9 practicas razones porque una persona es persistente con todo lo que se propone

No puedes hacer todas las cosas igual de bien. Por eso, al segmentar tus esfuerzos entenderás la razón porque una persona es persistente. Te explico en seguida. No puedes ser todo para todas las personas. Nunca podrás hacer todas las cosas al mismo tiempo.




No puedes hacer todas las cosas mejor de lo que lo hacen los demás, tú las haces a tu manera. Tu humanidad se hace presente como en el resto de la gente. Así que, vive tus talentos mientras tengas vida.

1.- Ser persistente es una cualidad que se puede desarrollar para ser mas exitoso

==>>> Como pasar del fracaso al exito, un cambio radical de vida desde el dolor

Todo emprendedor necesita aumentar su nivel de persistencia para estar mas cerca al éxito. El éxito no es una meta, un punto lejano por llegar, sino el “como” y el “porque” haces las cosas.

Si consideras que tu objetivo para ser feliz esta después de hacer muchas cosas, es probable que te desanimes. Por lo tanto, lo que haces en este momento tiene que ser igual de bueno como llegar a tu meta.

Es decir, va ser mas fácil ser persistente si haces cosas que te hacen feliz ahora. No tienes que llegar a tu meta para ser feliz. Aprende a ser feliz ahora, de ese modo persistir es mas simple.

2.- Ser una persona persistente es cuestión de creencias y energía

==>>> El gran secreto del exito de los japoneses en 4 simples lecciones fáciles de aprender

Si tu salud fuera pobre seria difícil dedicar suficiente energía a lo que te gusta hacer para lograr el éxito. Por eso, todo emprendedor que se aprecia necesita adoptar un estilo de vida saludable.

Debes despertar con tanta energía que quieras comerte el mundo. Además tienes que creer que puedes y que te lo mereces. Para eso solo necesitas enfocarte en tus talentos y propósito en la vida.

Cree en lo que amas hacer y que eres capaz de lograrlo. Cree que quien triunfa primero adquiere buenos hábitos como disciplina y gratitud. Una creencia positiva es la razón porque una persona es persistente.

3.- El fracaso es el mejor aliado para alcanzar nuestras metas

==>>> El primer peldaño del exito de 10 emprendedores que conquistaron la cima

porque una persona es persistente

Te da miedo fracasar? Mucha gente deja de hacer esas cosas que ama porque piensa que puede fallar. Odian la sensación de fracasar y por eso ni siquiera se mueven. Estas personas ignoran que el fracaso es el mejor aliado para el éxito.

No importa lo que hagamos, siempre va llegar a un punto donde fallamos. Pero un emprendedor no se detiene, toma el fracaso como aprendizaje. Un buen emprendedor ama el fracaso, por eso puede ser persistente.

— Desahógate
— Auto evalúate
— Inténtalo de nuevo

4.- Una persona fracasa al identificarse con su error y justificarse para abandonar

Nadie es suficientemente bueno para no fallar nunca. Tratar de ser perfecto es un obstáculo que perjudica a muchas personas. Los grandes expertos de liderazgo aseguran que para tener éxito hay que cometer errores muy rápido.

Cometer un error, aprender y continuar de una forma mas inteligente. Es lo que hace la persona muy persistente.

Nuestra mente es la que califica algo de error o acierto, no le hagas demasiado caso. Si llevas tiempo fracasando y abandonando, es probable que tu mente sea tu peor enemigo.

5.- Quien persiste hace la diferencia entre vivir una vida exitosa y vivir en el montón

Porque una persona es persistente logra todo lo que los demás solo sueñan. Pues la mejor forma de ser personas mas efectivas y triunfadoras es cultivando el habito de la persistencia.

Que significa ser una persona persistente? Se aprende a ser persistente cultivando pequeños hábitos con pequeñas acciones diarias.

— Aprende a ser proactivo
— Fíjate una meta
— Asume responsabilidad
— Aprende a ganar junto a otras personas
— Escucha y comprende antes de ser comprendido
— Valora la ayuda y las ideas de otras personas
— Siempre debes mejorar

6.- La persona que es persistente trabaja primero una alta autoestima

Todo lo que quieras lograr en la vida va ser mas simple si partes desde tu amor propio. Cuando te sientes que te amas también sientes que te mereces un estilo de vida y lo haces por amor. La autoestima es una poderosa razón porque una persona es persistente.

Como dice en el siguiente video, quererte significa tomar tu vida muy en serio. Quien se quiere hace su vida un poco mas estimulante y gratificante su día. De esa forma, persistir es simplemente hacer algo por amor a uno mismo.

7.- Identifica tus debilidades y fortalezas y ocúpate de mejorar todos los días

La persistencia no se un habito gratuito, si quieres ser una persona exitosa la tienes que cultivar. Todo se trata de ocuparte de esas cosas que puedes controlar y te divierte hacer.

Conocer tus debilidades y fortalezas te permitirá estabilizar tu vida personal y nutrir tu trabajo profesional. Conocerse a si mismo es una de las herramientas porque una persona es persistente.

Hay algunos ejercicios que puedes hacer para identificar tus fortalezas y debilidades. De ese modo mejoraras todos los días y te será mucho mas simple ser persistente.

— Determina si en tu vida hay congruencia con lo que haces y tus valores
— Haz un autorretrato con todas tus acciones del día
— Recuerda como reaccionaste en una situación difícil del pasado
— Toma nota de todos tus deseos y como disfrutaras
— Determina que cosas te motivan
— Identifica que características te gustaría mejorar
— Rechaza ser perfecto, equivócate sin temores y asume responsabilidad
— Aprecia cada momento importante de tu vida

8.- Porque una persona es persistente no ve obstáculos, sino retos

El secreto que significa ser una persona persistente es no ver limitaciones en el camino. Como domina el arte de enfocarse en sus fortalezas, los obstáculos no los ve como limitaciones, sino como retos. Todo esto primero ocurre en la mente, luego en las tareas diarias.

Ser una persona persistente significa haber desarrollado un carácter que no ve obstáculos, sino retos. Es capas de dominar sus reacciones para elegir con entusiasmo, ganar. Es feliz de ganar poco, porque sabe que las cosas se consiguen paso a paso.

9.- Eliges cosas que no te cansan, que mas bien te divierte hacer una y otra vez

Otra de las grandes razones para convertirse en una persona persistente es elegir solo cosas que le apasionan. No tiene sentido elegir cosas que te aburren. Y si hay algo tedioso que hacer dentro de lo que le gusta, elige hacerlo pensando o escuchando algo que le gusta.

Para lograr el éxito en la vida, persistir es un trabajo de tiempo completo. No se trata de castigarte, sino de llevar un estilo de vida donde primero creas hábitos.

Cultivar hábitos es la razon porque una persona es persistente. Por ejemplo piensa en todo lo que te costo hacer el nudo de tu zapato, ahora ya no te das cuenta.

Montar bicicleta a muchas personas les cuesta mucho, pero luego lo hacen en automático. De la misma forma, la gente exitosa aprovecha muchas circunstancias favorables de forma automática. Todo porque primero trabajaron en hábitos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen por St. Francis

(Visited 98 times, 1 visits today)

También te podría gustar...