9 casos para ser productivo en el trabajo en esos momentos de pereza

Si una empresa te contrata es para ser productivo en el trabajo, no para pasar el tiempo. Cuanto mas productivos seas mas útil seras para la empresa. Mayor productividad significa mas ingresos, mas dinero para pagar a los empelados, pero sobre todo mayor utilidad para la empresa.




En muchos casos estamos en un estado de pereza que no acertamos una trabajando, y sucede mas de lo que estamos dispuestos a admitir, quizá por eso la mayoría odia sus empleos. Este estado de pereza ocurre con frecuencia, pero de todas maneras hay que trabajar.

Ser productivo en el trabajo en estado de pereza

¿Quien dice que no se puede ser productivo estando en estado de pereza? Veamos los siguientes casos.

1.- Trabajar y estar de vacaciones pueden ir juntos. Gracias a la tecnología la frontera entre trabajar y estar de vacaciones se hace cada vez mas permeable. Podemos trabajar por internet estando en cualquier lugar del mundo, por horas, por momentos mientras estamos de vacaciones, si quieres en total estado de pereza.

2.- En plenas vacaciones tener un horario de trabajo. Trabajar solo 4 horas semanales ¿Que vas hacer el resto del tiempo? por su puesto, el resto del tiempo son tus vacaciones ¿Es posible?

Los mejores días para tomar unas vacaciones es en las fechas festivas, pero no por eso se paraliza la empresa, y puede ser que aun te necesiten, ¿Puede ser?

Muchos trabajos pueden realizarse con solo comunicarse con los clientes o los empleados. El trabajo es mas productivo cuando te responsabilizas por una sola tarea, te especializas y puedes ser mas competente aun en estado de pereza.

3.- Ser productivo en el trabajo aun de vacaciones. Trabajar de acuerdo a un rol elaborado previamente y provisto de todo un arsenal, por ejemplo: una lista de compras para los fines de semana, tratar las tareas importantes primero, estar conectados con la oficina, tener los contactos adecuados, no distraerse. El objetivo es lograr mucho tiempo libre.

4.- Que tu familia sepa de tu trabajo. No solo se trata de que respeten tus horas de trabajo, sino que colaboren para que te mantengas motivado, enfocado, con energía y creativo. Mantén tus objetivos conectados con tu familia, mejor si tus objetivos son públicos, adaptables y que tengan como base lograr mejor calidad de vida.

la productividad viene desde la mesa del hogar

5.- Auto-eliminar sus correos electrónicos. Dejar de perder el tiempo en la lectura de correos electrónicos es una gran forma de tener un día totalmente relajado y a la vez enfocado en lo que realmente importa.

El trabajador promedio pierde mucho tiempo bajo la tiranía del correo electrónico. Mas de 13 horas a la semana de lectura innecesaria tirada al tacho.

El fabricante de automóviles alemán Daimler ha implementado un nuevo programa llamado “correo electrónico en vacaciones”, que consiste en el borrado automático de todo el correo entrante. Así el empleado realmente esta de vacaciones.

6.- Los días de fiesta son los mejores momentos de negocio. Estando de vacaciones, haciendo lo que mas le gusta va conocer mucha gente, y en un estado divertido puede establecer contactos muy útiles para su trabajo. El estado divertido es la mejor forma de hacer networking.

7.- Prepararse para esos días relajados de viajes y vacaciones. Durante los viajes se ralentiza la productividad pero se puede salir preparado para que sea mas fácil cumplir, al menos, con la cuota minina de obligaciones. Un poco de preparación puede producir mucho, programar un calendario de alertas, embalar bien su equipaje, comer saludable y estar muy bien hidratado, etc.

8.- Crear una tarjeta de vacaciones para su red profesional. Es una gran forma de cultivar una relación y se ve mejor que buscar un negocio o un trabajo. Un mensaje lleno de gracia, nada formal, solo buenos deseos para las vacaciones.

9.- Haga a un miembro de su familia su cómplice. Por ejemplo mi hijo de 10 años me ayuda a ser productivo en el trabajo desde que descubrí que los videos que ve son muy populares. Por mi cuenta nunca habría llegado a esos temas. Le he dicho que cuando encuentre videos o imagines que le gusten mucho los guarde como borrador para mi blog.

Imagen por Marvin
(Visited 63 times, 1 visits today)

También te podría gustar...