El pensamiento de un millonario hace la diferencia con un pobre en sus acciones y resultados

El pensamiento de un millonario es importante no solo por materialistas, ambiciones de dinero, sino por un estilo de calidad de vida, motivación empresarial, etc. Pues imagina, y esto sucede a menudo, que estas pasando por algún lugar y encuentras que alguien necesita ayuda, te conmueves, es lo que sucede a menudo, quieres ayudar y te retiras, porque sinceramente careces de valor o de los medios para ayudar. Porque ayudar aunque no siempre se trata de cosas materiales es mas fácil si se tiene dinero.




Se necesita un pensamiento millonario para ser una mejor persona en esta sociedad.

Entre los mejores consejos para convertirse en una persona exitosa esta “es mejor dar que recibir” o “aprende a dar”, pero cuando careces de habilidades, de sensibilidad y recursos, qué vas a dar? Incluso para sonreír, para dar afecto, para ayudar con tu tiempo, se necesita ser una persona preparada, una persona con mucha autoestima y sin miedos. Por eso pienso que es importante conocer el pensamiento de un millonario.

En una reciente encuesta de la CNBC de 750 estadounidenses con un patrimonio superior a $ 1 millón de dólares, el 44% se describieron como de “clase media”, y el 40% se describe a sí mismos como clase media alta.

==>>>

Una persona que tiene un ingreso de 6 cifras al año puede hacerse millonario si ahorra, por ejemplo Karen Robertson es una maestra jubilada de 72 años, y su esposo, Barry, de 71 años, un herrador jubilado (artesano de herrajes para caballos), dicen “Hemos trabajado duro, dado generosamente, ahorrado y hemos vivido por debajo de nuestras posibilidades durante 43 años”. Agregan “hemos criado a nuestros hijos con mas comodidades de las que crecimos, y nunca pensamos en nosotros como algo mas que ser de la clase media.”

Cual es el pensamiento de un millonario que hace la diferencia con un pobre

Las personas de clase media baja a son las que tienen poca educación, menos autonomía de trabajo e ingresos bajos. Son personas que por lo general, incluido sus parejas, necesitan dos ingresos para mantener a sus familias cómodamente. Sin embargo, los ingresos y la riqueza financiera son sólo una parte de la definición de “clase social”, dice Margaret J. King, director del Centro de Estudios Culturales y Análisis, y consejero de compañías Fortune 50.

El pensamiento millonario no busca dinero, busca talento y propósito que sirva para resolver problemas.

==>>>

b pensamiento de un millonario

Contrariamente a la opinión popular, la clase media tiene poco que ver con la riqueza, dijo King. “La clase media es un modo de pensar que se basa en interés por la educación, la toma de decisiones, movilidad ascendente, fe en el futuro y en el poder de la libre determinación.”

La principal diferencia entre la pobreza y la clase media y entre la clase media y un pensamiento millonario, señaló King, “es la creencia en, y la planificación para, moverse con una hipótesis de trabajo.” Aquí es cuando es importante saber como educan los millonarios a sus hijos?

El pensamiento de un millonario o de un pobre, su creencia, hace la diferencia en como se ven a si mismos. “Cuando la gente puede ver que la riqueza es mucho mas que dinero, se centran en el tema adecuado para alcanzar y mantener el estilo de vida que ellos desean y seguir progresando.”

==>>>

Por lo general, el pensamiento de un millonario no se trata de dinero, el dinero es un resultado. “La clase media tiene una forma de pensamiento millonario que les permite ver a las personas como centros de riqueza y estabilidad en si mismos, con carreras o profesiones en lugar de puestos de trabajo, oportunidades de ascenso en el trabajo y en el mercado social.”

Pero el pensamiento de un millonario es diferente de los demás, o como explicarías que la clase media se ha quedado atascada y los ricos se hacen cada vez mas ricos. Ten en cuenta que todo el mundo tiene la misma oportunidad de hacer riqueza o convertirse en millonarios. Aunque todos tienen la misma oportunidad, el pensamiento para ser millonario es un secreto, al que sin embargo todos tienen acceso, pero no todos tienen la sensibilidad necesaria.

