5 simples cosas que hace la persona que es persistente, nada del otro mundo, pero…

Ser persistente es una cualidad que se puede desarrollar para lograr el éxito con mayor seguridad. Por eso, la persona que es persistente ha desarrollado con anticipación enfoque positivo de las cosas. Ahora le explicamos cómo aumentar su nivel de persistencia.




Una persona que es persistente aprende de sus errores a pesar de sus angustias y estrés. Todo por su determinación a mejorar y su firme creencia de que alcanzara sus metas.

==>>>

Alcanzar tus propios objetivos está en tus manos, en la de nadie mas. Pero quizá para tu sistema de creencias esto aun sea un secreto por descubrir. Por eso…

1.- Para descubrir el secreto del éxito aprende a vivir mas agradecido

Agradecer cada detalle de tu vida, primero que nada hará que busques esos detalles. Es decir que te enfoques en tu vida, que regreses a ti. Que dejes de prestar atención a todo lo que no importa.

Una vez que tu enfoque sea tu vida veras lo bueno y lo malo. Tus creencias que te dan poder y las que te debilitan. De ese modo te darás cuenta qué es lo que te puede ayudar a ser exitoso.

==>>>

Es decir, la gratitud no es simplemente decir “muchas gracias”. No es el ego que solo se queda en la superficie. Es actitud introspectiva, un escáner descubriendo lo que hay en ti. De esa forma, al comprometerte con tu felicidad, alimentas lo bueno y lo malo muere de hambre.

Porque una persona es persistente a pesar de las malas circunstancias? Porque esta enfocado, mediante la gratitud, en lo bueno de su vida. Todo esta en tus manos, porque todo esta en ti mismo.

2.- Ser una persona persistente significa estar abierto al aprendizaje continuo

==>>>

persona que es persistente

Todo cambia todos los días. Por ejemplo, desaprovechas una oportunidad, te preparas para mañana y las oportunidades ya no son las mismas. Por eso, lo que sabes hoy día no te servirá para lo que viene mañana.

Ten en cuenta que persistir es muy difícil si todos los días se tiene el mismo resultado. Una persona que es persistente se llena de energía con novedades, y por lo tanto con nuevos resultados. No todo sale a su favor, pero sigue aprendiendo y sigue sumando pequeñas conquistas.

Aprende que es ser una persona persistente en estos tiempos llenos de dificultades es hacer lo que amas. Nadie puede persistir haciendo cosas que no le gusta. Qué sentido tiene hacer algo aburrido, no vas a ser feliz.

Cuando haces lo que te gusta, lo que te apasiona, no hay errores, solo experiencias de las que siempre aprendes. O vista un skatepark.

3.- Ser una persona persistente significa conocer tus debilidades y dejar de alimentarlos

Las personas tenaces se enfocan en sus fortalezas. Por lo tanto, para ellos ya no tiene sentido desconocer y ocultar sus debilidades. Ocultar una debilidad solo significa darle mas poder.

Una persona que es persistente aprende a pedir ayuda. Sabe el valor de pedir ayuda, pues acepta que él solo no puede con todo. Y la mejor forma de pedir ayuda es exponer las debilidades. Tengo este vicio, no logro terminar mis tareas, tengo vergüenza, etc.

4.- Porque una persona es persistente? Porque siempre se enfoca en sus puntos fuertes

Siempre nos vamos equivocar, pero no importa las veces que tropezamos en la misma piedra. Lo que importa es aprender a reconocer nuestras fortalezas, levantarnos y continuar.

Cuando cometemos un error, por lo general nos quejamos. Esto es apoyarnos en nuestras debilidades, una queja nos perjudica aun mas. Una persona aprende a ser persistente cuando se da cuenta que apoyarse en sus debilidades solo le trae mas de lo mismo.

Una persona al apoyarse en sus fortalezas se da cuenta que todo cambia. Puede levantarse y avanzar, puede hacer nuevas cosas y tener nuevos resultados. Aprende a fortalecer tus pequeñas habilidades.

5.- Siempre, el objetivo de una persona que es persistente, es mejorar

Desde que aprendemos a caminar y hablar, nuestros primeros resultados son fracasos. Un bebe ante su primera caída no dice “caminar no es lo mío”. Simplemente el pensamiento aun esta lejos de un bebe y continua levantándose una y otra vez.

Un error significa que hay que mejorar. Aun si tiras la toalla al primer fracaso esta bien, pues experimentaras el resultado. Si te conformas te quedaras ahí, si no te gusta encontraras la forma de salir.

Para ser persistente tienes que aprender muy bien lo que significa fracasar y lograr pequeños éxitos. Poco a poco aprenderás que si algo no te gusta, solo tu tienes el poder de darle la vuelta.

Imagen por Vaughn, Jared

También te podría gustar...