Que debo estudiar si quiero ser empresario o que es lo mas importante

Es necesario estudiar para convertirse en emprendedor? De ser así, que debo estudiar si quiero ser empresario exitoso? El hecho de que existan muchos empresarios exitosos sin estudios universitarios es una prueba de que no se necesita seguir una carrera universitaria.



Sin embargo, el éxito emprendedor es mas alto entre quienes estudian alguna carrera universitaria. Por lo tanto los casos exitosos como el de Steve Jobs, Bill Gates, Mark Zuckerberg y Walt Disney, que no estudiaron, debe tomarse como una excepción.

Los estudios universitarios ayudan mucho a definir talentos y darte cuenta para lo que eres bueno. Entonces, que debo estudiar si quiero ser empresario de éxito? Ten en cuenta que una de las ventajas de estudiar una carrera universitaria es la seguridad para ejercer una profesión y para dirigir personas.

Que debo estudiar si quiero ser empresario

==>>>

No necesariamente tienes que estudiar negocios, pero si lo haces es de gran ayuda. Lo que importa es que te dediques a algo que verdaderamente te apasione. Pues el denominador común entre los emprendedores exitosos es la pasión por lo que hacen. En cambio respecto a sus carreras profesionales hay diversidad.

No por seguir una carrera en especial te conviertes en emprendedor. Pero si tienes pasión por lograr un reto, ver realizado una idea, resolver problemas… es mas probable que te conviertas en un empresario. Hay algunos cursos que ayudan en la gestión de una empresa. Por ejemplo, algunos cursos que debo estudiar si quiero ser empresario:

Finanzas y contabilidad. Todo emprendedor necesita manejar bien su dinero, hacer presupuestos, pagar impuestos, etc.

Mercadotecnia. Para aprender de forma segura técnicas de venta. Pues necesitas vender tu idea de negocios a inversionistas o clientes.

Economía. Necesitas entender como funciona el mercado, la producción, distribución y el consumo de bienes y servicios.

Administración. Tienes que aprender a manejar personas, gestionar talentos, lograr mayor productividad, creatividad y fidelidad.

==>>>

que debo estudiar si quiero ser empresario

— Redacción. Tienes que aprender a comunicarte bien. Redactar comunicados de prensa, artículos promocionales, plan de negocios, etc.

— Tener ideas de programación. Hay muchas áreas que tienes que delegar, pero es mejor que tengas idea de lo que se trata.

— Conocer un poco de historia. Esto te ayuda a conocer mejor tu mercado potencial.

Vale la pena estudiar para convertirse en empresario?

==>>>

Estudiar una carrera universitaria puede facilitar el desarrollo de habilidades y proveer de herramientas que permiten aprovechar mejor oportunidades. Un profesional tiene mayor seguridad para crear y desarrollar modelos de negocios exitosos. Por su puesto todo esto se da en la practica, no en el área académica.

La única manera de convertirse en empresarios es apasionándose por el desarrollo de una idea en forma practica. Sirve mucho haber estudiado una gran variedad de cursos, pero la experiencia propia suele ser la mejor maestra.

En muchos casos un titulo universitario o un MBA funcionan como puertas de ingreso al mundo empresarial. Pero todo depende de la actitud. Se dice que el éxito depende de un 85% de l actitud y 15% de lo que haya estudiado. Lo que confirman muchos empresarios exitosos con escaso o sin ningún estudio universitario.

Algunas carreras universitarias que favorecen el emprendimiento

A continuación algunas carreras universitarias que favorecen ser empresario:

1.- Gestión de empresas. Todo empresario necesita de información y experiencia en materias relacionadas con la gestión diaria del negocio.

2.- Márketing y ventas. No importa que tan buena sea tu idea de negocio, si no empieza a venderse no hay empresa. Es fundamental dominar este campo.

3.- Derecho y aspectos jurídicos. Debes conocer las normativas vigentes y aspectos jurídicos del funcionamiento interno y externo tu empresa.

4.- Idiomas. Con internet se puede acceder a un mercado globalizado. Por lo tanto conocer otros idiomas significa mas oportunidades.

5.- Internacionalización. Puedes empezar a vender a mercados internacionales mucho antes de lo que imaginas. Para lo cual la logística es la clave. Proveedores y distribuidores.

6.- Nuevas tecnologías. Permite hacer cambios sustanciales en todas las áreas de negocio. Permite la apertura a la innovación y acceso a nuevas alternativas empresariales.

Imagen por Honolulu Board

También te podría gustar...