Un hombre poco favorecido logro dar estos pasos para emprender con éxito

Para tener éxito con un emprendimiento no necesitas ser intelectualmente inteligente, ni siquiera necesitas una profesión, tal como podemos ver en muchos ejemplos de exitosos empresarios que sobresalieron a pasar de su escasa educación académica.




Por eso, no hay excusa para dar los primeros pasos para emprender con exito. No tienes dinero, no tienes profesión o tu educación académica es muy pobre, no son excusas. No importa donde vivas, no importa tu familia o como sea tu vida. En realidad importa todo, pero no como excusas.

En internet encontraras historias de muchos hombres poco favorecidos que a pesar de todo surgieron adelante, , imagina. Pero se convirtió en un gran hombre de ciencia. A Ford también lo acusaban de ser un hombre sin educación, y el respondía que no necesitaba ser ingeniero o cualquier otra profesión para dirigir una empresa. Si necesitaba consejo especializado solo hacia una llamada.

Pasos para emprender con exito siendo un hombre poco favorecido

==>>>

Lo primero, siente si te gusta lo que haces como emprendimiento, porque se presentaran dificultades, dudas, inconvenientes, errores, perdidas, etc., y a pesar de eso tienes que persistir, mantenerte muy despierto, ser positivo, apasionado, etc., y no se puede si lo que haces te aburre. Lo que no nos divierte nos desgasta y abandonamos.

1.- Primer paso del emprendimiento: un socio

Es decir lo primero es desarrollar en ti la habilidad de encontrar un socio, de asociarte con alguien. Es un tema complicado para la mayoría, porque piensan “mejor solo que mal acompañado”. Pero según estadísticas, la mayoría de empresas iniciadas por dos socios sobreviven mas que los emprendimientos solitarios.

Para asociarte primero tienes que cambiar tus pensamientos, confiar, destacar las habilidades de las personas. Al asociarte apalancas los recursos de tu emprendimiento, y si te equivocas es un motivo mas para seguir mejorando y haciendo mejores búsquedas de socios.

2.- Tienes que ser el primero en invertir en tu negocio

==>>>

2 pasos para emprender con exito

Tu primera inversión debe ser en ti mismo, en tu formación como emprendedor. Luego cuando tengas una idea de negocio el primero en invertir tienes que ser también tu.  Y la primera inversión no tiene que ser en oficina o infraestructura, todo eso no produce dinero y en muchas empresas nuevas son las causantes de muchos fracasos.

Invierte en lo que da ganancias o lo que te hace ser un mejor emprendedor.

3.- Invierte en conocer personas y potenciales clientes

Uno de los primeros pasos para emprender con exito es buscar claridad de emprendimiento, qué es lo que te da dinero? Muchos se hacen prestamos solo porque tienen una gran idea de negocios, pero aun no tienen clientes. El 80% de los emprendedores hacen gastos innecesarios: pagar intereses a los bancos, oficinas, muebles, coche.

En un emprendimiento hay cosas necesarias y prioridades. Puedes hacer tu red de potenciales clientes desde un primero momento, incluso como un proceso de formación.

4.- Para emprender con exito necesitas enfoque en un solo proyecto

==>>>

Muchos emprendedores creen que varios proyectos simultáneos les va permitir volverse millonarios. El resultado de esta actitud suele ser trabajo disperso que cansa y consume tiempo sin lograr ser productivos. Los grandes grupos empresariales pueden permitir varios proyectos simultáneos, pero cuando recién se comienza es importante enfocarse.

5.- Emprende por algo que te permita persistir

El propósito de un emprendimiento es ganar dinero, pero no quiere decir correr detrás del dinero. Al emprender enfocados en el dinero estamos quitando perspectiva a la motivación necesaria que nos permitirá persistir. Porque un negocio exitoso no sucede de la noche a la mañana. Pueden pasar meses, años y si no hay un propósito, un enfoque motivador, lo mas seguro es el abandono.

6.- No inviertas en un negocio solo porque tienes unos ahorros

Otro de los pasos para emprender con exito es entender que lo que produce riqueza no es el dinero, sino el servicio. Como vas a servir?, a quienes vas a servir? Muchos primeros negocios no son para ganar dinero, pero la gente invierte sus ahorros para ganar mas dinero, fracasan y consideran que perdieron dinero.

Un negocio no es una excepción en el proceso de aprender algo nuevo. Como en todo lo nuevo que inicias, te vas equivocar, vas a cometer errores, te vas a caer, y todo eso no esta mal, así es el proceso, pero lo tienes que tomar como aprendizaje.

Tu primera inversión no es para ganar dinero, sino para ganar experiencia, formación y . Tienes que estar atento para que esa inversión de los frutos: convertirte en un emprendedor capaz de lograr el éxito.

7.- No inviertas en un negocio, invierte en personas

3 No inviertas en un negocio

Es importante que siempre te enfoques en las personas como uno de los principales pasos para emprender con exito. Una persona siempre es mas que el dinero, que el negocio o cualquier cosa material o razonable. Alguien puede presentarte un plan de negocios muy bueno o con falencias, pero ¿como es la persona?

Observa cómo son sus relaciones con otras personas. Como lo tratan sus amigos, cuántas personas recurren a él o a ella por ideas, consejos, por admiración o simplemente por estar con el. A que se dedica, qué hace la mayor parte del tiempo. ¿Crees que tiene el valor para sortear obstáculos propios del emprendimiento y salir adelante?

Observa a las personas que deseas como socios, es ahorrativo, disciplinado? o por el contrario solo le gusta lo fácil, lo inmediato. No digo que alguien despreocupado no pueda surgir, pero observa, quizá encuentres una buena semilla.

Mucha gente lleva intentando salir adelante con un negocio y no pasa nada. Son gente con mucho valor, pero no se rinden y siguen tratando, pero siguen haciendo las mismas cosas, quizá ya estén cansados y quieran hacer algo diferente. Es algo que tienes que verlo no por razones, sino sentirlo y puedes equivocarte, esta bien, continua.

8.- Aprende a crear un plan de negocios

Otro de los grandes pasos para emprender con exito es estar ahi, en los negocios, con otra gente de negocios, aprendiendo lo que hacen, imitando y buscando tu propia voz, tus propios talentos. No importa que tan mal favorecido te sientas, simplemente ajusta tu forma de ser para que puedas estar ahí con la gente emprendedora.

Un plan negocios es importante, pero las personas son prioridad. Un plan de negocios puede ser malo o bueno, pero ¿qué tipo de persona hay detrás? ¿será capaz de llevar a cabo todo lo que se propone? Hay personas que una vez incentivadas dejan fluir sus talentos y se logra un gran progreso en el negocio, son pocas, pero tienes que buscarlos.

La parte principal de tu plan de negocios siempre debe ser la gente, para lograr socios, para lograr clientes. Antes de salir al mercado, antes de cualquier operación con el productos, personas. Sin personas no hay negocio.

Imagen por World Bank Photo
Referencias:
http://www.negociosyem
http://www.aaronbenitez

También te podría gustar...