16 principales razones para el fracaso del emprendedor, no desean emprender

1.- Cuando un emprendedor no es visionario, creativo y persistente, fracasa

El emprendimiento y fracaso van de la mano, no existe empresario que no fracase y se levante. Veamos las principales razones para el fracaso del emprendedor y por qué la mayoría abandona sus proyectos. Ten en cuenta que emprender es como salir a patinar, te vas a caer y esta bien.




==>>> Descubre tu potencial de creatividad y fracaso viviendo el limite del error

Si no te gusta fracasar o crees que fracasar es malo, no tienes pasta de empresario. Solo tienes que buscar los fracasos de emprendedores famosos y te darás cuenta que nadie tiene éxito a la primera. Por eso, te obsesionas con el éxito sin resolver fracasos, vas a fracasar.

Es importante que conozcas los fracasos de emprendedores exitosos. Así veras que fracasar no es malo. Fracasar sirve para que sepas por experiencia propia como hacerlo mejor en el siguiente intento.

2.- Si no sabes cuanto dinero necesitaras, puedes fracasar

==>>> Miedo al fracaso emprendedor, uno de los obstaculos mas importantes para el exito

principales razones para el fracaso del emprendedor

Una de las razones de fracaso de una empresa es calcular mal el monto de financiación inicial. Muchos de estos empresarios confían en la autofinanciación y al no lograr suficientes ventas no logran salir adelante. Por ejemplo hace falta dinero para publicidad o contratar buenos vendedores.

Una empresa no genera utilidades de inmediato, muchas tardan varios años. En algunos casos el emprendedor no sabe vender bien su idea para conseguir un buen financiamiento.

3.- Una mala campaña de marketing o mala ubicación

==>>> Atrevete y emprende ahora para que puedas hacer estas 20 cosas sin problemas

La mala ubicación de un local comercial es una de las causas del fracaso del emprendimiento. Un negocio físico necesita estar bien ubicado para que los clientes la visiten. Por eso, si tu negocio va depender de la presencia física de clientes, haz un estudio de la cantidad de gente que circula por la zona.

4.- Una de las principales razones para el fracaso del emprendedor: Falta de experiencia

==>>> El pensamiento de un millonario hace la diferencia con un pobre en sus acciones y resultados

Si un emprendedor no ha fracasado lo suficiente, no tiene experiencia y corre el riesgo de llevar mal su negocio. En los negocio los cambios son rápidos, hay que fracasar rápido y levantarse aun mas rápido.

Por eso, antes de invertir en un emprendimiento conviértete en un experto en el sector. No inviertas en negocios que no sabes como funcionan. Cuanto mas investigues y cuanta mas sabiduría logres por tus propias experiencias, mejor.

5.- Si tienes éxito por alguna ola viral, puede que no sepas gestionar ese éxito

Siempre hay excepciones a toda regla. A veces un negocio puede ir muy bien apenas empieza, tanto que el éxito se hace abrumador. Sus fundadores pueden no saber bien de donde vienen los clientes y qué los anima a consumir sus productos.

El éxito inesperado también pude ser una de las razones para el fracaso de una empresa. Para no ahogarte por el éxito desarrolla un plan estratégico de acuerdo a parámetros realistas de crecimiento sostenido.

6.- Si inviertes demasiado tiempo en planificar y elaborar tus productos y estrategia de ventas

Tus productos y tu sistema de gestión comercial no tienen que ser perfectos. Todo producto siempre esta cambiando, mejorando. A poco tiempo de lanzar tu producto podrías estar haciendo cambios. Pero necesitas experiencia con tus clientes para identificar errores o hacer algún cambio.

Otra de las principales razones para el fracaso del emprendedor es el miedo al fracaso emprendedor. El momento perfecto es ahora, porque un producto tiene que evolucionar en el mercado.

7.- No tener un mercado es otra de las causas del fracaso empresarial

Quienes son tus potenciales clientes? Qué productos están consumiendo ahora mismo estas personas? Otra de las principales razones para el fracaso del emprendedor es buscar un mercado sin competencia. Puede ser un mercado inexistente o muy escaso.

8.- Un mal plan de negocios es otra de las causas del fracaso emprendedor

Es importante tener presente datos clave de tu negocio. Por ejemplo productos que se perciba su calidad y valor diferenciado. Conocer el mercado significa conocer rangos de precios, rentabilidad, costos e inversion necesaria. No tener esta información es otra de las razones del fracaso de un emprendedor.

