10 cosas que hacen las personas felices antes de lograr sus metas

Un emprendedor necesita ser feliz para lograr sus metas? Pienso que necesita algo mas que eso, ser libre para poder fluir en sus talentos. Cultivar sus talentos es algo que hacen las personas felices. Pues si inviertes tu tiempo en lo que te gusta, en lo que te apasiona, ya eres libre y feliz.




Cuando un día sale todo de maravillas, cuando un día es perfecto, ese día es el mas feliz. Ese día te permitiste ser libre para fluir en tus talentos. Ese día, gracias a tus talentos, todo es fácil, todo sale bien, no importa si te equivocas. Corregir en el acto los errores es la mejor forma de ser productivos. Es lo que hacen las personas mas felices.

Edita Olaizola se pregunta, ¿Ser feliz, o estar feliz? Y responde: Creo que no se puede “ser” feliz pero sí se puede “estar” feliz. No hay nadie que sea feliz siempre, pero hay muchas personas que saben estar felices en muchos momentos diferentes. Una persona que hace feliz a los demas esta feliz, puede estar feliz, fluye libre.

Quiero saber que hacen las personas felices

==>>>

Un nivel de autoestima alto hace que las personas se mas seguras, mas libres de hacer sus gustos y en consecuencia, ser mas felices. Es decir, lo que hace que una persona sea feliz es la libertad que tiene para ser él mismo. Por el contrario, si su autoestima es baja, su libertad es pobre y esta mas sometido a sus miedos. Una persona con miedo no puede ser feliz.

El interés de una persona con baja autoestima es la autodefensa. Que no me hieran, que no me juzguen, que no me lastimen, que no me tomen el pelo, que no me malinterpreten. Esto no es lo que hacen las personas felices. Las personas con baja autoestima, inconscientemente dan a las demás personas el poder de hacerlas sentir mal. Toman el papel de victimas.

Una persona que es dueña de si misma, tiene el poder para sentirse a su gusto. También es una persona que hace feliz a los demas. Una persona así puede observar sus emociones, tiene claridad de su vida interior. Es lo que necesita una persona para ser emprendedor, tener claridad sobre sus talentos y recursos.

No podemos saber exactamente que hacen las personas felices. Al detalle no sabemos que hace que una persona sea feliz. Posiblemente ni él mismo lo pueda describir, el lenguaje es muy limitado. Pero hay comportamientos que pueden servirnos de guía. Solo es para despertarnos curiosidad y descubrir por nosotros mismos que hace una persona feliz.

1.- Una persona que logra ser feliz, considera que su entorno familiar, social y laboral es bueno

==>>>

2 que hacen las personas felices

Dice cosas como “si tuviera que vivir de nuevo esta experiencia, hacer amistad con…, elegir a mi familia,…volvería a hacerlo igual o parecido”.  En líneas generales, está satisfecha del trato que le ha dispensado la vida.

Tengamos en cuenta que somos seres que calificamos las cosas según nuestra perspectiva. Y cada persona tiene diferentes perspectivas de un mismo incidente. A unos el amanecer les parece maravilloso a otros no. Unos disfrutan de una lluvia otros se ocultan y se quejan. Así, la perspectiva familiar también es cambiante, aun para los mismos miembros de la misma familia.

Una perspectiva que los favorecen, es lo que hacen las personas felices.

2.- Una persona feliz considera natural esforzarse y poner lo mejor de sí, y no cree en las casualidades

==>>>

Como ya dijimos anteriormente, una persona con alto nivel de autoestima toma el poder de lo que le pasa. Es decir es dueña de sus reacciones, no importa las circunstancias, va reaccionar de forma favorable. Se ama, así que no se permite basura emocional en su vida. No importa que este pasando, sus reacciones son un regalo de buenas emociones así si mismo.

Está convencida de que todo eso bueno que tiene se lo ha ganado ella misma, al menos en gran parte (por su predisposición, sus aportaciones, su forma de relacionarse, su generosidad,  su nivel de implicación, etc.). Esto es lo que hace que una persona sea feliz.

3.- Qué hace una persona que hace feliz a los demas: Disfruta de las cosas

==>>>

Una persona disfrutando, divirtiéndose es atractiva, atrae. Deseamos estar donde haya diversión. No tiene que estar pasando nada especial, lo común corriente es lo especial. Su atención esta en el presente, no en sus deseos futuros, disfruta con lo que tiene ahora.

