Que es lo mas importante para un emprendedor, descubre como hacer la diferencia en corto tiempo

Para ser personas felices solo tienes que hacer algo muy simple, focalizar tu atención en lo mas importante. Que es lo mas importante para un emprendedor? Qué significa focalizar tu atención en lo importante? Internet con la inmediatez de la información nos da un mal ejemplo. La prisa se ha hecho parte de nuestro subconsciente y vivimos como si el tiempo ya no alcanzara.

Que es lo mas importante que debe tener un emprendedor:

— Apasionado por el proyecto, el trabajo y su equipo.

— Constante para realizar los pequeños pasos necesarios para llegar a la meta.

— Paciente para seguir adelante cuando las cosas no avanzan tan rápido.

— Extrovertido para no tener miedo de presentar y hablar en público.

— Empático para entender lo que le piden sus clientes, los inversores y su equipo.

— Convincente para pegar su pasión a toda la empresa y recibir capital de inversores.

— Abierto para aceptar las criticas y estar dispuesto de cambiar de opinión.

— Valiente para tomar las decisiones difíciles y empezar desde cero tras un fracaso.

— Honesto para admitir que se está equivocando.

— Flexible para cambiar completamente su modelo de negocio si el mercado lo exige.

Hay una ventaja al lograr libertad para elegir las emociones con las que quieres vivir cada momento.

Esta es una gran lista de retos para un emprendedor. Pero ante el poder de la inmediatez y las grandes distracciones de Internet, tenemos que rescatar la atencion focalizada. Porque es muy fácil perder el tiempo en Internet con la sensación de que nos divertimos. Han surgido miles de paginas web virales exclusivamente para distraernos. Todo parece importante.

==>>>

2 que es lo mas importante para un emprendedor

Podemos pasar horas viviendo una aparente felicidad consumiendo información muy atractiva. Pero, es importante para tu trabajo emprendedor? Después de jugar horas los juegos de moda o consumir información viral, vas a ser mas productivo? Realmente vas a ser mas feliz?

Para ser feliz y que tu felicidad contagie a tus seres queridos, focaliza tu atencion. Tienes que hacer tu listado de

que deseas y enfocarte. Es decir, de todo lo que es lo mas importante para un emprendedor, lo fundamental es focalizar tu atención.

Que es lo mas importante para un emprendedor

==>>>

Lograr atencion focalizada en lo que es importante para un emprendedor es un arte, una disciplina. La inteligencia no es tan importante como lo es la disciplina, para lograr el exito. Tienes que ser disciplinado con tu enfoque en lo que consideras mas importante.

Qué entiendes por ser disciplinado focalizando tu atención? Hacer con nuestra atención, lo que hace una lupa con un rayo de luz, que toda la energía converja en un punto. También podemos imaginar, todos los caballos tirando de una sola carreta.

Focalizar es una cuestión de prestar total atención. Por lo tanto, al prestar atención a algo, lo potenciaras. A veces creemos desear algo, pero logramos otra cosa. Es obvio que nuestro foco estaba mal dirigido. El resultado “no deseado” es una prueba de nuestra falta de enfoque.

==>>>

Por ejemplo, que es lo mas importante para un emprendedor? Si trabajan por dinero y acumulan grandes fortunas, la mayoría siente que les falta algo. Pero si trabajan por su felicidad, pueden o no acumular fortuna material, pero al tener felicidad sienten que tienen todo.

Todos los grandes emprendedores actuales, con fortunas billonarias, aseguran que no trabajan por dinero. El foco de estos emprendedores es su familia, su felicidad y un mundo mejor para los demás. No tienes que hacer lo mismo, tienes derecho a tu propio camino.

Ser suficientemente libres para decidir en que focalizar nuestra atención

==>>>

Lo importante es aprender a ser libres para situar nuestra felicidad en todas las circunstancias, favorables o no. Ser felices es una forma de expresar gratitud a la vida por todo lo que nos da. Pero no es fácil, lo fácil es focalizar nuestra atención en algo, y luego de dos minutos abandonar. Esto es muy humano, nos pasa a todos.

Es fundamental tener claro lo que queremos, hacia donde debemos ir… Y tener determinación para alcanzar el lugar deseado…… debemos focalizarlos en un propósito bien definido. Existen muchas actividades, que nos permiten focalizar nuestra atención con mayor facilidad. El objetivo es crear el habito, el ritual, la rutina. De esa forma nuestras reacciones espontaneas van a favorecernos.

En la naturaleza no todo el tiempo el sol luce radiante. Las flores no siempre están en su plenitud. La naturaleza es libre para obrar en cada uno se los seres vivos. Pero el hombre puede oponerse a tener hijos, a alimentarse. Un hombre puede imponerse cambios que no son adecuados para su naturaleza.

