6 trucos inusuales para descubrir que es ser persistente, logra tus metas

1.- Se parte del 1% de las personas persistentes que logran sus metas

Esto es muy inusual, la mayoría de personas están pensando en el éxito sin tener en cuenta el esfuerzo que necesitan invertir. No saben que es ser persistente. Simplemente actúan como si la suerte va estar a favor de ellos solo por sus buenas intensiones.




==>>> 10 cosas que hacen las personas felices antes de lograr sus metas

En el siguiente video Jordi Wu de vida productiva nos muestra, de una forma muy inusual, como ser constante. Lo hace de una forma poco convencional mediante una metáfora para visualizar. Nos explica que en la vida tenemos constantemente seducción hacia el lado oscuro.

==>>> 7 secretos, aprende a ser feliz para tener exito en la vida y los negocios

Según estadísticas, después de las resoluciones de fin de año, el 80% fracasa. Y después de un año, solo un pequeño porcentaje de personas sigue comprometido con sus objetivos.

2.- Que es ser persistente: Es mantenerse cultivando pequeños hábitos y disciplina

==>>> Cuando una persona es persistente estas son las 7 cosas que hace siempre

Para convertirnos en personas persistentes y constantes en la vida hay que hacer lo que nos gusta. Es muy descabellado forzarse a trabajar en algo que no disfrutamos, no vamos poder persistir. De hecho la mayoría de las personas no esta contenta con su trabajo.

Lo típico, lo que hace la mayoría, es correr por el dinero. Las necesidades apremian, hay que trabajar por dinero. Estas son las personas que no encuentran sentido a sus vidas, muchos se resignan, creen que es su suerte. Jordi Wu tiene varios videos youtube relacionados con este tema.

Si no sabes como ganar dinero con lo que te gusta hacer, busca algo relacionado. También puedes conseguir dinero de cualquier buena manera y darte tiempo para lo que amas hacer. De esta forma es mas probable que logre ser persistente y constante a largo plazo.

3.- Las personas persistentes y constantes crean bolas de nieve positivos

==>>> Descubre porque la disciplina es mas poderosa que la mas grande motivación

que es ser persistente

Ser persistente es una cualidad que hace que las personas que la tienen siempre se mantengan positivos. Ellos también cometen errores o tienen un mal día, pero no pierden el tiempo quejándose, excusándose o postergando. Toman decisiones y continúan su tarea.

Muchas cosas que creemos que no nos gusta se debe a una primera mala impresión. Una vez que practicamos un poco, nos damos que las cosas no eran como creíamos. Ahora solo necesita crear nuevos hábitos para que sea parte de tu rutina diaria.

No va ser nada fácil, como dice Jordi Wu de vida productiva, constantemente seremos seducidos hacia el lado oscuro. Por eso es importante cultivar hábitos con rutinas diarias muy fáciles de cumplir. Piensa en una bola de nieve y sigue esa sabiduría, funciona de maravillas.

4.- Una persona persistente en la vida cultiva hábitos, no fuerza de voluntad

que es ser persistente

Una de las actividades para desarrollar la persistencia con toda seguridad es cultivar hábitos con algo que amas hacer. La mayoría de las personas confía en su fuerza de voluntad y creen que tienen que trabajar duro, esforzarse mucho.

Para descubrir que es ser persistente en la vida lo mas seguro es cultivar nuevos hábitos. Por ejemplo lavarse los dientes antes de irse a dormir. Si no tienes ese habito saludable, esta es la forma de crear un habito:

— Lo importante no es lavarse los dientes, no pienses en la higiene sino en el habito
— A la hora de las comidas piense en lo bueno de la higiene dental e imagine lavándose antes de acostarse
— Cada noche antes de acostarse simplemente piense: mis dientes. No importa si no se lava
— Cuando usted piense “mis dientes” cuando ya no le queda tiempo, simplemente enjuáguese con agua
— Pronto pensara “mis dientes” a tiempo y podrá lavarse

De esta manera puede cultivar cualquier habito. Su rutina diaria tiene que ser muy simple, muy fácil de cumplir sin esfuerzo. Recuerde vincular su nuevo habito a algo que ya hace. Por ejemplo en este caso, en cada comida piensa en lo importante de lavarse los dientes a continuación.

Cuando usted logra la disciplina de cultivar hábitos muy pequeños de forma consciente, será fácil continuar con hábitos mas importantes. De esta forma puede diseñar su vida a voluntad y experimentar que es ser persistente.

5.- Como puedo ser mas persistente? Usa tecnología como recordatorio

que es ser persistente

Una forma poderosa como desarrollar la persistencia y constancia en la vida es que alguien te ayude. Por ejemplo es mucho mas fácil hacer algo nuevo si un amigo también lo hace. Levantarse muy temprano para salir a trotar es simple si alguien te llama o te despierta.

Según un estudio un pequeño empujón ayuda mucho a descubrir que es ser persistente. A usted le va gustar y va poder ver un inmenso mundo de posibilidades para trasformar su vida. Use tecnología, que al igual que un amigo le avisara cada cierto tiempo para recordar.

Según este estudio las personas que usan recordatorios logran grandes ganancias en su progreso. Da igual si ese recordatorio viene de un amigo o de una aplicación digital. Usted puede usar un servicio gratuito como Memotome para enviarse a si mismo a futuro correos electrónicos.

Otra forma de hacer esto es contarle a un amigo o familiar la disciplina que quieres cultivar. Pídele que te recuerde cada cierto tiempo o vincula a esa persona tu decisión. Cada vez que lo veas recordaras y sabrás por experiencia propia que es ser persistente.

6.- Caracteristicas de una persona persistente: Su felicidad es lo primero

que es ser persistente

Hay un dicho, insistir persistir mas nunca desistir. Esto no quiere decir esfuerzo, lucha, sacrificio. Mucha gente cree que luego de lograr sus objetivos con mucho esfuerzo, lograra felicidad y satisfacción. Pero si cada día pasas mal, el habito que creas es sentirte mal.

En cambio una persona feliz tiende a estar mas motivado, menos estresados y con mas posibilidades de lograr un reto. Hay muchas personas felices en el mundo que no conocen el poder de crear los hábitos que trasforman vidas.

La mejor forma como empezar a ser constante y experimentar que es ser persistente es enfocarse en la felicidad. A partir del amor hacia ti mismo tomas el poder de tus talentos. Solo observa los videos de Jordi Wu en Youtube.

Es una creencia equivocada que para ser feliz necesitas lograr retos grandes. La clave para ser feliz es enfocarte en lo que tienes en este momento. Comienza con tu vida, agradece la vida que tienes. Cada mañana te despiertas, agradece, celebra. Así, crea el habito de agradecer y celebrar esas grandes cosas corrientes de tu vida.

Imagen por Daniel, norsez, cristian

También te podría gustar...