10 carreras que estudiar para ser empresario, aunque ninguna es fundamental

1.- Para ser empresario no necesitas dinero ni una carrera académica en especial

Si quieres ganarte la vida, estudia una carrera, si quieres hacer fortuna estudia por tu cuenta. Que estudiar para ser empresario exitoso y feliz? Ninguna carrera universitaria garantiza que te conviertas en empresario. La mayoría de empresarios se han hecho a si mismos.




==>>> Hacer estas pequeñas cosas en la empresa corresponden a un gran empresario

Que se debe hacer para ser un buen empresario de exito? Tener ideas de negocios y ponerlas en practica. Por ejemplo ideas de como conseguir dinero, ideas para lograr que la gente te escuche. Tienes que aprender a ser creativo y servir a las personas.

En el siguiente video, Juan Diego Gomez de Invertir Mejor, nos habla sobre qué estudiar en la universidad. Hablan de los grandes empresarios no han hecho una carrera universitaria, solo han seguido sus instintos y pasiones. Por eso muchas personas se cuestionan, estudio una carrera universitaria para ser empresario?

==>>> Hacer empresa es un reto, primero debes practicar estas 11 cosas

Mucha gente cree que necesita mucho dinero para convertirse en empresarios. Lo que no se ve de un empresario es todo el trabajo de formación que realizan. Ningún empresario comienza siendo exitoso. Detrás de su éxito hay una enorme cola de errores que los sostiene.

2.- Que estudiar para ser empresario: Conocerte a ti mismo

==>>> Amo ser emprendedor por estas 25 simples razones comunes y corrientes

que estudiar para ser empresario

Cuando alguien pregunta, que debo estudiar para ser un empresario exitoso? Es posible que no entienda de qué se trata el emprendimiento. Por ejemplo cuando averiguas que estudiaron los grandes empresarios, te darás cuenta que no fueron estudios, sino actitud.

Primero conoce las oportunidades que tienes en tu interior, tus talentos. Por ejemplo Juan Diego Gomez nos dice atrevete a cambiar. Por eso, quiero ser empresario por dónde comienzo, comienza conociendo para que eres bueno.

Que carrera estudiar para ser un empresario exitoso? Lo mas importante no es una carrera, sino conocer tus talentos, lo que te apasiona hacer. Una carrera te va ayudar solo y solo si tus talentos se manifiestan día a día con nuevas decisiones que te llevan a errores y soluciones.

3.- Que debo hacer para ser empresario: Aprender a cultivar hábitos, disciplina y persistencia

==>>> 20 + 48 frases, como vencer el miedo a emprender con simples acciones

Un empresario no logra exito por suerte o por un acontecimiento al azar. El éxito se construye con pequeñas rutinas practicadas día a día. Gracias a esas rutinas logras hábitos y habilidades que te permiten ver y aprovechar mejores oportunidades.

Por ejemplo el empresario José Vicente Molera, comenzó con una pequeña tienda en 1992. Ni siquiera pensó en una empresa, simplemente trabajaba por hobby. Atribuye su éxito a la creatividad, hacer cosas nuevas,  mirar menos a la competencia y sentido común.

Cuando se le pregunta, que estudiar para ser empresario exitoso?, responde no es necesario estudiar nada para ser empresario. Las experiencias propias resolviendo nuestros propios problemas son la mejor lección para emprender. Juan Diego Gomez nos habla de habitos que te convertiran en rico.

4.- Que hacer para ser un empresario exitoso: Tienes que aprender a vender

Un empresario comienza con ideas, no con dinero. Hay mucho dinero en el mundo buscando buenas ideas donde invertir. El primero que debe invertir en tus ideas eres tu mismo. Es decir, aprende a venderte a ti mismo de que se trata de una buena idea.

Tu idea puede ser muy tonta, pero lo que importa es tu creencia, tu apasionamiento y tus acciones para desarrollarla. La idea puede ser ajena, pero la compras con tu actitud, y la trasformas en una idea mas interesante.

Tienes que aprender a vender tus ideas, tu imagen, hacerte creíble y capaz de llevar a delante un proyecto. Un curso de ventas y técnicas de negociación te van ayudar. Pero la practica hace al empresario, no el titulo. Para tener mayor probabilidad de éxito debes conseguir al menos un socio y lograr sacar lo mejor de sus talentos.

5.- Los temas legales empresariales ayudan mucho, pero se puede encargar un abogado

Tener conocimientos sobre la ley mercantil de tu país va ser útil. Por ejemplo propiedad intelectual e industrial, patentes, aspectos laborales, ambientales, impuestos y contratos. Pero todo esto te sirve cuando ya hay en camino un proyecto.

