Si no aun no sabes para que eres bueno en la vida, todavía puedes seguir buscando

Para algunos la vida pasa muy rápido, para otros… ya encontraron para que son buenos. Según nuestro sistema educativo, antes de los 25 años ya debes saber para que eres bueno en la vida. Si aun no lo sabes es posible que para la sociedad seas un caso de fracaso. Y lo mas importante, para tus padres un miembro mas que seguir manteniendo.




Nuestra cultura nos exige que vivamos enganchados en el sistema productivo y de consumo. Nos exige que definamos nuestra vida, sigamos una carrera y cojamos un empleo digno. Si estas andando sin rumbo, sin saber que hacer con tu vida, la sociedad lo mira con desaprobación.

Cuidado con los mandatos de la sociedad, ten conciencia de su presión. Son tan poderosos que llega el momento que empiezas a dudar de ti mismo. Qué pasa conmigo?, debo estudiar alguna carrera, pero no se lo que me gusta. Como saber para que soy bueno en la vida?. Todos nacemos con talentos, solo hace falta descubrirlos y desarrollarlos.

Estaré haciéndolo bien en estudiar esta carrera? Estaré desperdiciando mi vida? Soy un fracaso por no saber aun lo que quiero? Es estresante no encontrar como saber para que eres bueno en la vida. Es incomodo pensar que se te está haciendo tarde para encontrar tu lugar en el mundo.

No tienes idea para que eres bueno en la vida?, no eres el único

==>>>

A los 25 años, hace rato que ya deberías saber lo que harás el resto de tu vida. La sensación de presión crece cada vez que alguien te recuerda que estás cerca de los treinta. Ya en los 25  y que sigues sin acercarte a lo que sería la vida óptima de una persona: trabajo, hogar y pareja para el resto de tus días. Esta bien, no lo digo por criticar, tu sentir ya es una mejor alerta.

Dicen que la verdad nunca es tarde para cambiar de vida, pero sabes el poder de un habito? Cuando cultivas un habito por años, le das un gran poder sobre tu vida. El problema viene cuando no te das cuenta que es un habito perjudicial. Un habito negativo cultivado por años es difícil de eliminar. Cuando la postergación o las escusas son ese mal habito, no sabes para que eres bueno en la vida.

Como descubrir para que soy bueno en la vida? Nada es imposible, se que podrás encontrar lo que te gusta hacer y ser muy feliz. Una forma poderosa es inspirarse en otras personas exitosas. Tienes el poder de hacerlo, de hacerte cargo de tu viuda, de ser responsable. Todos nacemos con talentos, solo hace falta descubrirlos y desarrollarlos.

Hay muchas personas que han tenido éxito después de los 25 años,

==>>>

2 para que eres bueno en la vida

Por ejemplo sabíais que Vincent van Gogh empezó a pintar a los 27 años? Solo vivió hasta los 37 años. Pero una década le basto para convertirse en uno de los mejores pintores de todos los tiempos. No todos encontramos nuestro camino a la misma edad. Yo tampoco sabia como descubrir para que soy bueno en la vida.

Por eso, si no sabes para que eres bueno en la vida, no te obsesiones. No importa cuanto tardes en encontrar lo que verdaderamente amas hacer. Lo importante es que estés alimentando tu interés por tener un mejor estilo de vida. En cuanto tu interés por el éxito sea muy grande, todo será posible, no habrá habito nocivo que se le resista.

Harvey Pekar recién a los 36 años estuvo en condiciones de liberar sus talentos. A esa edad comenzó a escribir las historietas que amaba. Gracias American Splendor, su primera obra, se convirtió en uno de los pioneros del comic alternativo estadounidense.

==>>>

Kim Basinger recién a los 28 años se atrevido a probar en el cine. Recién a esa edad no le importo lo que la crítica pudiese decir. Gracias a esta decisión pudo ganar un Oscar.

No sabes para que eres bueno en la vida?, todas estas personas tampoco estaban seguras. Todas estas personas tuvieron que vivir un proceso de crecimiento interior hasta liberar su potencial escondido. La mayor oportunidad de lograr el éxito en la vida esta en ti mismo.

No importa cuantos errores cometas, valdrá la pena

==>>>

La mayoría de la gente no es del todo feliz, no encuentran como ser felices.  No se para que soy bueno en la vida?, la mayoría tiene ese mismo problema, la felicidad parece ser selectiva. Estas demasiado mayor para estar dando tumbos buscando tus talentos? No molestes, .

Thomas Alva Edison es un ejemplo muy citado de persistencia. El tubo diez mil intentos fallidos antes de inventar la bombilla. Sus palabras fueron: “No he fracasado. He descubierto mil maneras diferentes de no hacer una bombilla”.

Pruebas y errores, pruebas y errores, hasta que un día te das cuenta que ya no tienes que probar más. Esa es la única manera de llegar al éxito con lo que te propones. Esa es la forma, tanto en la vida profesional como en la vida personal.

Deja de alimentar cualquier pensamiento, positivo o negativo, y ponte en acción. No sabes para que eres bueno en la vida?, esta es la forma. No importa cuantos errores cometas. Porque el arrepentimiento mas grande que podrías tener, es sentir que solo hacia falta unos cuantos intentos mas.

Como saber para que soy bueno en la vida: los errores son la fuente de la sabiduría

Nadie debería tener miedo cometer errores, pues después de ellos viene la sabiduría, abundancia y felicidad. Es mejor pasar veinte años buscando y diez disfrutando que pasarse treinta haciendo algo que no te gusta.

Todos nacemos con algún talento, pero no todos tenemos conciencia de cuál es el nuestro. Ni todos los que encuentran el suyo saben cómo aprovecharlo. La mayoría pierde su talento, y con esa perdida… nos perdemos!!

No te sientas mal si aun no sabes para que eres bueno en la vida. Si, el tiempo pasa, pero también pasa el interés que pones en tu felicidad. Espero que ese interés llegue a ser tan grande y le des una patada a todas tus escusas y razones que te sabotean.

Los seres humanos nos creemos con el derecho de decirle al universo “como debe ser la vida”. Nos creemos con el derecho de decirle a todo el mundo “qué tiene que hacer”. Todo el mundo tiene buenas intensiones, buenos consejos. Pero lo único que necesitamos es convertirnos en ejemplos de lo que predicamos.

El ejemplo es el mensaje mas poderoso que podemos trasmitir a todas esas personas que deseamos dar un buen consejo. El amor es el vehiculó mas poderoso para que nuestros mensajes calen en las personas que deseamos ayudar.

Imagen por Donnie Ray, John Christian
Referencias:
http://www.codigonuevo.com/si-no
http://www.huffingtonpost.com/laur
http://www.felixtoran.es/wp-conten

(Visited 125 times, 1 visits today)

También te podría gustar...