Es normal verla encantada mirando cómo se mueven las hojas de un árbol. Enfrascada en un libro. Animada charlando con un amigo, implicada en colaborar con una causa social. Comprometida con diversas actividades y organizaciones…. Y también disfrutando de un trabajo bien hecho y de un logro profesional.

4.- Incluso “disfruta” de un tropezón o un vaivén de la vida: Los errores traen sabiduría

La vida esta llena de lecciones, la vida va repetir sus lecciones hasta que lo entendamos. Por eso, las personas que han entendido el poder de las emociones, tiene reacciones que lo favorecen. Le busca el lado bueno y saca conclusiones para seguir aprendiendo. Y generalmente lo hace aplicando el sentido del humor y desdramatizando la situación.

Es muy simple, lo que hacen las personas mas felices es entender que lo que les pasa son sus reacciones, no las circunstancias. Quieres ser feliz, quieres fluir entre tus talentos para emprender? Cultiva el habito de reaccionar de forma favorable a las circunstancias. Todos tienen las mismas 24 horas del día, los mismos amaneceres… pero cada uno tiene reacciones diferentes.

5.- Una persona feliz tiene una visión bastante imparcial de sus fortalezas y debilidades

Todos nos hemos topado con personas optimistas, colaboradoras, serviciales. Son abiertos, entradores, no se avergüenzan de hablar a la gente, de pedir ayuda. Cuando es necesario te dicen en que pueden ayudar, . Este tipo de personas logran ser felices la mayor parte del tiempo.

A estas personas no le avergüenza que los demás descubran sus fortalezas y debilidades. Mas bien consideran que si los demás las conocen será más fácil ponerse al servicio de los demás. Por ejemplo en un equipo de trabajo, es importante que mutuamente, cada miembro, sepa las fortaleza y debilidades de los demás. De ese modo el equipo se hace fuerte, pues cada miembro puede pulir sus debilidades con la ayuda ajena.

6.- Que hace una persona feliz: Suele ser cooperadora

De hecho, encuentra muchos momentos felices poniendo parte de sí en pos del logro de un objetivo ajeno. Se les hace muy fácil y natural compartido con otros. De esa manera mantienen en alto su autoestima y nivel de satisfacción. Encuentran la forma de hacer lo que les gusta, de esa forma se convierte en una persona que hace feliz a los demas.

7.- Que hace que una persona sea feliz: Le gusta definirse metas para ir mejorando

Pueden ser metas relacionadas con el autocuidado personal, el nivel cultural, la responsabilidad social, etc. Cada uno se plantea metas de acuerdo a sus necesidades, como lo explica David McClelland: logro, afiliación y poder. Mejorar continuamente, es lo que hacen las personas felices.

La felicidad va de acuerdo al nivel de satisfacción de la persona. Las cosas buenas de la vida no ocurren de casualidad, las cosas buenas son las que mas satisfacción dan. Lo bueno es que cada persona tiene todo lo necesario para .

8.- Las personas felices se sienten apreciadas por las demás personas

Una persona feliz tiene la sensación de que los demás le devuelven en forma de aprecio las aportaciones que realiza. Por ejemplo desde una sonrisa en un momento difícil hasta una colaboración desinteresada con el hijo de un amigo.  Es decir, acostumbra a mirar a los demás de la forma positiva en que se mira a sí misma. Aplica el refrán “siembras lo que recoges”.

9.- Una persona que es feliz esta convencida de la compasión, la bondad y gratitud

Está convencida de que las cosas que realiza y las aportaciones que ofrece son buenas para ella misma y para los demás.  Generalmente defiende la postura ganar – ganar. Si la otra persona no responde como se espera, no dramatiza, sigue adelante. Cada persona esta en algún punto de su camino de formación. Encontrara otra personas adecuadas.

10.- Que hacen las personas felices: Son conscientes de sus principios éticos

Una persona feliz tiene un principio ético muy simple: se ama y se regala las mejores emociones en todo momento. No se trata de tratar bien a los demás, sino de tratarse bien a uno mismo. De esa manera, las emociones que cada persona lleva a su vida, son las emociones que da a los demás.

Así, cuando una persona lleva a su vida rectitud, integridad, honestidad, dignidad, servicio… Es lo que puedes dar. Y de esa forma se convierte en una persona que hace feliz a los demas. Se convierte en un emprendedor.

Imagen por unsplash

Referencias:

http://editaolaizola.blogspot.pe/2016/09/p

También te podría gustar...