Que puedes hacer para encontrar un buen trabajo sin competidores

La pregunta que se hace la mayoría de empleados que buscan empleo sigue siendo ¿como conseguir un buen trabajo y bien pagado? La gran mayoría no esta logrando buenas respuestas, no esta funcionando, y esto solo quiere decir que necesitamos otra alternativa.




Quizá sirva de algo una oración para encontrar un buen trabajo o algunos concejos, pero ¿Qué es lo mas seguro?

Me agrada lo que dijo Steve Jobs en la Universidad de Stanford “La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la liviandad de ser un principiante otra vez” ¿Que te parece comenzar por construir un empleo único para ti solo? Mejor dicho construir a la persona adecuada que califica para este empleo.

Hay muchos consejos para encontrar buen trabajo, pero mientras piense que ese trabajo depende de un empleador las cosas no van a cambiar. En cambio si actúas como que depende por completo de ti, puede cambiar en la medida que actúes. Conocerás el poder de hacerse 100% responsable.

Encontrar un buen trabajo o construir uno que aun no existe

Lo mas probable de un trabajo ideal es que no exista, y ningún empleador hará nada para que al menos un trabajo se acerque a ese ideal. Pero tu puedes hacer algo como:

1.- Dios no te va dar nada de lo que pides

Olvídate de orar pidiendo un trabajo, si te gusta orar que sea para enfocarte en tus talentos. Dios ya te dio todo lo que necesitas para que tu vida sea plena, satisfactoria y tengas suficiente de todo, pero quizá estas enfocado en lo que te falta y estas mirando fuera de ti para suplementar tu falta de visión.

Piensa en esto, si tu calidad de vida depende de algo externo, fuera de ti, ajeno a ti ¿Que puedes hacer? Muy poco. Pero si dependiera por completo de ti, si pones atención a lo que Dios ya te dio y lo usas, entonces puedes hacer mucho.

2.- Olvídate de las bolsas de trabajo

encontrar un buen trabajo a tu medida y gusto

Mucha gente esta buscando trabajo por Internet o por otros medios y todos encuentran las mismas opciones. Olvídate de encontrar un buen trabajo con esas alternativas muy competidas.

Para una plaza de empleo se presentan cientos, quizá miles. ¿Que opción tienes? Una de ellas es estudiar una maestría, alguna especialidad que complemente tu profesión, de modo que tengas mas opciones, que seas el mas calificado, pero aun la buena calificación quizá no se ajuste a los requerimientos del empleador.

¿En qué empresas te gustaría trabajar? Investiga en tu ciudad o por Internet. ¿Que sientes que eres capas de hacer por esas empresas? ¿Como, tu trabajo puede ayudar a esas empresas a ser mejores?

3.- Aprende a desarrollar una estrategia

Ya tienes un listado de empresas en las que te gustaría encontrar un buen trabajo. Toda empresa contrata empleados para lograr beneficios, tienes que ser honesto, determina en que se beneficiaran con tu trabajo.

Tendrás que investigar en qué son fuertes esas empresas respecto a otras, y en que son débiles. ¿Te sientes capacitado para manejar esas fortalezas y debilidades? ¿En que formación tendrías que invertir para ser competente? Se honesto, las empresas están interesados en beneficios.

Tu estrategia laboral será encontrar una debilidad en la fuerza laboral de tus empresas seleccionadas, y determinar como tus habilidades, experiencia y formación puede complementar esa debilidad.

¿Realmente esta interesado en servir? Entonces usted será capas de construir una hoja de vida laboral de algunas empresas, y lo hará tan bien, como para explicar con claridad como sus habilidades serán capaces de enmendar sus vacios.

Todo el mundo quiere saber ¿Que hay para mi?, las empresas también. Ahora tu te vas a preparar una estrategia para llegar y formular soluciones por las que tendrán que contratarte.

4.- Es tu oportunidad de convertirte en un experto

Si quieres encontrar un buen trabajo con urgencia, es mejor que tomes ventaja, por ejemplo haciendo que los empleadores encuentren, en Internet, todo el conjunto de tus habilidades. Tendrás que usar las principales herramientas sociales, estas herramientas trabajaran para ti, moverán el mundo para ti, pero tienes que poner un poco de esfuerzo al otro lado de la palanca.

Aprovecha la oportunidad de encontrar un buen trabajo por internet. Escribe un blog, es una siembra que dará fruto luego de un tiempo. Esperar el ultimo momento, esperar tener suerte… lo hace la mayoría, hay demasiada competencia en esa estrategia, ya no da resultado.

En Twitter y LinkedIn podrías compartir noticias relevantes de la industria a la que postulas, cultiva tu opinión de experto. Hay muchos grupos, listas, redes sociales especializadas. Todo es importante para expandir el valor de tu servicio, tu visión de empresa. Llamar la atención es parte de tu estrategia.

5.- Te conviene opinar bien de las personas

Te conviene opinar bien de las personas

Para ser una persona de éxito es importante que te rodees de las personas adecuadas, pero no busques al maestro. No esperes que alguien te mostrara el camino. Mejor busca en ti al alumno, a la persona con hambre de éxito, entonces el maestro aparecerá.

Para encontrar un buen trabajo es importante socializar y rodearse de personas que te pueden ayudar, pero que alguien te ayude no se trata de suerte o de que quiera regalarte su buena voluntad. Se trata de lo que tu coges de esa relación, de lo que tu haces o reaccionas con esas circunstancias.

Por todos lados te dicen “busca un mentor”, la búsqueda afuera es una perdida de tiempo. Ya lo dijimos, mejor busca esa parte de ti que tiene hambre, que es capaz de atravesar mares y montañas por lograr algo. Entonces tu mentor quizá sea un perro. Las lista que haces en las redes sociales te servirán mas.

Rodearse de personas adecuadas quiere decir tener buenas opiniones de las personas que te rodean, se trata de un enfoque positivo. Tu corazón se abrirá a esas oportunidades, porque estas dando el visto bueno de que son bien. Si fueran mal, cerrarías los puños, te podrías en guardia para rechazar.

6.- Practica un poco mas de amistad laboral

Los empleados de las empresas en las que deseas trabajar toman un café, quizá toman el mismo buz que tu, o tengan pasatiempos similares. También están en las redes sociales. Conéctate con ellos, si puedes ayudar, si puedes servir, mas que nada contribuyendo a su felicidad, estarás arando bien.

Con estas personas será fácil sobre las personas claves en las decisiones de contratación. Alguien te puede enseñar el funcionamiento interno de la empresa. El objetivo es llegar a las personas adecuadas, a la solución adecuada que será parte de tu estrategia para hacerte de un empleo a tu medida.

Imagen por Nana B Agyei

También te podría gustar...