Que es Youtube?, como funciona el negocio y cuanto dinero se gana

No todos saben que es youtube. Como cualquier otra aplicación en Internet es un negocio. Lo bueno de este negocio es que cualquiera puede participar. En realidad no cualquiera, solo quienes logran hacer vídeos que llame la atención a las personas. Como funciona el negocio de youtube? En seguida lo veremos.




Que es Youtube?

YouTube es un sitio Web, una especie de TV en Internet. Sus usuarios pueden subir y visualizar videos bajo demanda. Sus creadores (febrero 2005) fueron Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. Ellos se conocieron trabajando en PayPal. Paso un año y Google compro Youtube por 1.650 millones de dólares. ¿Quien mas quiere ganar dinero de esta forma? Ya sabes que es Youtube.

La principal innovación de Youtube fue la fácil visualización sin necesidad de descargar el archivo a la computadora (streaming). Por primera vez, los usuarios, podían seleccionar videos y verlos al instante. Se hizo popular muy rápido y Google vio un gran negocio.

Con YouTube, por primera vez en Internet se podía copiar videos en otras páginas web y blogs con sólo copiar un código HTML.

Los canales de YouTube

Otra gran novedad que aportó YouTube fue que todo el mundo puede tener su propio canal de TV y, además, completamente gratis. Crea tu cuenta en YouTube y empieza a ganar dinero.

Los demás usuarios podrán encontrar estos vídeos principalmente a través de Google, el buscador propio de YouTube y directorio de canales de YouTube dónde podrás navegar por temáticas (música, entretenimiento, belleza y moda, ciencia y educación, etc.).

2 que es Youtube, como funciona el negocio y cuanto dinero se gana

Youtube, a día de hoy, es una de las plataformas mundiales que ha pasado a ser la herramienta incluso publicitaria de muchos artistas, empresas, instituciones educativas y negociantes. Es el escaparate perfecto para quienes sueñan con ser cantantes, para emprendedores que tienen ideas para ganar dinero haciendo videos, etc.

Por ejemplo Justin Bieber, de adolescente le gustaba componer, cantar y subía sus videos a Youtube donde lo descubrió un productor que le dio su primera oportunidad en el mercado discográfico.

Líderes políticos mundiales, grandes marcas, personas comunes y corrientes usan Youtube para lanzar sus mensajes, hacerse mas conocidos y ganar dinero o popularidad.

Cómo funciona el negocio de YouTube?

El funcionamiento de YouTube es realmente muy sencillo.

YouTube es un servicio en la nube, que te permite crear una cuenta con tu canal de YouTube. Una vez creado tu canal, puedes subir tus vídeos en cualquier formato moderno.

Tu seleccionas si tus vídeos van a ser públicos o privados, puedes agruparlos por secciones (serían algo así como por etiquetas) y listas de reproducción (útil para concatenar varios vídeos, por ejemplo, de un curso) y poco más.

Solo necesitas practicar un poco, especializarte en la creación de videos para conseguir resultados sorprendentes. No necesitas un gran equipo, suficiente con un smartphone que soporte vídeo en HD como un iPhone o un Samsung Galaxy y un software para la edición como lo pueden ser iMovie (Mac) o Movie Maker (Windows).

También puedes hacer videos con grabaciones de pantalla. Es enorme la gama de opciones que tienes para hacer videos, subirlos a Youtube y ganar dinero. En el siguiente video tienes un tutorial de como crear tu cuenta en YouTube.

Cuánto dinero se puede ganar en YouTube y cómo?

Ahora te vamos a contar como funciona el negocio de youtube. En realidad la pregunta no es cuanto te puede dar Youtube, sino cuanto puedes aportar de modo que a la gente le guste ver tus videos. De esa forma comparten y hablan de tus videos, te haces popular y ganas dinero.

Hay gente que gana cientos de miles de dólares con publicidad, pero para esto tienes que llegar a cifras astronómicas de visitas. Para que tengas una idea, los Top Youtubers superan el millón de dólares al año. Cuanto estaría bien para ti? Mas o menos, multiplica esa cifra por 1.000, es la cantidad de visitas que necesitas para ganar esa cifra.

Se puede, pero obvio, comenzaras ganando 1 dólar, el primer escalón de la escalera que quieres subir.

No pienses que Youtube es la gallina de los huevos de oro, tu tienes que convertirte en esa mina de oro, ¿Como? Creatividad y mucha practica. Además Youtube no tiene que ser tu fuente principal de ingreso, lo puedes usar como canal de marketing y promoción para impulsar la venta de tus productos y servicios.

En el siguiente video puedes ver como funciona el negocio de youtube, cuanto dinero gano en YouTube?

A lo largo de este blog iremos compartiendo las diferentes formas como la gente creativa esta ganando dinero con Youtube. Si te interesa suscríbete o agréganos como favorito. Espero que ya sepas que es youtube.

Mira el siguiente video para que tengas una idea de cuanto dinero están ganando los Top hispanos de YouTube. Ellos prácticamente son celebridades que se han echo famosos video a video, con mucha constancia y creatividad. Solo practicando descubrirás el secreto para ganar dinero de esta forma.

En cuanto tiempo se puede ganar buen dinero en Youtube?

Lo que te demores en dejar fluir tus talentos. Todo depende de ti, y si quieres saber de casos extraordinarios hay muchos que al año ya ganaban muy bien, al los 5 ya hacían una fortuna, pero son casos excepcionales. No te decepciones si no llegas a ese extremo, solo se feliz con lo que haces, de esa forma encontraras el camino. Que tengas un fabuloso día!!

Tipos de videos que puedes subir a Youtube para ganar dinero

Quieres saber como funciona el negocio de youtube con el tema de tipo de video? Te recomiendo que veas por ti mismo lo que están haciendo otras personas. Simplemente anda al buscador de Youtube y haz búsquedas de todos los temas que te gusten. Observa los video, aprende de ellos.

Otra cosa que puedes hacer es dar ir a Tendencias y estudiar los videos. Ten en cuenta que son exitosos por la actitud de las personas en los videos mas que por el tema en si. Algunos temas con los que puedes ganar dinero con tus videos son:

1.- Música. Puede ser solo con imágenes, pues lo que importa es la música. Mucha gente pone muisca de Youtube cuando se conecta a Internet.

2.- Gamers. Se trata de hacer tutoriales sobre vídeojuegos, trucos o incluso grabarse a sí mismos jugando.

3.- Videobloggers. Graba tu vida diaria, sobre todo con amigos y haciendo algo. Es importante que aporte mensajes positivos.

4.- Curiosidades. Siempre ocurren cosas curiosas, por ejemplo con las mascotas u otras personas, deportes o haz tu selección de otros videos.

5.- Tutoriales. Siempre hay cosas que sabes hacer muy bien, crea videos, perfecciónate y profundiza el tema. No tienes que ser perfecto.

6.- Vídeos educativos. Todo lo que tenga que ver con temas académicos y técnicos. Cursos, conferencias, guías profesionales, entrenamientos, etc.

7.- Top 10 de distintas cosas. Simplemente busca los mejores videos de esos temas que te apasionan.

8.- Parodias de la vida. Aquí hay mucho material que explotar. La política y la farándula están llenas situaciones que valen la pena difundir.

Imagen por fashionista, forbes

También te podría gustar...