Para ser un emprendedor mas inteligente, practica estos hobbies

Para lograr un emprendimiento exitoso es imprescindible que la mente del emprendedor fluya sin obstáculos, eso se logra quitando los miedos, practicando cosas que exijan tu imaginación y te diviertan, de esa manera puedes ser un emprendedor mas inteligente.




La inteligencia es como los músculos, si quieres que luzcan bien y den un gran rendimiento tienes que ejercitarla siempre. Cada persona va encontrar en que puede ser mas inteligente, simplemente tiene que hacer varias cosas e identificar lo que mas le llama la atención.

Ser un emprendedor mas inteligente practicando hobbies

==>>>

2 ser un emprendedor mas inteligente

Algunos sicólogos dicen que si “no puedes hacer un juego mental por 10 minutos será muy difícil que seas listo el resto de tu vida”. A mi parece una afirmación muy arbitraria, pues a lo largo de los años, con la aparición de numerosos emprendedores exitosos, en diferentes ámbitos de la industria, con educación formal y con educación autodidacta, se ha demostrado que no hay una regla para medir la inteligencia emprendedora.

Cada nuevos emprendedor exitoso que rompe las audiencia en los noticieros, rompe cualquier regla de inteligencia o “como debe ser un emprendedor”. Esto quiere decir, que si no brillas por tu inteligencia académica, puedes ser un gran negociante, por ejemplo practicando los siguientes hobbies, o haciendo otra cosa fuera del programa.

Para ser un emprendedor mas inteligente, los científicos han demostrado que es posible mejorar nuestro potencial, solo tiene que practicar mas algunos de sus hobbies habituales.

1.- La música despierta su senilidad por la comunicación

Tocar un instrumento permite que se desarrollen fuertemente las conexiones neuronales entre los hemisferios del cerebro. Y más importante aún, la música permite incrementar la capacidad motora del cerebro, la creatividad, habilidades de coordinación, el análisis y lenguaje.

2.- Leer para despertar su imaginación emprendedora

==>>>

4 Leer para despertar

No tiene por qué ser un libro; puede ser un cómic, leer subtítulos en una película o cualquier otra cosa. La lectura reduce el estrés y mejora la inteligencia emocional y la fluidez mental, y además también incide sobre la rapidez con que se detectan y resuelven los problemas, mejorando la capacidad de respuesta.

3.- Practicar ejercicio te permite tener mas energía y simpatía

Está demostrado que permanecer largos periodos de tiempo sentado o acostado nos atonta, y es por ello por lo que precisamente la actividad deportiva rutinaria nos ayuda a incrementar capacidades como la memoria, la facilidad de aprendizaje, la atención y la concentración, debido a la reducción de niveles de estrés que supone mover el cuerpo.

4.- Aprender un idiomas nuevo te ayuda a pensar mejor

No vale mejorar los idiomas que ya sepamos, sino empezar con uno nuevo, ya que el esfuerzo y agotamiento que supone iniciarse en esta aventura ayuda a mejorar la memoria y a hacer más sencillas las tareas mentales más exigentes, como la planificación y la resolución de problemas. Por esta razón, suele decirse que es bueno que los directivos aprendan nuevos idiomas, no solo para poder ascender, sino fundamentalmente para asimilar mejor tareas ejecutivas.

5.- Meditar te permite diferenciar el pensamiento de lo que pasa

Pilates, yoga, respiración… Meditando conseguimos poner al cerebro en un estado de relajación y atención, lo que ocasiona una mejora en las emociones y la capacidad de razonamiento. Poder controlar nuestros propios impulsos redunda en un mayor control de los puertos fuertes y nuestras debilidades, de esa forma puede ser un emprendedor mas inteligente.

6.- Duda de todo, experimenta, que te conste

==>>>

5 Duda de todo

Poner a prueba aquello que ya creemos saber. En multitud de ocasiones tendemos a pensar que dominamos un tema o una lección, y lo que en realidad tenemos es una memorización, por lo que no tenemos los conocimientos como tal, sino una serie de teorías encadenadas y automáticas  en nuestra cabeza, lo que origina que olvidemos otras cosas. Mediante el aprendizaje acumulativo conseguimos expandir nuestro cerebro y hacemos crecer la capacidad mental.

7.- Practica juegos mentales

Es importante poner al 101% toda nuestra capacidad intelectual, y para ello basta con dedicarse habitualmente a realizar sudokus, crucigramas, jugar a videojuegos (muy interesante), al ajedrez o a las cartas, con lo que conseguimos establecer un pensamiento continuo y una estrategia. Estas actividades suponen incrementar la neuro-plasticidad, derivando en la mejora de la ansiedad y la depresión y el alejamiento de enfermedades cognitivas.

8.- Pon a prueba tu conocimiento académico

Para ser un emprendedor mas inteligente no basta con estudiar en una buena universidad o asistir a conferencias de grandes lideres. Tienes que poner en practica todo lo que aprendes. El problema del aprendizaje académico es que se olvida rápido, pero si lo usas en tu vida cotidiana o trabajo, mejoras y sabes por experiencia propia.

Otros consejos para ser un emprendedor mas inteligente

==>>>

6 Otros consejos para

— Usa correctamente Internet

Internet es una enorme fuente de aprendizaje que te ofrece algo que nunca ha existido, como es el acceso a las opiniones de personas brillantes como las Charlas en TED, paginas sociales de lideres y grandes negociantes que te pueden inspirar para seguir tu propio camino.

— Habla con personas inteligentes

No hay mejor forma de contagiarse de sabiduría que tener en tu círculo de amistades a personas inteligentes, aprendes rápido. En las redes sociales puedes rodearte de muchas personas inteligentes y participar en sus conversaciones.

— Escribe lo que aprendes

La mejor forma de aprender es enseñando, por eso, apenas aprendas algo, escríbelo con el fin de compartir y ayudar. Pon mucho entusiasmo y agradecimiento. Es mas fácil recordar lo que escribes que lo que lees, además puede iniciarse un debate si lo compartes en las redes sociales o en un blog.

— Explica a los demás lo que has aprendido

Similar al anterior, pero en este caso dirígete a alguna persona, tu compañero, tu amigo, etc. Aprenderás a argumentar bien tus ideas, algo fundamental para ser un emprendedor mas inteligente. Un negocio no solo tu lo tiene que entender, sino tus socios, posibles inversores y los clientes.

— Participa en debates no para ganar, sino para escuchar mas

Para ser un emprendedor mas inteligente tienes que aprender a escuchar y descifrar las necesidades de tus potenciales clientes. Lo frecuente en una conversación es querer tener la razón, algo que no ayuda a ser proactivo. Además en un debate te vas a dar cuenta si estas argumentando bien tus ideas.

Gracias a por las imágenes

(Visited 148 times, 1 visits today)

También te podría gustar...