Esta es la forma como la gente exitosa a logrado sus metas personales en la vida

La gente exitosa lo ha puesto fácil, no se complican. Crean el habito de ser exitosos superando pequeños retos que saben que no pueden fallar. Los primeros pasos para tener exito en la vida pueden ser simples o complicados, se inteligente, aumenta tu probabilidad de éxito.




Mucha gente esta buscando información para saber como tener exito en la vida y el trabajo, como tener exito en la vida y ser feliz. También buscan, como pensar para tener exito en la vida, como tener exito en la vida personal, pasos a seguir para tener exito en la vida. Son consultas viejas, que demandan nuestra vida interior.

Todos necesitamos dinero, hacemos negocios, corremos por buenos negocios. Muchos quieren hacer fortuna, pero en qué negocio estamos realmente? Qué nos hace falta para ser exitosos? Donde se encuentra el ciclo de vida de tu éxito, de tu negocio? La gran mayoría solo quiere mas dinero, mas ventas, mas productividad, pero como puede ocurrir eso?

Los pasos para tener exito en la vida que deseas llevar

==>>> El mito, para alcanzar el exito en la vida, nunca es personal, nadie se hace solo

Qué quieres hacer con tu vida? Convertirte en un buen empleado, un buen negociante, escritor, medico, etc. Cada persona se va dedicar a lo que cree es mejor para él. Pero solo su nivel de felicidad y satisfacción va determinar si verdaderamente es su propósito.

Puedes pensar en muchas cosas que hacer con tu vida, pero lo que realmente quieres es amor. Lo que realmente quieres es fluir en tus talentos. No solo las personas exitosas trabajan duro, hay muchas personas trabajando duro, pero con resultados que no les agrada. Por es, hace falta algo mas que trabajo duro para lograr el exito en la vida y el trabajo.

1.- Crea tu propio estilo de vida con tus propios términos

==>>> 7 tristes verdades sobre el exito y la felicidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las personas altamente exitosas piensan diferente que aquellos que nunca logran el exito. Estas personas han aprendido a optimizar sus cerebros. Es decir, usan su mente de forma muy diferente al común de las personas. Ellos usan su cerebro, no son victimas de sus pensamientos, no sufren ni se perjudican a causa de sus pensamientos.

==>>> El primer peldaño del exito de 10 emprendedores que conquistaron la cima

Como tener exito en la vida y ser feliz? Conquista tu mente, convierte a tu mente en una herramienta para tu beneficio. En la mente se almacenan las creencias que te permiten lograr tus metas o los miedos que te limitan. Observa cada día, que pensamientos y emociones llevas a tu vida y cual es el resultado del resto del día.

Por eso, crea tu propio estilo de vida, crea tu propio destino. Tienes que hacer muchos cambios, avances, retrocesos, pruebas, errores, una y otra vez. El camino de la gente exitosa esta llena de giros y cambios. De esa forma se dan cuenta como reconocer oportunidades no tradicionales.

Como pensar para tener exito en la vida? Toma caminos que nunca has intentado, que otros no han intentado. Desconfía de tu mente, tus nuevas experiencias son la única sabiduría que te consta para progresar. Qué habilidades necesitas desarrollar para hacer lo que te gusta, para conocer gente que admiras. Se creativo sin limitaciones, enfócate y fluye.

2.- Identifica que es lo que te gusta hacer y como aportas beneficios

==>>> 10 factores de exito para ser emprendedor que no tienen que ver con tus creencias

Esta bien hacer lo que amas, pero tu familia y las personas de tu comunidad también deben sentirse felices. Recuerda que mucha gente dice trabajar por “la felicidad de su familia”. Pero observa bien, la mayoría de ellos, tiene muy poco tiempo para sus familias. Incluso predicadores que hablan de “como lograr familias felices”.

En forma periódica, según lo sientas, haz un inventario de tus habilidades. Cuales seria bueno desarrollar para hacer mejor tu trabajo? Hacerte cargo de tus habilidades es parte de los pasos para tener exito en la vida. Busca la ayuda de algún mentor o coach para que te apoye evaluando tus fortalezas y debilidades.

Ejercitando tus habilidades disminuyes tus debilidades. Que las criticas, el orgullo y el miedo no te hagan renunciar.

3.- Aprende a enfocarte en tu meta, lo que verdaderamente deseas

Por ejemplo, puedes pensar que tu meta es hacer mucho dinero. Pero, cual es realmente tu meta, como visualizas “tener mucho dinero”? Tendrás que decidir, para qué quieres el dinero? Qué te imaginas haciendo con ese dinero? Que estilo de vida realmente quieres? Es mucho mas fácil enfocarse en un estilo de vida con mucho dinero.