Un plan de negocios te ayuda a visualizar tu proyecto en funcionamiento. De esa forma puedes identificar errores y tomar decisiones.

9.- Esperar para empezar tu negocio en grande es un obstáculo

Comienza ahora, con lo que tienes y mejora según se den las circunstancias. Se que necesitas un buen nombre, un buen local, un logotipo, un buen sitio web, etc. Pero esperar que todo este listo y perfecto es una perdida de tiempo y una de las principales razones para el fracaso del emprendedor.

Ninguna empresa se queda como se inaugura. Todas van cambiando. Tu negocio no tiene que ser grande y perfecto según tu opinión, sino según la opinión de tus clientes.

10.- Abandonar demasiado pronto o demasiado tarde es otra de las causas del fracaso emprendedor

Iniciar un emprendimiento y lograr su éxito no es nada fácil. Hay que aprender a perseverar pero también a cambiar de creencias. Los grandes emprendedores no solo son persistentes, también saben cuando abandonar una idea para evitar el colapso.

Si abandonas muy pronto pierdes oportunidades. Todo negocio significa atravesar dificultades. Abandonar demasiado tarde puede causar un fracaso demasiado devastador para recuperarte.

— Ponte objetivos concretos a corto plazo y si no se cumplen cambia de ideas
— Busca un socio un consejero o mentor que te ayude a llevar tu negocio

11.- La falta de publicidad significa escases de clientes

Toda empresa para lograr ventas necesita darse a conocer. Su identidad y características que distinguen sus productos deben llegar a los ojos de sus potenciales clientes.

Los clientes no vienen solos porque tus productos son los mejores. Los clientes vienen si les haces pensar en las bondades de tus productos. Por eso es importante diseñar y ejecutar tu estrategia de marketing y publicidad.

12.- Otra de las causas del fracaso del emprendedor es la falta de adaptación

La clave del éxito emprendedor radica en la capacidad para adaptarse a los problemas. Al lanzar tu negocio no sabes con exactitud como responderá el mercado. Te darás cuenta de algunos errores y de la necesidad de hacer cambios.

Todo emprendedor comete errores, experimenta los cambios y se adapta para llegar a hacer las cosas bien. Tu experiencia con tus clientes te dará ideas para ir mejorando y mantenerte competitivo. Si no lo haces tus ventas bajaran y la competencia te vencerá.

13.- Iniciar un emprendimiento con un socio disminuye las posibilidades de fracaso

Es imposible iniciar un emprendimiento solo. Siempre necesitas de alguien, ya sea como empleado, colaborador o socio. Incluso tus potenciales clientes y proveedores son parte de tu negocio. En qué medida permitirás que ellos se involucren en la formación de tu negocio?

Según estudios, un emprendimiento con al menos 2 socios tiene mas posibilidades de lograr el éxito que ser individual.

14.- Otra causa del fracaso empresarial es no poner al cliente en el primer lugar

Asúmelo, tu socio numero uno en tu emprendimiento son tus clientes. Todas tus ideas, lo que hagas, lo que sueñes y planifiques, incluso tus errores, serán con respecto a tus clientes. Por eso, uno de las principales razones para el fracaso del emprendedor es no escuchar a tus clientes.

Las necesidades, preferencias, deseos y problemas de tus clientes deben estar en primer lugar. Tus productos y la forma como los presentas y promocionas deben ajustarse a tus clientes.

15.- La falta de compromiso es otra de las causas del fracaso del emprendedor

Qué significa falta de compromiso? Es cuando sabiendo que eres el responsable y necesitas realizar ciertas acciones, no lo haces. Y es aun peor si ignoras las acciones indispensable en tu emprendimiento y no haces nada por informarte o educarte.

Un emprendedor tiene que auto educarse constantemente. Sobre todo tiene que aprender a tomar decisiones en la incertidumbre. No a todos va gustar tus ideas y aun así estar 100% comprometido con tu éxito según tus propios términos.

16.- Si te rodeas de personas poco capaces o si tu clientela no tiene dinero, vas a fracasar

Para tener éxito con un emprendimiento hay que rodearse de mejores personas que uno mismo. No eres bueno en todo, pero necesitas buenos profesionales para cada área especifica de tu empresa.

No ser exigente con las personas que te ayudan es una de las principales razones para el fracaso del emprendedor. Empleados, clientes, proveedores, consejeros, maestros y la formación que recibes deben ser de primera.

Según estudios un emprendimiento es el producto de las cinco personas que mas influencia tienen en las decisiones.

Imagen por perzon, home

También te podría gustar...