20 objetivos profesionales exitosos que tu también puedes hacer

Los objetivos profesionales exitosos de todo estudiante o emprendedor tienen que ser muy claros. Todo el que estudia una carrera profesional, esperan convertirse en un profesional exitoso. Al menos lograr sus objetivos personales. Pero no todos logran esos objetivos, en la mayoría de casos por una mala ejecución.




Los objetivos de una persona exitosa no solo son planes y visiones de grandeza. Ellos traen a su vida hábitos y actitudes adecuadas que los mantiene encaminados. Empiezan a adoptar un estilo de vida coherente con los objetivos que se han planteado.

Los objetivos de una persona exitosa pueden estar en su mente, pero la ejecución esta en su naturaleza.

Aunque algunos rasgos en las personas exitosas son innatos, la mayoría se puede aprender. El éxito comienza siguiendo rutinas que luego se convierten en hábitos. Todos podemos cultivar los hábitos que necesitamos como recurso para nuestro exito.

Miles de estudiantes se titulan con honores, y sin embargo no logran el éxito. En cambio otros no tan esmerados, logran mayores reconocimientos.

Hay que tener en cuenta que los hábitos que dominan los resultados de una persona se aprenden en el hogar. Muchos no prestan atención a este detalle. Pero los resultados nos pueden decir si una persona es el mejor alumno de sus padres o de sus objetivos en la vida.

Pasos para lograr objetivos profesionales exitosos

Uno de los principales objetivos de una persona exitosa es la formación. Tienes que seguir un largo proceso de superación personal. Junto con plantearte objetivos profesionales exitosos tienes que ser consecuente y adoptar las actitudes correspondientes.

Todos tienen acceso a la formación profesional técnica en las universidades o institutos. Pero el éxito viene de una formación personal, y esta corre 100% a tu cargo.

Luego de estudiar serás un profesional titulado, aprobaste los exámenes. Pero ser creativo, trabajador, colaborativo, líder, etc., depende de tu gestión interior. Para tener éxito profesional nada tiene que ver tus calificaciones, sino la forma como resuelves tus problemas.

Tu éxito profesional va depender de lo que aportas a tu organización en productividad, eficiencia e innovación. ¿Qué profesionales logran estos objetivos? Uno de los principales objetivos de una persona exitosa es su felicidad.

— Estas personas administran bien su tiempo
— Personas que crean sus propios empleos
— Son personas que solucionan problemas de forma creativa

Los objetivos de una persona exitosa dominan su día a día

Pero antes de eso tienes que haber sido eficiente con el planteamiento de tus objetivos profesionales exitosos. El aporte de recursos como tiempo, motivación, persistencia, etc., corre a tu cargo.

En realidad no hay una receta única, pero hay algo que siempre funciona. Si dejas que la vida se haga cargo de ti, es decir si dejas libertad a tus talentos. Si no permites que los miedos te aíslen del valioso potencial de tus habilidades. No hay manuales para lograr los objetivos de una persona exitosa. Cada uno tiene que seguir su propio camino.

Hay una gran verdad que muchos emprendedores quieren ignorar. La formula que te llevara al éxito, no lo encontraras en ningún lugar fuera de ti mismo. El secreto del éxito no pertenece a la razón, no es algo que llega a tu mente. El secreto del éxito es algo que esta en tu naturaleza como talentos, habilidades y propósito.

Por eso, al plantearte tus objetivos profesionales exitosos tienes que ponerte en acción, sentir y seguir. La información solo es para despertar tu curiosidad por experimentar, y encontrar la sabiduría por ti mismo.

A los 16 años a Chris Gardner su mama le decía: si quieres ser parte de un equipo anda al gimnasio, pero si quieres un equipo propio, anda a la biblioteca.

Hay mucha gente estudiando una carrera universitaria, todos reciben los mismos cursos. Todos los que se esfuerzan estudiando y si tienen éxito con los exámenes, saldrán titulados. Un titulo no te hace exitoso, pero ejecutar tus objetivos profesionales exitosos, si.

Habilidades de las que no son responsables tus profesores

objetivos profesionales exitosos talentos

Si tienes grandes objetivos profesionales exitosos, elegir una buena universidad, buenos profesores, es fundamental. Pero quizá el 80% de tu éxito no dependa de esa universidad.

El camino del éxito es una mezcla de varios factores no uniformes en todas las personas exitosas. Se habla de la persistencia como factor de éxito. Pero lo que realmente ocurre con una persona exitosa puede ser algo diferente que ni el mismo logra identificar.

La universidad proporciona habilidades o competencias que se vinculan a la carrera en si. Por ejemplo, si estudias para abogado, una de las competencias que te llevaran al éxito es lograr identificar la ley que viola una acción.

Posiblemente todos los abogados conocen esa ley, pero no todos van encontrar la idea que presuma ese vinculo. Entre todos los estudiantes graduados puede haber uniformidad en el conocimiento legal. Pero cada uno tiene diferentes hábitos de trabajo, desempeño social, autoconocimiento, autoestima, liderazgo y manejo emocional.

Estas habilidades que los expertos llaman “habilidades blandas”, constituya el 80% del éxito de una persona. Quizá esto explique que aquellos que abandonan la universidad o no estudian, igual logran ser exitosos.

Habilidades para lograr objetivos profesionales exitosos

1.- Tienes que hacer tus cálculos. No se que es lo que quieres, dinero, felicidad, fama, etc., además ¿Cuanto? No puedes ser o fingir ser una persona desinteresada, incluso si persigues fines espirituales, porque siempre va estar el ego, y es mejor un buen ego, aunque no se si hay un buen ego.

Cada cosa que hagas tiene un resultado, ¿estas persiguiendo un resultado? entonces calcula, pero que tu abraso no sea frio.

