14 maneras de convertirse en una persona feliz y motivada, como comenzar

Sin felicidad no hay motivación. Por eso, ser una persona feliz y motivada es la mejor forma de lograr éxito profesional y personal. La felicidad no solo significa disfrutar de la vida, también significa éxito en todo lo que nos propongamos.




==>>> Las 3 poderosas emociones de la gente exitosa, descubre para eres bueno

Siempre, la persona feliz es mas exitosa. Es decir, la felicidad no deriva del éxito, sino que la felicidad provoca éxito. Pues la mejor forma de ser exitoso es haciendo lo que amamos. Y siempre que hacemos lo que amamos, somos felices.

Veamos algunas estrategias de las personas felices y exitosas:

1.- Una persona feliz y motivada cuida y entrena su mente

==>>> 10 preguntas para saber cual es el proposito de vida de una persona

persona feliz y motivada

Como ser una persona feliz y exitosa en este mundo complicado? El único mundo que puedes controlar es tu mundo mental. Enfocarte en lo que hace que te sientas bien va permitirte ser muy feliz, motivado y exitoso.

El ser humano observa y piensa. El pensamiento es dual, es decir, al observar algo pensamos si es bueno o malo. Si pensamos que la mayor parte de lo que nos rodea es malo, será difícil tener un buen día.

Una persona motivada es la que piensa de forma positiva de todo lo que le rodea y le pasa. Entiende que solo se trata de un pensamiento que activa sus fortalezas o debilidades.

2.- La persona motivada cuida y entrena su cuerpo

==>>> 16 principales razones para el fracaso del emprendedor, no desean emprender

Una persona muy motivada consume mucha energía. Por eso, una persona feliz necesita un cuerpo descansado, sano y con mucha energía. Una persona feliz y motivada toma acción con mucha frecuencia.

Como ser una persona mas motivada? Siendo feliz con lo que haces. Para hacer mas y mas a gusto, aliméntate de forma saludable y haz ejercicios. De esa forma será mas sencillo desarrollar tus talentos.

Cuando todo va de maravillas, es mas simple dedicarse a un negocio u profesión. Por eso, una persona feliz es aquella que hace lo que ama y así logra el éxito profesional y personal.

3.- Una persona motivada y feliz evita a las personas negativas

==>>> 7 razones para ser empresario exitoso sin necesidad de titulo universitario

Hay personas que se enfocan en lo malo de su día a día. Estas personas siempre están quejándose y si están en tu mundo sentirás que observen tu energía. Una persona feliz y motivada evita a estos contactos.

La persona motivada por necesidades de desarrollo personal se hace responsable de su felicidad. Una persona motivada elige pensamientos que lo favorecen y evita las fuentes de emociones negativas.

Cada uno de nosotros califica si una persona es positiva o negativa. Puede tratarse de una calificación equivocada, el ego busca tener razón. En este caso lo que importa y la medida son los resultados.

4.- La persona motivada en el trabajo y la vida diaria busca personas similares

Cada persona es feliz a su manera. Pero en todos los casos la felicidad es una energía que atrae a otras personas felices. La persona feliz crea su propia felicidad interactuando con otras personas felices.

Como estar mas motivada y feliz? Creando un estilo de vida de acuerdo a las cosas que le apasiona hacer. La felicidad nos convierte mas sociales y altruistas. Nos gustan las personas felices.

Una persona feliz y motivada mejora su habilidad para resolver conflictos y fortalece su salud. Esto significa relaciones mas plenas y fructíferas, mayor productividad y satisfacción diaria.

5.- Una persona feliz es muy flexible con sus metas

Toda persona feliz y motivada tiene metas sobre todo de cumplimiento inmediato. Lograr un maravilloso día. Es algo que ni siquiera se lo propone, sino que ya creo el habito y lo hace por costumbre.

La persona feliz es mas exitosa con las metas que se traza. Sabe que no va ser fácil, que cometerá errores y tendrá que hacer ajustes en el camino.

Es importante hacer planes para lograr mejor las metas. Pero con la practica todo cambia. Las personas felices y exitosas adecuan sus planes a las circunstancias, pero no cambian de metas.

6.- La persona mas feliz del mundo actúa por un gran propósito

La persona autorrealizada motivada por necesidades del desarrollo hace todo por la felicidad de su familia y el bienestar humano. El dinero es importante, pero la autorrealización es aun mas importante.

