 30 dias, por donde empezar

Te imaginas el mejor cambio de tu vida? Cual seria? Si, yo también quiero cambiar mi vida radicalmente. Me hubiera gustado cambiar de vida a los 30 años, pero nunca es tarde. No importa la edad que tengas, aunque a mayor edad puede ser mas difícil, o al contrario, no se. Que es lo que nos separa a los de 20 con los de 40 o 50?




Yo creo que los de 20 están en una pugna de reafirmación del ego. En los de 40 ya no hay mucho esa pugna, el ego ya se estableció. La gente mayor es la mas pegada a “como debe ser la vida”, su ego ha encontrado un sentido de la vida que los calma. Los jóvenes luchan entre su naturaleza y el ego, las personas mayores ya se rindieron al ego.

Quiero cambiar radicalmente mi fisico, quiero cambiar radicalmente mi vida, quiero cambiar radicalmente mi personalidad, cambiar mi vida por completo. Muchos dicen que nunca estamos conformes con lo que tenemos. Pero yo creo que no sabemos lo que tenemos. El inconformismo es un impulso para ir a buscar lo que tenemos.

En 30 días, quiero cambiar mi vida radicalmente, por donde empezar

==>>>

Todo cambio es interno. Por lo tanto, cuando decimos, quiero cambiar radicalmente mi vida. Expresamos nuestro deseo de descubrimos, tener experiencia con lo que hay en nuestro ser. No ir a buscar fuera. Lo de afuera no esta en nosotros, no nos va cambiar. Por eso, cuando contactamos con alguien o algo, observa lo que pasa en ti.

No se cuanto puede llegar a cambiar una vida en apenas 30 días. Me han dicho que me sorprenderé si me enfoco, si no dudo, si me comprometo conmigo mismo. Todo cambio se trata de cultivar nuevos hábitos, y según algunos estudios, solo se necesita 21 días para reafirmar un nuevo habito en nuestra vida.

Nos merecemos tener experiencias con lo que hay en nuestra vida, con nuestros dones y talentos. La vida es maravillosa cuando fluimos en nuestras habilidades. No tiene sentido distraerse con lo que pensamos.

1.- Mas importante que tus sueños es vivir bien, sacarle la mayor felicidad a la vida

Quiero cambiar mi vida radicalmente, porque lo que pienso, espero y sucede no guardan armonía. Observa todos tus sueños, tus metas. Quieres hacerte profesional universitario, quieres convertirte en emprendedor, etc. Todo eso son deseos de tu mente, pero tu vida no es tu mente.

==>>>

quiero cambiar mi vida radicalmente

Soñar, quizá sea solo una chispa, pero vivir esa vida se trata de tomar partido de nuestros talentos. Es decir hacer cosas, vivir en acción. Pues si algo nos enseña la vida es a no buscar razones, simplemente aceptar sin condiciones, todos sus matices. De esa forma nos alineamos con el bienestar que siempre fluye.

2.- Busca la mejor expresión de ti mismo, no de tus pensamientos

==>>>

Es decir, da mas importancia a lo que sientes, no a lo que piensas. Solo reflexiona en la cantidad de gente que se equivoca de profesión por seguir el pensamiento de la familia. “Pensé que esa era mi vocación”.

Mucha gente se dedica a algo porque quiere hacer dinero y lo logran, luego se dan cuenta que hay un vacío en sus vidas. Algunos abandonan todo y comienzan de nuevo. Vivir siendo la mejor expresión posible de ti mismo.

No importa quién o cómo creas ser, ni qué te ha ocurrido en la vida. Sencillamente, puedes y mereces vivir mejor. Tendrás que cultivar el habito de observarte, meditar, que es parte de lo que sientes, y qué de lo que piensas. 30 días alcanza para eso si ya eres disciplinado.

