Lograr optimismo para emprender gracias a estas 10 peliculas motivadoras

Que necesita una persona para hacer realidad una idea? Como crees que puedes cultivar tu espiritu emprendedor? Las ideas realmente no son oportunidades, sino las experiencias buscando ejecutar esas ideas. Por eso, para emprender se necesita algo mas que una idea, mucha curiosidad, optimismo para emprender, etc.




Hoy dia en EmpoBus, , porque nos cuesta tanto emprender?, porque se nos hace tan difícil pasar de la idea a la practica? Son muchos factores muy particulares en cada persona. En este caso vamos presumiré que nos hace falta un poco de optimismo para emprender.

No es nada fácil zambullirnos y vivir una experiencia emprendedora. Por lo común, en la gran mayoría de personas que piensan en un emprendimiento es dejarse dominar por el miedo. Es normal tener dudas antes de emprender un negocio. Nada nos asegura que tendremos éxito, pero de eso se trata el emprendimiento.

Fallar una y otra vez, no es mala suerte, simplemente es un proceso de formación. Quien persiste va lograr algo verdaderamente extraordinario. En todo este proceso necesitamos que nuestro optimismo este por encima de la media. Hay que buscar de forma premeditada las claves para emprender con optimismo.

Películas motivadoras y optimismo para emprender

Casi siempre que veo películas de acción, me lleno de mucho optimismo. Por ejemplo los niños son muy influenciables por películas donde hay villanos y héroes. Una de las claves para emprender con optimismo es visualizar, como si fuera una película. Lograr una visualización limpia del estilo de vida que deseamos nos genera mucha energía positiva. Esta energía es el indispensables optimismo de un emprendedor.

Las siguientes películas motivadoras tienen tienen ese poder de generar perseverancia y optimismo del emprendedor:

1.- Un buen año. A Good Year

El positivismo de esta película ligera y cautivante, genera mucho optimismo en quienes la ven. Se trata de un corredor de bolsa exitoso y heredero de un viñedo francés en Provence. Pero hay un gran problema, hay otros candidatos que se postulan como herederos. Es decir, recibir la herencia se pone realmente difícil.

Es así que se originan una serie de eventos extraordinarios que luego evidencian los valores auténticos de este mundo. Junto con los protagonistas de la película, vas a descubrir de qué esta hecho tu corazón.

2.- Cielo de octubre. October Sky

==>>>

2 optimismo para emprender

Con esta película veremos y sentiremos lo que es la perseverancia y optimismo del emprendedor. Todo comienza con un niño impresionado por el lanzamiento del “Sputnik” al espacio en 1957. Un adolescente llamado Homer y se le ha metido en la cabeza hacer un cohete similar al “Sputnik”. Después de muchos intentos fallidos y el rechazo de su padre logra sonreír con mucha satisfacción.

3.- Quisiera ser millonario. Slumdog Millionaire

==>>>

¿Quién quiere ser millonario? es un programa de televisión que despierta muchas esperanzas y pasiones en los espectadores. Muy pocos concursantes llegan a la final, pero Jamal, un concursante hindú ha sorprendido a todos. Pero se sospecha que este joven humilde esta haciendo trampa. Esta película te va inspirar un gran optimismo para emprender.

No importa en que nivel social o económico te encuentres, no es determinante. Tu interés, la entereza que pongas para salir adelante es una de las claves para emprender con optimismo. Tratando de descubrir la trampa de Jamal, se va revelar una serie de dramas y alegrías. Gracias a sus disposición positiva ante las circunstancias, Jamal se ha hecho mas sabio. Es decir, las mejores lecciones para ser mas exitoso ya están pasando.

4.- Diarios de la calle. Freedom Writers

Qué haces cuando el reto que piensas enfrentar resulta mucho mas difícil de lo que pensabas. Ningún plan de negocios sirve realmente porque siempre se presentan dificultades que no se contemplaron. Pero necesitas ese plan para dar los pasos iniciales.

De eso trata esta película. De las dificultades reales que se presentan la vida de quien inicia algún emprendimiento y como las enfrenta. Como hace los cambios necesarios, no se rinde, aprende en el camino y tiene éxito. Se trata de una historia en la escuela Woodrow Wilson, donde el entusiasmo de la una joven profesora es desafiada por unos estudiantes de alto riesgo.