Conocer un poco de derecho mercantil te ahorrará mucho dinero y dolores de cabeza. Proteger tus ideas puede significar tu éxito en el futuro. Siempre hay reglamentos, normas y leyes que estudiar para ser empresario, pero se hace en el momento.

6.- Un curso de marketing y publicidad va mejorar tu capacidad de negociar

Un empresario constantemente esta negociando con todo tipo de personas. Las personas que desarrollan espíritu de empresarios lo empiezan haciendo de forma natural, sin estudios. Simplemente buscan solucionar sus propios problemas y seguir sus propias pasiones.

Que estudiar si quiero ser empresario exitoso? Tienes que ir aprendiendo por tu cuenta, por ejemplo conocer las claves del marketing va mejorar tu emprendimiento.

— Como empresario tendrás que definir tu publico objetivo. Personas a las que puedes servir y ayudar
— Tendrás que ser muy creativo para dar valor y diferenciación a tus productos
— Analizando a tu posible competencia puedes encontrar mejores formas de presentar tu producto
— Tendrás que establecer los objetivos que servirán de medida de tu progreso
— Un empresario trabaja con presupuestos y canales de comunicación con su publico objetivo

7.- Necesitas atributos de liderazgo para convertirte en un empresario

Que estudiar para ser empresario exitoso? Por tu propia cuenta y no por cuenta de alguna institución académica tienes que desarrollar algunas características de empresario exitoso. Empieza liderando tus propias emociones. Por ejemplo Juan Diego Gomez nos habla de como superar el conformismo.

Lo mas importante para formar una empresa es que aprendas a lidiar con distintos tipos de personas. De ti depende empoderar y aprovechar sus habilidades en los negocios. Como dice Juan Diego Gomez, tendras que desarrollar inteligencia emocional.

— Necesitas capacidad para detectar oportunidades
— Tendrás que desarrollar capacidad de innovar o crear
— Capacidad para reaccionar de forma positiva a las circunstancias adversas
— Tendrás que ser muy hábil y rápido adaptándote a los cambios
— Necesitas capacidad para dirigir, planificar, organizar y controlar las acciones de tu empresa
— Tienes que aprender a tomar riesgos calculados
— Necesitas la habilidad de tomar decisiones con rapidez

En el siguiente video Juan Diego Gomez nos habla de que hacer en el tiempo libre para convertirnos en empresario.

8.- Sabes de contabilidad básica va ayudarnos mucho a gestionar una empresa

Otra cosa que estudiar para ser empresario exitoso es contabilidad básica. Esto nos ayudara a manejar los estados financieros y balance general de un negocio. No es indispensable, puedes delegar esta tarea a un empleado de confianza, pero te va ir mejor si aprendes un poco.

9.- Para ser empresario hay que saber de inversiones

Para convertirte en empresario tienes que aprender a hacer dinero a partir de tus ideas, con ingresos pasivos y residuales. Lo que estudiar para ser empresario es manejar riesgos en situaciones de mucho estrés. No tendrás seguridad de que todo saldrá bien, pero aun así hacerlo.

Tendrás que aprender a elaborar solicitudes de financiamiento, donde claramente especificaras lo que tienes que conseguir para comenzar tu negocio. Lo mas importante será explicar como piensas usar ese financiamiento. Juan Diego Gomez tiene muchos videos en Youtube hablando de inversiones.

10.- Una de las mejores carreras para tener una empresa es Internet y redes sociales

Dominar Internet y las redes sociales no es una carrera académica, sino practica y formación autodidacta. Siempre hay algo que estudiar para ser empresario, pero va de tu cuenta. Puedes tomar algunos cursos de social media, pero mas aprendes observando a los ya tienen éxito en este medio.

Quiero ser empresario pero no tengo dinero para comenzar? Suficiente con el dinero que tienes para interactuar en las redes sociales. Mucha gente esta teniendo éxito sin pensar en todo lo que tienen que aprender. Si le dijeran todo lo que tienen que aprender quizá desistirían.

Te ayudara mucho, pero no es indispensable, crear un blog. Pero lo mas importante es hacer videos, compartir tus imágenes e interactuar en las redes sociales. Tienes que ser muy original con lo que haces. Es decir, enfocarte en tus talentos propios y diferenciados.

Que debo hacer para ser un empresario exitoso en corto tiempo? Dejar la información y pasar a la practica lo mas pronto posible. Aprendes lo que realmente necesitas de tus propias experiencias y buscando soluciones para tus propios problemas.

Imagen por DIUS, Robert, Ducks

También te podría gustar...