La persona feliz y motivada sabe que tiene todo para su propio autodescubrimiento. Las  personas felices y exitosas saben que logran mayor motivacion viviendo desde sus talentos innatos.

La persona autorrealizada madura y feliz vive una vida integra, creativa y agradecida. Sienten la realidad y encuentran oportunidades para mejorar su mundo y el de los demás.

7.- La persona autorrealizada y motivada se hace cargo de sus resultados

La persona feliz crea su propia felicidad, no espera lograr algo o conocer a alguien para ser feliz. No esperan que la buena suerte o Dios les favorezca con lo que desean, ellos mismos salen a buscarlo.

Como ser una persona feliz y exitosa? Siendo responsable de tus resultados. Cada uno es responsable, 100%, de como construye su mundo emocional. Aceptan lo que no pueden controlar y no pierden tiempo.

Cuando me enfoco en mis talentos y bendiciones que me dio la vida, estoy mas motivado que nunca. La motivación es una energía innata de la vida opacada por nuestra racionalidad.

8.- Hacer un poco mas de lo que puedes cada día expande tus capacidades

Las personas felices y exitosas siempre hacen lo que les apasiona. Por lo tanto hacer un poco mas cada día es un placer, no un sacrificio. No quiere decir que todo sea fácil, pero sigue siendo bueno de hacer.

Hacer lo mismo todos los días puede cansar, pero hacer mas de lo que amas es una bendición. La capacidad de nuestra mente aumenta cuando hacemos mas y mas cosas nuevas cada día.

Cada vez que te enfocas en lo que amas hacer, te haces mas eficaz. De esa forma tu felicidad y tu éxito se multiplica. Gracias a ese enfoque no pierdes tiempo con las pequeñeces.

9.- No esperes el momento perfecto, empieza ahora

Una persona feliz y motivada no es perfeccionista. La persona feliz es mas exitosa porque no espera el momento perfecto. Ellos saben que el único momento perfecto es cuando decides tomar acción.

Una persona autorrealizada y motivada siempre esta en accion, sin excusas, siempre encontrando oportunidades donde otros ven problemas. Cuando te enfocas en tus fortalezas etas mas motivado que nunca.

10.- Una persona motivada por su trabajo celebra sus fracasos

Una persona autorrealizada madura y feliz sabe que los fracasos son la mejor oportunidad de progresar. Un fracaso es el mejor indicador que estas haciendo algo diferente a lo común.

Las lecciones mas importantes para progresar vienen al hacer algo nuevo. Si hay algo que no logras hacer, encontrar la forma va significar un gran progreso. A este punto se llega solucionando errores.

11.- Una persona motivada y feliz no se toma las cosas en serio

El éxito es muy bueno, pero no es la culminación del proceso. Igual, un fracaso no significa el final. La persona autorrealizada motivada por necesidades del desarrollo, sabe que siempre tiene que progresar.

La persona feliz y motivada no se toma en serio los halagos ni las criticas negativas. No tiene sentido preocuparse por lo que sucede, lo mejor es continuar con el siguiente paso.

12.- Las personas felices y motivadas saben que las dificultades nos fortalecen

Las dificultades preparan a las personas comunes para destinos extraordinarios. Es fácil sentirse motivados cuando las cosas salen bien. Pero si todo sale bien no te fortaleces para dificultades mayores.

La clave del éxito esta en mantenerse motivados en tiempos difíciles. Por eso es tan importante primero ser felices, amarse y aceptarse. Gracias a las dificultades encuentras la forma de fortalecerte.

13.- El fracaso mas grande es nunca haberlo intentado

Una persona feliz y motivada sabe que el éxito no es para siempre y el fracaso no es el final. Éxito es seguir progresando, mejorando como persona, mejorando los procesos y productos.

Para la gran mayoría de personas el fracaso tiene una connotación negativa. No nos gusta fracasar, por eso las personas felices y exitosas son muy pocas. La mayoría tiene que conformarse con su miedo.

14.- Una persona motivada y exitosa piensa antes de hablar

Es mucho más sencillo hablar a la ligera que hablar con veracidad y seguridad de lo que decimos. La persona feliz y motivada sabe que sus palabras son el comienzo de una buena relación y oportunidad.

No tiene sentido hablar de cosas que no contribuyen a un propósito. Las personas felices y exitosas tienen claridad de propósito y hacen todo para seguir adelante. Aun los errores le sirven para progresar.

Imagen por Angie Six

También te podría gustar...