5.- Jerry Maguire

==>>>

Cuanto influencia la honestidad en el progreso de un emprendimiento? No es nada fácil ser honesto en un mundo donde se dice que “en los negocios todo vale”. Como puede conciliar el optimismo para emprender, la satisfacción de haber hecho un buen trabajo con “en los negocios todo vale”.

Jerry Maguire es un agente promotor de deportistas que no le gusta los malos manejos de la empresa donde trabaja. Renuncia y decide formar su propia empresa, mas honesta, con su enamorada. Vive con Jerry todas las dificultades de lograr una empresa exitosa centrada en principios de honestidad.

6.- Las últimas vacaciones. Last Holiday

Que es lo peor que te puede pasar si arriesgas en un negocio propio? Quizá postergamos porque no sabemos cuando moriremos, pero si supieras que te quedan pocos días de vida qué harías? Es lo que le pasa a Georgia Byrd, una humilde vendedora de utensilios para cocina. Ella decide vivir la máximo sus últimos días de vida.

Vivir al maximo nuestras pasiones es otra de las claves para emprender con optimismo. No necesitamos un tiempo especial para hacer lo que amamos. Como Georgia, simplemente aventurarnos, sabiendo que nada tenemos que perder. Porque aun de los errores vamos a ganar sabiduría.

7.- Amigos intocables. Intouchables

Muchas personas inteligentes no saben qué hacer con su inteligencia y se comportan de forma toxica, hasta que algo cambia. Esta película inspira esperanza y optimismo para emprender sin importar que tan bajo estés. Siempre se puede, pero mejor que esperar un golpe de suerte,es provocar esas emociones trasformadoras, con lo que se tiene.

Driss es un joven recién liberado de la cárcel que busca trabajo y es contratado por Phillippe para que lo cuide. Phillippe es un tetrapléjico condenado a una silla de ruedas al que todos tienen lastima, pero Driss lo trata diferente, se divierten, viven aventuras. Driss descubre para que es bueno y Phillippe vuelve a recuperar el sabor de la vida.

8.- En busca de la felicidad. The Pursuit of Happiness

Esta es una de las grandes peliculas motivadoras que inspira mucho optimismo para emprender. Te muestra lo peor que puede pasar cuando arriesgas por un negocio. Como ante los fracasos, la mejor actitud es el optimismo. También nos muestra una de las mas poderosas claves para emprender con optimismo: la persistencia.

Chris Gardner vive las desastrosas consecuencias del fracaso de una inversión. Su esposa lo abandona y tiene que lidiar, sin dinero, el día a día solo y con un hijo pequeño. No se rinde, y sale a adelante gracias a su simpatía y espíritu positivo. Esta película nos muestra que teniendo fe, gratitud, optimismo y persistiendo, todo se puede.

9.- Gran Torino

No hay limite de edad para hacer algo diferente, heroico ayudando a las personas. Como por ejemplo construir una empresa o simplemente brindar tu apoyo a personas que lo necesitan. También nos muestra que aun una persona malhumorada y de edad avanzada puede ser la solución a muchos problemas.

Walt es un veterano y de la guerra de Corea. El hombre malhumorado detesta a todo el mundo, especialmente a los asiáticos que viven en su barrio, y tal parece que confía únicamente en su perro Daisy. Sin embargo, de pronto las cosas cambian y el señor se encariña con unos jóvenes a los que quiere ayudar.

10.- Patch Adams

Con el doctor Adams aprenderás que el mejor remedio para todo es la risa. La felicidad es una las mas poderosas claves para emprender con optimismo. Además emprendemos por alcanzar una vida mas feliz. No necesitamos grandes cosas para ser felices y reír, así que, a reír.

Un paciente de un instituto mental se da cuenta del gran poder de la risa en bienestar de sus compañeros. No le gusta como atienden los médicos y  decide convertirse en uno. Años mas tarde regresa al instituto mental como medico y busca hacer reír a sus pacientes como parte de su tratamiento medico.

Imagen por aceshowbiz, itcher

Referencias:

https://genial.guru/creacion-arte/10-peli

(Visited 211 times, 1 visits today)

También te podría gustar...