3.- No solo es tu derecho, vivir mejor es tu esencia

==>>>

Vivir mejor puedes tomarlo como una meta, por eso expresas quiero cambiar mi vida radicalmente. Pero realmente es nuestra esencia. Solo hay que ver como es nuestros primeros años de vida, en todo niño lo podemos ver. Por lo tanto no es “quiero cambiar…”, mas bien es “quiero regresar a vivir mi vida tal como es”.

Quiero cambiar mi vida y no se por donde empezar. Como ya lo dijimos empieza por ser mas sensible a tus emociones. Tus emociones te indican si estas en el camino o no. Cuando te sientes incomodo, amargado… estas fuera del camino. Cuando te sientes pleno, en paz, lleno de amor y te relacionas con facilidad con las personas, estas en el camino.

4.- El mejor cambio de tu vida es atravesar el sufrimiento de tu ego

El ego no quiere cambiar. Al ego no le interesa tu salud ni tu felicidad, solo le interesa “tener razón”. Todo cambio incomoda al ego, y cuando cambiamos, duele tanto, el ego no nos permite soltar. Todo el que experimenta un cambio radical en su vida, tiene una experiencia devastadora. Así tiene que ser, esa es la forma como se le quita poder al ego.

Lo único que nos puede frenar a un cambio radical de vida, es el ego. Sentimos miedo, impotencia, incertidumbre… Estamos tan acostumbrados a que la vida tenga sentido en nuestras razones. Creemos que “lo que pensamos de la vida” es fundamental.

Soltar nuestros viejos razonamientos, los que nos tienen en el estado que deseamos cambiar, duele. Con el cambio, no será tu mente quien se haga cargo de tu vida, sino lo que sientes. Obvio que volverás a nuevos razonamientos, pero estarás mas a gusto, luego comenzar otro cambio.

5.- Cambios físicos que tienes que medir para saber que estas progresando

Si realmente quiero cambiar mi vida radicalmente, tendré que hacer pequeños cambios en como muevo mis músculos. Hacer mas actividades físicas, no necesariamente programas de ejercicios. Subir las escaleras en vez de usar el ascensor cuenta. Caminar o usar la bicicleta en vez del coche, etc.

El resultado debe ser mayor nivel de relajación, actividad y descanso. También tendrás que cambiar tus hábitos de alimentación. De esa forma te sentirás mas optimista y con mas energía. Cuando se lleva una vida saludable, el mismo cuerpo te pide mas acción.

6.- Para cultivar buenos hábitos necesitas hacer cambios mentales

Tendrás que aprender a diferenciar lo que piensas de “lo que es”. Por ejemplo, imagina 100 personas observando un concierto de música. Cada uno de ellos pensara diferente, a unos les gustara, a otros no. Alguno estarán como ausentes, pensando en otras cosas. Muy pocos estarán enfocados, sin casi pensar, simplemente sintiendo la vibración de la música.

Meditando te convertirás en un observador de tus pensamientos. Podrás alejarte de las reacciones espontaneas a causa de esos pensamientos. Mejoraran tus perspectivas, podrás profundizar mas en tu interior. Te sentirás mas feliz, permitiendo que la energía de la vida fluya sin muchos bloqueos. Tendrás mas claridad de tus talentos y propósito en la vida.

7.- Tendré que rodearme de gente positiva, pero sin eliminar la que ya me rodea

Si quiero cambiar mi vida radicalmente tendré que rodearme de gente positiva. Pues nada como la buena compañía para generar un cambio positivo. Si quiero cambiar mi vida por completo, tendré que cambiar mi forma de pensar de las personas que me rodean. Lo que pienso de ellos me afecta. Lo que pienso de ellos no es lo que son, solo es “mi creencia”.

Si tienes una vida que quieres cambiar, obvio, tus creencias sobre las personas, tienen que cambiar. Todos ellos tienen alguien que los quiere, además están vivos y por tal razón en algún punto del camino hacia su felicidad. Contra lo que pienses, ellos también quieren ser felices. Que tus creencias de ellos te favorezcan.

Imagen por Torrey Wiley, Aaron Brinker

También te podría gustar...