Los pensamiento de los millonarios que hace la diferencia con un pobre:

1.- El pensamiento de un millonario se enfoca en como lograr mas ingresos

Mientras la mayoría se enfoca en proteger y atesorar su dinero (ahorrar). Para los millonarios el ahorro también es importante. Pero lo mas importante para ellos es “como ganar mas dinero”.

La mayoría quiere hacerse millonaria ahorrando, viviendo frugalmente, privándose de muchas cosas que les gusta… y pasa el tiempo, se hacen mayores… se conforman, renuncian.

La mente millonaria se centra en la abundancia, en especial en no privarse de ser felices regalándose lo que consideran que les corresponde.

2.- Pensamientos de millonarios: el apalancamiento financiero hace crecer la fortuna

En el pensamiento de un millonario, el apalancamiento lo es todo. Se centran en aprovechar mejor, estratégicamente, las zonas mas rentables de sus negocios, sus talentos, aprovechan mejor sus contactos, crean buena credibilidad y buscan recursos para maximizar sus resultados. ¿Como puedes lograr mejores resultados haciendo lo que haces?

La clase media ve el trabajo duro como una insignia de honor. Los ricos ve el éxito como una insignia más importante de honor. ¿Estas trabajando duro? deja de lado esta creencia limitante y busca divertirte y aprovechar el apalancamiento, por ejemplo divirtiéndose.

3.- Pensamiento para ser millonario: aprende a resolver problemas y divertirte al mismo tiempo

Esto es muy común en la mayoría de personas del mundo: “no me gustan los problemas, prefiero vivir tranquilo.”

Las grandes masas de personas tienen el pensamiento y la creencia de que la única forma de hacer dinero es vendiendo tiempo, su tiempo. Esto genera un gran sentimiento de escases, que los mantiene en la pobreza, pues nadie puede disponer de mayor tiempo que otro, el tiempo no es algo que se pueda acumular. Nuestro tiempo es limitado.

En cambio el pensamiento de los millonarios no ve el dinero en términos de usar tiempo, sino en el de resolver problemas. Se pueden resolver problemas, divertirse y ganar dinero al mismo tiempo. El pensamiento para ser millonario gira en torno a hacerse maestros resolviendo problemas, no hay limites para general ideas que resuelvan problemas, por lo tanto no hay limites para hacer dinero. Todo el mundo paga por la solución de sus problemas.

4.- Pensamientos de millonarios: Los millonarios no se emocionan por dinero

En el pensamiento de un millonario no hay apego al dinero, no lo aman, no consideran que es su principal posesión, no se emocionan cuando hacen transacciones. Pueden perder sus millones, pero no pierden su pensamiento para ser millonario, su capacidad para resolver problemas y hacer fortuna otra vez.

Las grandes masas de personas piensan mucho en el dinero, se emocionan negativamente con este pensamiento, son adictos a pensar “si lo pierdo”. Por eso, si quieres hacer fortuna como un millonario, tienes que poner tus emociones en un estante y resolver problemas, conquistar primero tu mundo interior. Si quieres ser millonario no cuides tu dinero, cuida tu pensamiento millonario, tu salud financiera… cuidando estos factores el dinero se cuida solo.

5.- Pensamiento de un millonario: creen que ser millonarios es un derecho

Las masas creen que ser millonario es un privilegio que lo ganan solo algunas personas muy afortunadas. Pero la gente con pensamiento millonario creen que tienen  derecho a ser millonarios y se dedican a crear un enorme valor para los demás, solucionando problemas de millones de personas. Ellos creen que si encuentran formas de hacer la vida mejor o mas fácil para los demás, tienen derecho a ser millonarios.

Creer en la posibilidad de ser millonarios solo tiene sentido si se esta creando un valor verdaderamente grande para las personas. No te harás millonario con el próximo negocio que te dice “puedes hacerte millonario”, sino con lo que esta creciendo dentro de ti.

Deja de pensar en el dinero en términos de miedo y escasez, pues, el pensamiento de un millonario corre a través de la creencia y los ojos de la libertad, la posibilidad, la oportunidad, la abundancia y gratitud.

