Un proposito de vida personal claro hace que tu vida sea mas significativa

Ya vimos que significa un gran vacío que no permite sentirnos realizados. Por eso, un proposito de vida personal necesita claridad, pues de esa forma comprenderemos nuestra función en esta vida. Cuando clarificamos nuestro proposito, nos convertimos en la persona mas importante de nuestra vida.




Al creer que eres muy importante en este mundo abres tu corazón al amor, te esmeras en servir mejor. Cuando crees que tu ego es lo mas importante, dejas de interesarte por tu salud y felicidad.

En el siguiente video, Virginia Blanes nos dice que el proposito de la vida de cada uno de nosotros es amar y gozar de la vida. Mientras no seamos conscientes de haber nacido para eso, mientras no activemos el amor en nosotros y no disfrutemos de nuestra vida, no hay nada mas que hacer.

Veamos qué es claridad de proposito de la vida personal

===>>>

Es muy común sentir los efectos de la falta de proposito en la vida. Simplemente no hay felicidad, no hay sentido de la vida. Por eso nos preguntamos, a qué vine a este mundo? Qué me anima cada día? Cual es verdaderamente mi contribución? No es fácil de responder, muy pocos se hacen estas preguntas y la mayoría se pasan la vida sin saber la respuesta.

Regresemos a la respuesta corta de Virginia Blanes en el anterior video. Claridad de propósito seria saber exactamente que nos hace sentir amor y gozar mas de la vida. Por ejemplo, qué pasa cuando no tenemos claridad en lo que queremos lograr en nuestra vida?

— Nos sentimos confundidos y esta confusión nos agota. Todo lo que pasa en nuestra vida es el tiempo.

— No hay satisfacción en el trabajo, nos sentimos frustrados aun si es un buen trabajo

— Nos sentimos desmotivados, cansados, estancados y vacíos. No sabemos con qué llenar ese vacío.

— Tomamos un trabajo por el sueldo, no necesariamente porque sea lo mejor para nosotros

— No sabemos qué decisiones tomar en el trabajo, en nuestra vida personal y en la profesión que deseamos seguir

Comienza por celebrar lo poco o mucho que tienes, si quieres alcanzar lo que aún te falta o sueñas.

===>>>

2 proposito de vida personal

En cambio, qué pasa, como nos sentimos cuando tenemos claridad de vida personal. Esa claridad no necesariamente tienen que ser claridad de palabras, simplemente lo sientes, lo vives. No tienes que ser un predicador que conoce buenas palabras para el proposito de vida personal.

— Nos sentimos motivados, no hay obstáculo que nos detenga,m nos gustan los retos

— Tenemos un sentimiento de paz, con felicidad serena

— Fijamos metas reales y las logramos en el tiempo que nos proponemos

— Sentimos una gran emoción de satisfacción, con espíritu de logro y plenitud en medio de todas las circunstancias comunes y corrientes

— Sabemos que lo que pasa en nuestra vida es nuestra responsabilidad y nos movemos para que pase el estilo de vida que amamos

— Sentimos que cada día es maravilloso, todo nos sale. Sentimos seguridad, valentía, tomamos decisiones y agradecemos

Que ganas cuando tienes claridad de proposito

===>>>

Cuando tienes claro tu proposito de vida personal, sabes lo que quieres lograr, sabes a donde te diriges. Por lo tanto te es mucho mas fácil tomar decisiones en organizar tus tareas diarias. Pues en todo momento lo principal es el estilo de vida que has elegido. Hay armonía entre lo que piensas y lo que haces.

Respondes SI o NO, con total claridad a las personas que te piden ayuda. Sueltas sin apego lo que no te sirve, tomas con amor lo que te sirve. Tratas bien a las personas, logras mejores relaciones. Te conectas con mas personas que están en el mismo nivel de vibración que tu.

Te es mas fácil ser feliz en cualquier circunstancia de la vida, pues haz construido hábitos orientados a ese propósito.

Como encontrar tu proposito de vida personal

Si no hay satisfacción en tu vida lo que estas viviendo es una falta de proposito. Es como caminar por el lado opuesto de la vida. Cuando no tenemos claridad de proposito, todo en nuestra vida esta configurado con ese programa: la gente que conocemos, los libros que leemos, nuestras opiniones de las cosas y personas.

Todo a nuestro rededor es interpretado desde nuestra forma de ser y tiene una fuerte influencia en como nos sentimos. No hay un buen día, solo nos tocan malas personas, no tenemos suerte… todo eso significa, falta de proposito, nuestro enfoque esta orientado a lo que no nos gusta. Pregúntate:

1.- Qué te inspira?

2.- Qué te gusta hacer? Hay algo qué te apasiona? Qué es único y original de todo lo que haces?

3.- Para quién haces lo que haces?

4.- Qué es lo que, las personas, quieren o necesitan de ti?

5.- Cómo se comportan las personas cuando compartes algo con ellos?

Apenas tengas respuestas, da el primer paso con total incertidumbre. Recuerda que se trata de felicidad, amor, pasión y recibir bienestar de la vida. Por eso, actúa desde el amor. cada error, desilusión o decepción solo indican que necesitas trabajar tu amor propio. No culpes a nadie, hazte responsable por lo que te pasa.

Busca que haya armonía en tu vida con lo que predicas, haces y sueñas cada día.

Ten en cuenta que la gente que te rodea no necesariamente esta centrada en su crecimiento, pero opina de ellos de manera que favorezca tu optimismo.

Imagínate que eres un águila que no quiere volar. La mejor forma de hacerlo volar es llevarlo a un alto acantilado y soltarlo. Vas a sufrir, si nunca hablas a personas desconocidas por ejemplo, y lo tienes que hacer. Encontrar tu proposito de vida personal es un reto de acciones, no solo grandes sueños.

Una forma de identificar si vas por el buen camino hacia una vida con propósito es si despiertas emocionado o no. Ten fe, cada emoción te indica la dirección del camino que debes seguir. Cambia de dirección si no te sientes feliz, tus actitudes, tu dialogo interior. Cada pensamiento, cada emoción construye tu vida.

Imagen por Jawad Ibnan Ovi, Emran Kassim

También te podría gustar...