Realmente para que soy buena en la vida, como saber para que naci

Como saber para que naci, alguien lo sabe facil y rapido? Algunas dicen soy buena para todo, es verdad? Quiero saber para que soy buena en la vida, porque simplemente trabajar en lo que hay por ganar dinero, no le da sentido a mi vida. Al final del día se siente un vacío, falta algo, creo que cada día debe tener un significado para sentirse motivada.




===>>>

Para que soy buena? Como encontrar mis talentos innatos? Alguna vez has pensado en esta pregunta. Por supuesto que lo has hecho. Todos lo hemos hecho en algún punto de nuestras vidas. Puede ser algo que se te ocurre enseguida, por ejemplo las matemáticas, los deportes, si eres organizado, detallista, creativo, o eres muy cuidadoso.

Pero por cada uno de esos talentos en los que pensamos rápido, hay un talento más profundo, o el talento principal, el cual sería su talento innato? Algunas mujeres dicen, no soy buena para nada, pero la verdad solo se trata de falta de atención, amor propio y un poco de actividad.

Un talento es un don que se le ha dado a usted. Para que soy buena en la vida? Su propósito puede aún no ser reconocido. Podría ser que uno de sus talentos se utilice como un peldaño. También puede ser como una experiencia de aprendizaje. Mientras que otro será utilizado de una manera muy profunda y productiva para servir a su propósito en la vida y por lo tanto a la humanidad.

Para que soy buena en la vida, no le da escalofríos pensar en sus talentos de esa manera?

===>>>

Lo que hay que hacer es enfocarse en sus talentos innatos. Talento innato o talento natural son los regalos que le han dado antes del nacimiento. No tienes que luchar tratando de aprenderlos. Si alguien te ha enseñado algo, lo aprendes de inmediato sin mucho esfuerzo.

Si quieres saber lo que es innato frente a lo que se aprende a través de acciones repetidas, mira bien a los niños que conozcas y te darás cuenta. Es una forma como saber para que naci.

Piense en los niños corriendo en el campo de fútbol. Algunos de ellos son corredores naturales con los brazos y las piernas que se mueven en ritmo. Sus movimientos fluyen naturalmente, mientras que otros niños no parecen saber qué hacer con sus brazos y piernas. Se ven incómodos y poco coordinados.

===>>>

para que soy buena en la vida

No hay nada malo en no ser coordinado. Sólo significa que no es un talento innato y solo tiene que ver en que otra cosa destaca. Por eso un niño tiene que hacer muchas cosas. Un indicador son las cosas que se le ocurre y le gusta. Puede aburrirse pronto, pero alguna cosa le gustara y persistirá.

Muchas veces no es fácil saber las cosas para las que soy buena

===>>>

Ahora viene la parte difícil, cómo descifrar qué parte de ustedes es innato y qué parte se aprendió. Como saber para que naci. Entre más edad tengamos, más difícil se nos hace descifrar los talentos aprendidos de los talentos innatos.

He aquí una idea, un ejemplo para encontrar tu talento innato. Para que soy buena en la vida? Si puedes mejorar tu talento, entonces es un verdadero talento innato.

Hay otras cosas que usted puede hacer bastante bien. Pero que es posible que tenga que luchar para conseguirlo, entonces no es un talento innato o natural.

Por ejemplo digamos que puedes cocinar lasaña bastante bien. Pero que para conseguirlo tuviste que practicar la misma receta una y otra vez hasta que lo hiciste. Mientras que otra persona que tiene talento innato cocina lasaña lo hace mas rápido, fácil y con mas encanto.

Para alguien que tiene talento innato para la lasaña, es capaz de encontrar formas de mejorar la receta de alguna forma. Por ejemplo mediante la adición de ingredientes complementarios.

Para saber cuales son tus talentos tienes que hacer un poco de trabajo

Para que soy buena en la vida? No vas a saber cuáles son tus talentos naturales sin hacer un poco de trabajo. Tu familia sería una buena fuente para descubrir tus talentos naturales. Tus padres pueden recordar algunas cosas que fácilmente hiciste cuando eras una niña. Por ejemplo quizá bailabas muy bien a pesar de tu corta edad, o te gustaba cantar.

Algunas niñas encuentran su talento con sus juguetes. Por ejemplo ser capaz de armar cosas maravillosas con los legos. Entre todas tus amigas y amigos de niñez, en qué destacabas mas. Qué profesión universitaria se parece a eso?

Como saber para que naci? Tus padres te pueden contar, por ejemplo que quizá eras buena para resolver algún tipo de problema cuando estabas con tus amigas.

Una vez escuché de una niña que le gustaba desarmar electrodomésticos de juguete sólo para volver a armarlos. Le sobraban piezas, y volvía a desarmarlos y armarlos, una y otra vez hasta que lograba encajar todas las piezas. Así es, cuando es tu talento innato no te cansas, puedes persistir hasta que lo logras.

Como saber para que soy buena en la vida, preguntar a la familia

Otra fuente para descubrir sus dones naturales son sus hermanos. La verdad es que los has conocido toda tu vida y muchas veces ya no se da importancia a esas cosas pequeñas y alegres que compartían. Por ejemplo puede ser que hayan podido sentir un poco de envidia frente a los talentos que poseías tan fácilmente.

Esa es la clave. Si ellos sentían un poco de envidia, significa que probablemente no tenían el talento y por lo tanto tu si lo tenias. Pregunta a tu familia, explora en sus recuerdos. Es la forma como saber para que naci.

Si usted tiene niños es posible que tengan algunos de los mismos talentos naturales que usted posee. Obsérvelos, a ver si puede notar algo que ellos hagan algo que sus propios amigos, familiares, colegas o empleadores han comentado que usted también hace muy bien.

Tiene que reflexionar para encontrar en qué profesión aplicar su talento innato

Por ejemplo, el niño que era capaz de captar con rapidez y tenía una habilidad especial para encontrar soluciones, ahora como adulto, ejerce la profesión de consultor para empresas. Todas las buenas empresas buscan soluciones para mejorar su producción. Ese es un gran trabajo para este tipo de niños.

Mucha gente dice, soy bueno para todo. Pero observa a los niños. A ellos les divierte hacer muchas cosas. La mayoría de veces las hacen a medias, se aburren, pero alguna cosa les viene bien de forma natural. Esta es la forma como saber para que soy buena en la vida.

Por ejemplo los niños que tienen un toque creativo por la forma en que juegan y dibujan. Los que hacen un mejor esfuerzo para hacer que el proyecto sea el mejor y los cuáles dicen que el proyecto es lo suficientemente bueno como es. También están los niños que aprenden rápidamente los conceptos, los que son ingeniosos, y los que parecen tener muchos amigos.

Recuerde cualquier momento en el pasado o presente cuando alguien lo ha felicitado por algo que hizo. Es posible que su reacción fue encogerse de hombros como si fuera nada. Ahí está su prueba de que era fácil para usted y por lo tanto es uno de sus talentos innatos. Recuérdelo, anótelo y reconózcalo.

Imagen por Sharada Prasad, Wellspring Comm

También te podría gustar...