Para tener exito en un negocio hay que aprender de nuestros fracasos

Mucha gente con el afán de ayudar a los nuevos emprendedores dicen “para tener exito en un negocio, hay que aprender de nuestros fracasos” ¿Realmente que es lo que quieren decir? porque cuando se tiene una emoción devastadora de fracaso, también estamos en las peores condiciones para aprender.




Según una investigación, nuestro cerebro es mas receptivo al aprendizaje cuando vivimos el éxito. El flujo de todos nuestros talentos es mayor cuando las cosas nos salen bien. Es decir para tener exito en un emprendimiento hay que seguir un camino de exito, no de fracaso.

Como aprender del fracaso para tener exito en un negocio

==>>> Los mejores 7 hacks de emprendimiento, consejos que no escucho antes

2 para tener exito en un negocio

Hay muchos emprendedores que aparentemente nunca fracasaron, y otros que fracasaron y nunca pudieron levantarse para volver a plantearse un proyecto propio. Te imaginas a un bebe aprendiendo a caminar sin caerse, aprendiste a manejar bicicleta sin caerte?, no tiene sentido, todo se aprende fallando.

Otra cosa es que por una falla te sientas derrotado.

Pero en los negocios suele suceder que alguien invierte en un negocio grande sin conocerlo muy bien, que va pasar?, se va caer, eso es normal, pero va ser una caída muy grande si ha invertido dinero que no esta dispuesto a perder.

Nunca inviertas poniendo en riesgo las necesidades básicas de tu hogar.

Aparentemente las personas detrás de las grandes empresas tecnológicas modernas nunca se equivocaron, conocieron el triunfo muy rápido. Por ejemplo Zuckerberg, Jobs, Page, Gates, etc., ¿No se equivocaron?, ellos también tuvieron muchos errores, pero encontraron una forma muy afortuna de fluir sus grandes talentos. Aun se equivocan.

Estadísticamente, fracasar es más lo mas común y lo mas rápido, pero no porque las ideas de negocios fueran malas, sino que la persona se rinde o tiene falsas expectativas.

Nadie aprende a caminar al primer intento, inviertes en una bicicleta y no quiere decir que bien con sabiduría de saber montar, tienes que prepararte. Te vas a caer, es parte del proceso, en los negocios igual, pero en los negocios sucede algo peculiar, muchos creen que se pueden saltar la formación.

Invierten y creen que ya están listos para ganar, listos para hacerse millonarios. Van tener que aprender muy rápido o se van a llevar una decepción muy grande.

El proceso natural de formación para tener exito en un negocio es plantearse micro-objetivos que se esta seguro de poder cumplirlos, todo con el fin de sembrar el habito de ser una persona que logra culminar sus retos. Es como aprender a usar cualquier herramienta, juguete o software, no es ningún misterio.

En qué debes prepararte para tener exito en un negocio

==>>> El estado natural de un proyecto de startup es morir y tu éxito es sobrevivir

3 Como aprender

En buscar conexión con las personas. Todo negocio es para hacer mejor la vida de las personas. Mientras te preparas en conocer a la gente y en la mejor forma de entrar en contacto con ellos y satisfacer algunos de sus deseos o necesidades no tienes que hacer una inversión fuerte en un negocio.

En todo negocio, lo primero son los clientes, si no hay clientes… no hay negocio, entonces, antes de hacer un plan de negocios, necesitas tener claro un plan para conseguir clientes. Y lo principal, convertirte en alguien que hace conexiones positivas con los potenciales clientes.

¿Como vas a llegar y servir a tus potenciales clientes?

Todos los lideres de negocios usan la mejor forma de comunicarse masivamente, creando contenidos positivos que empoderen los talentos de las personas. Nada como las historias, testimonios y contenidos de formación para despertar el espíritu positivo en las personas.

Cuando una persona siente el despertar de sus talentos, siente que hay liderazgo en el autor de los contenidos que los provocan. Tendrá que seguir su propio camino para convertirse en emprendedor, pero sin duda será parte de los potenciales clientes que dará forma a tu negocio.

Entonces, para tener exito en un negocio busca la forma que lo que te gusta, se convierta en una forma para conectarte con la gente que esta haciendo las mismas cosas. Si eres un ingeniero y lo disfrutas, otros ingenieros, estudiantes de ingeniería, aficionados y usuarios de ingeniería son los que te pueden entender, son tus potenciales clientes.

Recuerda que la información no es conocimiento, solo es una forma de inquietarte a buscar tu propio potencia, y lo que haces en esa búsqueda, todas tus experiencias, no importa como los califiques, eso si es conocimiento.

Mucha gente busca la solución de sus problemas en la información, ellos se van estrellar una y otra vez.

De igual forma mucha gente busca soluciones financieras en negocios donde otros tienen muy buenas ganancias. Creen que con solo inscribirse llegaran los millones. No señor!! Si es tu caso, tu inversión es para que te formes, para que ganes experiencia, no para ganar dinero. Luego de formarte podrás ganar dinero, así que de ti depende que tan rápido puede suceder eso.

Para tener exito en un negocio necesitas tener humildad

==>>> 20 errores, tu exito en la vida laboral saboteado por tu lenguaje corporal

5 Para tener exito

No te hagas al fuerte, al perfecto, al que no se equivoca, no tengas vergüenza de equivocarte, mas bien alégrate, agradece, estas en el camino hacia el éxito. Cada una de tus experiencias son la mejor historia que puedes contar para empoderar a otras personas.

No existe un modelo único para el éxito, de la misma forma que todas las empresas y emprendedores son diferentes, con sus propias circunstancias únicas. Hay, sin embargo, muchos errores comunes del que todos los empresarios pueden aprender.

Mas del 90% de los emprendedores fracasan, es decir lo que mas sucede en el mundo es el fracaso, pero la gran mayoría de emprendedores no trabaja considerando que puede fracasar. Su actitud positiva le dice “nadie juega para perder”, y esta en lo cierto, pero considerar los factores del fracaso pueden hacernos mas fuertes.

Solamente estudiando la historia de los negocios, enterándote de el abrumador numero de la forma como fracasaron empresas y personas puedes aprender lo que fácilmente puedes evitar hacer para tener exito en un negocio, tu propio viaje empresarial.

Gracias a Rachel.Adams por las imágenes

(Visited 162 times, 1 visits today)

También te podría gustar...