El libre albedrio se ha convertido en un problema para el hombre. La mayoría toma decisiones e imagina cosas que lo hacen sufrir. Millones de personas cree ser emprendedores por buscar oportunidades fuera de ellos. Emprendedores corriendo tras el dinero, significa escasa libertad para reconocer los talentos propios.

Qué podemos hacer, que es lo mas importante de un emprendedor?

Muchos dicen, “escucha a tu corazón”, pero mucha gente cree escuchar a su corazón y solo sufren. Muchos creen ser honrados, humildes, trabajadores, pero viven insatisfechos. Otros escuchan que su corazón le pide “mejor calidad de vida”, trabajan, hacen fortuna, pero siguen insatisfechos. Entonces, que es lo mas importante para un emprendedor?

Imagina conquistar un nivel de libertad que tener todas las cosas materiales que quieras. Obvio, esa libertad tiene que estar respaldada por suficiente dinero, tiempo y salud. Podrás vivir las emociones mas apasionantes que puedas imaginar.

Ahora imagina un nivel de libertad muy diferente. Imagina que puedes enfocarte en las mismas emociones que en el caso anterior, pero sin dinero. Por ejemplo estar tan feliz como si estuvieras en un crucero de lujo con el amor de tu vida. Es decir, experimentar una emoción de felicidad enorme con tus experiencias cotidianas.

Imagina un nivel de libertad y conciencia para observar y determinar qué emociones quiere vivir cada instante. Todos nuestros resultados son por cosas que hacemos. Inconscientemente hacemos cosas y  tenemos resultados no deseados. Cuanto mejoraría nuestra vida si fuéramos conscientes de todo lo que hacemos sin darnos cuenta?

Subir la escalera del enfoque, peldaño a peldaño

Que es lo mas importante para un emprendedor? Enfocarte en lo que realmente estas haciendo, lo que provoca el resultados que tienes.

Por ejemplo, quieres viajar. Tomas nota de todo lo que tienes que hacer para que ese viaje suceda. Nombre de la ciudad, horas de viaje, hotel donde te quedaras, etc. Puedes profundizar en minuciosidad y tener en cuenta el mínimo detalle para tener exactamente el viaje que quieres.

Para iniciar un emprendimiento igual, hay que planificar. Pero en este caso no hay una agencia de viajes, no nos dirigimos físicamente a un lugar. El viaja de un emprendedor al logro de sus sueños es emocional. Como va suceder? No es suerte, nos esforzamos. Lo que significa que enfocamos la energía de cada célula, cada átomo, al logro de un resultado.

No importa qué deseas lograr, el resultado va ser que “te sentirás muy feliz, lleno de satisfacción y agradecido”. No importa los bienes materiales que logres, lo importante es el resultado emocional. Si quieres ser feliz, aprender a celebrar tus retos anticipadamente. Si quieres que tu felicidad se base en verte como un cantante, esfuérzate en con tus primeras notas y celebra.

Siempre se puede subir mas alto cuando se empieza desde el primer peldaño. Comenzar con retos muy pequeños, fáciles de cumplir y celebrar. Focaliza tu atención en cultivar hábitos que te pongan en el camino de tus sueños. Aprende a ser disciplinado mas que inteligente.

No hay un camino correcto, no hay una regla, el secreto esta en ti

Quien tiene éxito no se imagina la cantidad de acciones inconscientes que tiene detrás. Los buenos consejos para triunfar con un emprendimiento son generales. Pero ni el mismo experto sabe exactamente, como, cuando y en que proporción hizo una y otra cosa. Toda su buena intención de darnos los mejores consejos son generales.

Aun si su nivel de conciencia fuera muy alta, sus consejos llegarían hacia nosotros como nuestras propias interpretaciones. Por eso, no tiene sentido esperar el momento perfecto, el mejor consejo, el mejor momento. La sabiduría necesaria para tu éxito esta en el camino de tus propias experiencias.

Que es lo mas importante para un emprendedor? Entender que los recursos para sus éxito no están en las cosas y personas fuera de él. Todos tenemos recursos emocionales ilimitados. El mundo que quieres lograr es el mundo de tus opiniones, creencias y emociones. Aprende a focalizar tu atención en esta energía.

Imagen por DIUS Corporate
Referencias:
http://ununiversomejor.com/focalizar-tu
http://www.marketingguerrilla.es/las-10-
http://www.emprendedores.es/crear-una

(Visited 178 times, 1 visits today)

También te podría gustar...