Tienes que aprender a enfocarte, a visualizar lo que quieres lograr. Comienza visualizando las tareas rutinarias que haces a diario. Por ejemplo mientras despiertas imagina tu desayuno, emociónate con esa visión y agradece. La gente exitosa desarrolla una capacidad excepcional de elegir una meta y trabajar en ella sin distraerse. Enfoque y capacidad de ejecutar, es otro de los pasos para tener exito en la vida.

Crea un listado de tus prioridades reales, no simplemente sueñes. Tus prioridades inmediatas son tus primeros retos y sirven para crear hábitos y disciplina.

4.- Progresar significa actuar en el limite de tu zona de confort

Como tener exito en la vida personal? Enfócate en progresar no en ser perfecto, que no te limite tu hambre de comodidad y sus mil disfraces. Si realmente quieres salir adelante tienes que correr riesgos. La gente exitosa toma riesgos calculados. Se anticipan a lo que pueden perder y aprovechan todo lo que pueden aprender.

Las personas de éxito no creen en la suerte, pueden moderar sus riesgos. Trabajar fuera de la zona de confort te enseña a lidiar con la incertidumbre, sin perder el foco y la cordura. En todas esas cosas que amas siempre hay actividades que son incomodas, las tienes que hacer para descubrir cuanto puedes mejorar y para qué eres bueno.

Toma riesgos pequeños, busca tu rango de riesgo optimo en el que aun puedes mantener el control. Muy cerca del limite. Los riesgos y fracasos son parte de los pasos para tener exito en la vida.

5.- Como hago para tener exito en la vida: Enfoca toda tu energía en el progreso diario

Trabajar con toda tu energía en tu progreso interno es uno de los principales pasos para tener exito en la vida. Las personas exitosas no se cansan trabajando en lo que es mas importante para lograr sus metas. Para no cansarse simplemente trabajan haciendo lo que aman, pero en el limite de su zona de confort.

Todas las grandes obras necesitan tiempo. Por eso, sigue invirtiendo en tu autorrealización, enfócate en tu progreso interno. Si ingresas a un negocio que no conoces, no es para ganar dinero, sino para ganar sabiduría. Aprende a trabajar sin cansarte, busca actividades en los que te es mas fácil ser persistente.

Algo mejor que visualizar tu meta final, es enfocarte en la practica diaria de construir el estilo de vida que deseas. Disfruta del proceso, disfruta de éxito en este momento.

6.- Prioriza lo importante, proyecta y completa tus tareas

Tu meta mas importante siempre es algo que tiene que ver con tu estado emocional en este momento. Puedes tener un sueño muy grande y creer que es tu meta. Pero esta en el futuro, y a menos que seas exitoso en este momento, no podrás llegar. No pierdas de vista tus objetivos. Todos los días hay algo que hacer para convertirte en alguien que logra sus metas.

Uno de los grandes pasos para lograr tener exito en la vida es ser capaz de ponerse en acción y persistir a largo plazo. Crea el habito de terminar tus tareas y proyectos con pequeños retos fáciles de cumplir. Visualiza y emociónate terminando tus tareas y proyectos. Celebra y agradece para incrementar tu determinación.

7.- Como pensar para tener exito en la vida: Piensa positivamente

Uno de los principales pasos a seguir para tener exito en la vida es aprender a lidiar con la dualidad de tu mente: positivo o negativo. Si no haces nada al respecto, lo pensamientos negativos ganaran. Pues nuestra sociedad esta rodeada de mucha perspectiva negativa: los medios de comunicación, la industria cinematográfica.

Las personas exitosas eligen que llevar a su mente, eligen la información que consumen a diario. Aprende a ver el fracaso de forma positiva. Aun si no rescatas un buen resultado rescata sabiduría, construye tu biblioteca de conocimientos que te constan. Antes que ponerte a pensar aprende a tomar acción de inmediato, que tu mente sea una herramienta, no un obstáculo.

Pensar positivamente es tener en cuenta tus talentos para dar una respuesta constructiva a las circunstancias de la vida. Espero que tomes el consejo de estos pasos para tener exito en la vida.

Imagen por Jason Cartwright, Jodie Wilson
Referencias:
https://www.linkedin.com/pulse/20
http://www.inc.com/christina-desm
http://www.lifehack.org/articles/life
http://www.success.com/article/7-st

También te podría gustar...