10 preguntas para saber cual es el proposito de vida de una persona

Como saber en que eres bueno? Millones de personas se hacen la misma pregunta cada día. Cual es el proposito de vida de una persona? Para qué vine a este mundo? El problema es que tratamos de encontrar una respuesta mental sin valorar nuestras experiencias.




==>>> 50 frases de disciplina japonesa, poderosa cultura de pensamiento positivo para emprendedores

Nos identificamos demasiado con nuestra mente y todo parece difícil, imperfecto, escaso y nos sentimos impotentes y limitados. Pero solo tienes que mirar cualquier otro ser vivo sin domesticar. Nunca se detiene a pensar para qué sirve, que tiene que hacer en este mundo.

El proposito de vida de una persona es amar y preservar la vida

==>>> 15 maneras de lograr mas autodisciplina personal, porque todo esta en su poder

proposito de vida de una persona

Si solo piensas, para que soy bueno, pueden pasar meses, años o toda la vida sin encontrar una respuesta. Qué tengo que hacer en este mundo? La respuesta es hacer, qué hacer? Lo que ya sabes que te divierte y apasiona.

1.- Qué pareja quiero para mi vida? Qué hogar quiero tener?

==>>> 65 afirmaciones para determinar si eres un emprendedor persistente

El proposito de vida de una persona esta en su naturaleza, como en el de todos los seres vivos. La opción del ser humano es que puede elegir, como, donde, para qué. Además no hay motivación mas poderosa que la familia para lo que quieras dedicar tu vida.

Como saber en que eres bueno? Todos somos buenos para formar una familia, ser felices y amar. Como quieres que sea esa familia? A que quieres dedicarte para hacer feliz y prospera esa familia?

2.- Como encuentro motivación para hacer algo importante con mi vida?

==>>> Por que algunas personas pueden lograr lo que se proponen y otros no lo hacen

En tu familia, qué puedes hacer para que tu familia sea mas feliz? Recuerda que la felicidad no depende de cuantas cosas materiales les das, sino cuanto tiempo les das. Como saber para que soy bueno en la vida? Observando tus emociones.

Imagina todas las cosas materiales que les quieres dar estando presente tu. Trabaja para lograrlo, pero sobre todo trabaja para lograr tiempo libre para tu familia y las personas que mas amas.

Como encontrar motivación diaria? Diviértete con tu familia, con tus amigos, haciendo lo que amas. En ese medio encuentra algo que hacer, ayuda, comparte tus ideas, pide ayuda, agradece. En todo busca lo que te ayuda.

3.- Que es lo que me apasionaba hacer de niño?

Cada vez que alguien se preocupa, como saber para que soy bueno? Esta ignorando lo que ya sabe, lo que ya experimento de niño. Esta buscando respuestas mentales posiblemente porque no valora lo que ya vivió.

La mejor forma como identificar tu proposito en la vida es valorar lo que siempre te ha gustado hacer. Como voy a ganar dinero con lo que me gusta hacer? No pienses en el dinero sino en las relaciones que puedes hacer.

Mucha gente abandona lo que ama hacer porque creen que no sirve para ganarse la vida. El problema es la autoestima. Mejora tu autoestima y logra mejores relaciones con esas personas que conoces mientras haces lo que amas.

4.- Que te gustaría hacer si tuvieras mas tiempo libre?

El proposito de vida de una persona es todo aquello que hace prosperar a su familia en felicidad y sustento. Solo cuando tienes tiempo para tu familia puedes cultivar felicidad, amarlos e incentivar sus talentos para que logren mejor relación con las personas.

Escribir, cantar, artesanías, etc., todo lo que te gusta hacer tiene que favorecer tu vinculo social. Puedes hacer algo en solitario, pero disfrutaras mejor si te permite ayudar a otros. Tu propósito personal es hacer lo que amas y que te permita ayudar y ganar aprecio.

5.- Hacia donde se inclina mejor tu perspectiva sobre la vida y las cosas?

Por ejemplo a un decorador de muebles le gusta observar detalles de muebles y se da cuenta como mejorar. La preferencia que tienes de ver ciertas cosas es una forma como saber en que eres bueno. En que cosas sientes que puedes hacerlo mejor?

Estamos rodeados de una infinidad de objetos, personas, colores, formas. De todo este mundo que percibes, de que te das cuenta con mayor facilidad? Qué es lo que te llama la atención la mayor parte del tiempo? Sigue ese camino para saber paraqué eres bueno.

6.- Cuando nada te preocupa, hay cosas de las que te gusta aprender, cuales son?

Como definir un proposito de vida? Como algo para el que te sientes muy bueno, disfrutas hacer y te permite relacionarte mejor con otras personas. Si hay algo que te gusta hacer pero no quieres que la gente se entere, solo hace falta que te quieras mas, mejorar tu autoestima.

Siempre hay algo que nos gustaría aprender e incluso hacer aun de forma gratuita. Simplemente porque el disfrute es la mejor oportunidad. Cuando lo disfrutas lo haces tantas veces que te conviertes en un gran experto.

7.- Que libros, películas o material grafico coleccionas?

Siempre, de lo que nos gusta hacer tenemos imágenes, canciones, libros, películas u otro material. Nos sentimos bien teniendo cerca lo que amamos. Por ejemplo siempre tienes un tema favorito cuando hablas con tu familia o amigos.

El proposito de vida de una persona es algo que ocupa la buena parte de sus pensamientos y su tiempo. Mucha gente cree no saber en lo que es bueno porque menosprecia lo que ama hacer. Creen que si no sirve para ganar dinero solo sirve para perder tiempo.

8.- Hay un tema con el que te sientes mas creativo, lo harías por tu familia?

Es importante saber para que eres bueno en la medida que te hace mejor persona ayudando mas a otras personas. A veces, lo que te gusta hacer no beneficia a tu familia. Ellos tratan de desanimarte o se opondrán.

La mejor forma como definir un proposito de vida es encontrado el poder que tiene para vincularte a otras personas. Tendrás que encontrar un socio o aprender a vender para interesar a otras personas. El proposito de vida de una persona siempre lo vincula a otras personas.

9.- Hay algún tema sobre la que la gente siempre te consulta?

Es probable que no te des cuenta pero la gente nota lo que mas te gusta. Siempre hay algunas cualidades que mas destacan de ti. Observa lo que la gente o tu familia gusta de ti. Por ejemplo a veces cuando en las reuniones te piden que seas tu quien cocine, cante o baile.

10.- Que harías si el éxito y la fortuna estuviera garantizado?

Como saber para que soy bueno en la vida? Cual es mi proposito en esta vida? Es lo que mejor puedes hacer sin darte cuenta que pasan las horas y que llego la hora de comer. Probablemente ya lo experimentaste siendo niño.

Por qué es tan importante el proposito de vida de una persona? Para llevar calidad de vida y felicidad a su familia. Si haces algo sin pensar en una familia o por amor a una persona tu motivación no será tan fuerte.

Es posible que llegues a tener éxito pero no te sentirás realizado, satisfecho. Pues la vida tiene sentido solo si haces algo por ayudar a alguien que amas como tu descendencia.

Imagen por Fortune, targut

También te podría gustar...