Consejos para tener el pensamiento de un millonario

Aunque la mayoría quisiera ser millonarios, no todos tienen formación, energía ni voluntad necesarias para cambiar su forma de pensar sobre como alcanzar ese objetivo. Hacerse millonario es una posibilidad real para toda persona, solo necesita una buena administración, un pensamiento inteligente, riesgos calculados y disciplina.

El pensamiento millonario no llega por arte de magia, no es un deseo de que el dinero llegue a tu vida, no es una idea de ganarse la lotería, ni se adquiere leyendo información. Tienes que cambiar tu actitud hacia el dinero: cómo lo gastas y cómo lo ahorras. Los millonarios siempre viven por debajo de sus posibilidades económicas, lo que significa resolver muchos problemas y ahorrar dinero.

Thomas J. Stanley y William D. Danko estudiaron durante 10 años a cerca de 500 millonarios estadounidenses y reflejaron sus resultados en el libro El Millonario De Al Lado, del que extraemos algunos consejos para que encuentres por ti mismo tu pensamiento millonario y de esa forma mejorar tus finanzas personales.

— Para generar un ahorro a largo plazo, debes aprender a vivir por debajo de tus posibilidades. Es decir, gasta menos de lo que ganas, de eso se trata el pensamiento millonario.

— Es más importante tener independencia económica y control sobre tu dinero, que demostrar un estatus alto.

— Enseña a tus hijos a emprender y ser económicamente independientes. Es el mejor regalo que puedes ofrecerles.

— No lo dudes. Resulta mucho más factible que un emprendedor conforme un mejor patrimonio, que un empleado de toda la vida.

— Destina, diariamente, parte de tu tiempo a detectar oportunidades de negocio de forma que puedas encausar tus fuerzas para generar dinero.

— Solicita que evalúen tu negocio con regularidad. Esto te permitirá tener, desde un punto de vista externo, la apreciación del crecimiento de tu empresa.

— Separa tu capital personal del dinero que corresponde al negocio. Esto dará salud a tus finanzas y más objetividad al administrar la empresa.

— Invierte en el sector de tu negocio. A nivel personal, invierte también en otros sectores. La diversificación te acarreará ganancias que podrían solventarte si tu área empresarial pasa por momentos difíciles.

— Al emprender, considera en tus gastos de operación un sueldo mensual fijo para ti. Esto te permitirá mantenerte en el arranque y disminuirá la presión económica.

— Considera que un nivel de vida de alto consumo difícilmente es sostenible para la gran mayoría de la población. Suele generar altas deudas y poco ahorro.

— Si compras muchas cosas para aparentar ser rico, es muy probable que nunca alcances, verdaderamente, ese estatus. Regresa al pensamiento de un millonario.

— Un estilo de vida moderado, frugal, resulta más estable, por lo que genera una sensación de seguridad y protección para las personas que se acogen a él.

— Algunos adolescentes se hacen millonarios, al parecer como por arte de magia, son una excepción que nos dice que es posible, pero la mayoría necesita muchos años para lograrlo.

— No aumentes tus gastos por un buen ingreso momentáneo, la idea de “gano más, entonces puedo gastar más”, no corresponde al pensamiento de un millonario, sigue moderado.

— Nos enfermamos, accidentamos y siempre se presentan algún tipo de gastos imprevistos, por eso es mejor prevenir con algún seguro.

— Para lograr un pensamiento millonario, trázate objetivos de capital acumulado, de inversión. Esto te ayudará a encaminar tus acciones hacia esas metas.

— Aprende a identificar tus patrones de conducta que te hacen gastar mas de lo debido, cuando estas alegre o triste, algunos gastan mas.

— Desecha la idea: “tengo poco dinero, entonces para qué aplico todos estos puntos”. Recuerda que es más difícil administrar la abundancia.

— Para fortalecer tus finanzas personales y convertirte en millonario, trabaja, ahorra, invierte y emprende.

Imagen por  Disney | ABC, Yamaha W
Referencias:
http://www.forbes.com/sites/nexta
http://www.businessinsider.com/ho
https://www.entrepreneur.com/art
http://es.wikihow.com/hacerte-mil
http://www.elblogsalmon.com/eco

(Visited 675 times, 1 visits today)

También te podría gustar...