Provocar un cambio de vida radical gracias a 2 palabras poderosas

Cuando estamos caminando a algún lugar es normal que encontremos algún obstáculo en el camino. Hoy día en EmpoBus hablaremos de esas reacciones que tenemos ante los obstáculos y como podemos lograr un cambio de vida radical.




La urgencia de llegar a nuestro destino, la importancia que le damos, determinara nuestro comportamiento con cada obstáculo. Las personas que no saben donde van, tampoco le dan importancia a su tiempo, a su energía, así que lo mas probable es esa sensación de perder el tiempo, de no tener un sentido de la vida.

Algunas personas olvidan el propósito de su camino y se entretienen con el obstáculo, otros simplemente lo rodean y siguen su camino. Todo depende de la claridad de propósito con que estemos caminando.

Cuando se trata de un viaje, es muy fácil entender. Debemos estar en un lugar a una hora preestablecida, tomaremos un camino, un vehículo, un costo, el viaje durara determinadas horas, llegaremos. Sobre todo sabremos que viajamos a ese destino y sabremos del momento en que llegamos.

Quizá ya sepas de estas cosas, ya lo leíste en algún lado “cada persona forja su destino”, es muy popular, pero ¿Basta con tener la información? De ves en cuando, por lo general no muy a menudo, algunas palabras resuenan profundamente en nosotros.

Algunos reflexionan, actúan y logran un cambio de vida radical, otros simplemente olvidan, no le dan importancia, o no saben que hacer con esa información.

Cambio de vida radical con la guia de dos palabras

cambio de vida radical ahora

Para mi, esas palabras llegaron cuando visite a una cliente. Yo hable del producto que vendía, y ella me hablo de sus necesidades. Dijo, “pero no puedo pagar mucho, no soy millonaria”, mire su casa magnifica, sus muebles, su rostro sonriente. Hablamos de muchas cosas, llego la confianza y empecé a hablar de mis quejas de la vida.

Ella escucho en silencio, y cuando termine, simplemente dijo “Siempre somos nosotros mismos, “como es la gente” es solo un espejo”. Ahora te regalare dos palabras poderosas que te provocara un cambio de vida radical, obvio, solo si lo aplicas: Carpe Diem (aprovechar el momento).

Ya había escuchado esa palabra, pero nunca me dio curiosidad por su significado, entonces le dije que por favor me explique como si yo fuera un niño. Me dijo “ya lo escuchaste muchas veces”, son dos palabras muy viejas, de Horacio (65 aC-8 aC). Se han creado varias oraciones equivalentes:

  • Suelta el dolor, abrazar la vida
  • Aprovecha el día, no confíes en el mañana
  • No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
  • Vive cada momento de tu vida como si fuese el último
  • Vive el momento porque vas a morir pronto
  • Vive el momento porque vas a envejecer pronto
  • Vive el momento porque vas a morir mañana
  • Aprovechar las oportunidades y aprovechar al máximo el momento presente

Creo que tendremos que preguntarnos ¿Que significa perder el tiempo? ¿Como seria aprovechar el día, el momento, la oportunidad?

Creo que tendremos que preguntarnos

Cada persona tiene una respuesta a estas preguntas, todo depende de “que es importante para el”, para un agricultor pasar horas leyendo un libro puede ser perder el tiempo.

Estas dos palabras, Carpe Diem, han ayudado a muchas personas a salir de momentos difíciles. Gracias a seguir estos consejos muchas personas no se entretienen con los obstáculos y logran llegar a sus metas, sin duda un cambio de vida radical.

¿Que es lo mas importante para ti? escríbelo, lo demás no es tan importante. Puedes equivocarte con tu elección de “lo que es importante”, no importa, aprovecha el momento, no pierdas tiempo en quejas, pesares, dolores de ego, sigue el camino, sigue haciendo. Si te equivocas, tienes algo por hacer, hazlo sin perder tiempo.

Espero que lo veas, y lo hagas.

Espero que lo veas, y lo hagas

En lugar de reflexionar sobre el pasado o preocuparse por el futuro, puedes vivir atento a lo que haces, en meditación, observando tus pensamientos. Observa, ¿donde están tus pies, tus manos, tu mente? Lo que te esta sucediendo lo estas haciendo tu mismo, solo presta atención y lo descubrirás.

Soñar con un futuro mejor, tener pensamientos positivos, leer, etc., también puede ser perder el tiempo. Carpe Diem me recuerda que un instante pasa, se va, el siguiente instante aun no esta aquí, así que este momento es la única oportunidad de hacer una diferencia.

Ver cada día como un regalo y oportunidad únicos en el que tenemos que estar enfocados significara un cambio de vida radical. Cada minuto es valioso porque es la única oportunidad de estar con todo nuestro potencial para hacer de nuestra vida lo que deseamos. Cada nuevo día es un privilegio.

Carpe Diem nos recuerda que debemos liberarnos de todas esas cosas que agita nuestra mente y nos frena. No hay que detenerse, hay que seguir haciendo lo que corresponde hacer y de esa forma lograr un cambio de vida radical.

Imagen Chad Cooper
(Visited 182 times, 1 visits today)

También te podría gustar...