2- Necesitas habilidades sociales. Este dialogo es frecuente entre profesionales graduados a la hora de hablar de su vida universitaria.

—Yo me mataba estudiando y mira donde estoy, en cambios Pablito que se la pasaba vagando mira que alto ha llegado.

Ser competente en la teoría no te hace el mejor profesional, tienes que saber como llegar a las personas. Uno de los objetivos de una persona exitosa son las personas.

3.- Encuentra tu pasión. Esto es trillado, pero quien se va ocupar de este detalle si no lo haces tu. Lo malo es que no hay manuales, pero lo bueno es que todo esta en ti. El secreto es que no es nada racional, solo es algo que se puede sentir, por eso nadie te lo puede decir. Hazte cargo, mueve el culo.

4.- Soltura para abrirte a la critica. ¿No te gusta la critica? aun no estas preparado para hacer que tus objetivos profesionales resulten exitosos. La critica es colaboración, aun si viene de mala forma, tómalo como colaboración para subir, no como hueco para caer.

Tus objetivos profesionales exitosos necesitan tus talentos en acción

5.- Aprende a pensar en estructuras. No eres el único que tiene objetivos, los objetivos son empresas, y a estas alturas el nivel de competitividad que necesitas para lograr el éxito excede tus capacidades individuales. Necesitas la ayuda de otros, quizá muchos. Por eso necesitas pensar en estructuras, normas, procedimientos. ¿Cual es la dimensión de la empresa que persigues?

6.- ¿Tienes hábitos productivos?. Organizar el tiempo, la agenda, armar una rutina, tener rituales, etc., el resultado tiene que ser satisfacción, en tu empresa, clientes, en tu hogar y en tu vida.

Mucha gente busca un empleo, un negocio, una oportunidad… para progresar, para tener éxito. Pero si esa búsqueda se queda en la superficie nunca habrá satisfacción. Si tu búsqueda es interior encontraras un talento, la llave de un talento, que te llevara a ser abundante. No solo productivo, sino abundante.

7.- Tienes que encontrar equilibrio. Cada vez que tengo una idea brillante, cada vez que mi pasión por el trabajo despierta… no puedo dormir bien. No voy a durar, necesito descansar. Si me pongo a buscar información, si me dedico a estudiar todo el tiempo, no voy a tener tiempo de salir al mundo y lograr esos objetivos profesionales que me harán exitoso. Tengo que buscar equilibrio.

8.- Aprende a ser integro. Ser honesto no es para representar un buen papel afuera, para los demás, es para que tus facultades y dones tengan libertad.

¿Que pasa si sabes que un amigo siempre miente, no cumple y es cobarde? No confías en el, si siquiera lo consideras para la mas mínima empresa. Si ese amigo eres tu mismo, qué sentido tiene tratar a una persona de ese tipo. Tu mismo te aíslas de las grandes expectativas.

Tus objetivos profesionales exitosos necesitan energía positiva de tus sueños

9.- Has en grande, ya caduco piensa en grande. Mucha gente a logrado sus objetivos profesionales exitosos sin pensar tanto. Simplemente han ejecutado una pequeña idea, han empujado y se han entregado hasta que la idea a rodado por si sola. En qué tiempo iban a pensar en grande?

Los objetivos de una persona exitosa no significan pensar. Pensar significa dejar de hacer, es decir pones pausa a la película de tu gran historia de éxito. Te das tiempo para pensar en grande. Mientras tanto, quizá la competencia ya te adelanto.

10.- Olvídate de las reglas de vida. La mayoría de los objetivos profesionales exitosos se logran al romperse reglas. Lo único que se logra teniendo reglas para todo, es sufrir.

Si la honestidad es una regla para el éxito, encontraras personas exitosas que no se atreven a lanzar una piedra en señal de pureza. Nunca la oscuridad es suficientemente negra para ocultar al ladrón, ni la luz suficientemente clara para exhibir al virtuoso.

11.- Que adaptarte sea tu mejor habilidad. Cada nuevo día es diferente y tienes que estar ahí. Los empleados son despedidos y si te toca, tienes que subir. Los amores se acaban, y si te toca, tienes que hacerte mejor. Los clientes, los proveedores, la suerte, puede abandonarte, y tu tendrás que adaptarte con nuevas soluciones. No hay tiempo para quejas, no seas llorón.

12.- Encuentra la llave de tu creatividad. Estudiar para una profesión, buscar empleo para un cheque a fin de mes, hacer negocio para ganar dinero. Patrañas, lo que realmente quieres es la llave de tu talento. La llave de la puerta de la abundancia, de la bendición. La llave de los objetivos de una persona exitosa no estan afuera. Profesión, empleo, negocio, etc., están afuera, es fácil de conseguir.

Tus objetivos profesionales exitosos necesitan que vivas lo que visualizas

13. Finge hasta que lo hagas. En realidad no tienes que fingir, solo dejar que la naturaleza de haga cargo. Tu deseas el éxito para tus objetivos profesionales. ¿Cual será esa señal que indique que el éxito llego? ¿Qué significara sentirte exitoso?

Te sentirás mas feliz, bailaras, sentirás que el día es perfecto, etc. Normalmente eso pasa cuando la naturaleza se hace cargo de una vida. Solo mira a los perros, a los pájaros. Puedes comenzar ahora liberándote de tantas ataduras y creencias, y simplemente siendo feliz por la gracia de tu naturaleza.

14.- Mantener el desapego. Comprender “qué es lo que nos enriquece” es complicado, pues para la mayoría significa cosas externas. Pero las personas verdaderamente ricas actúan con desprendimiento, es decir siempre actúan dando, y esa actitud les trae abundancia.

15.- Dale a tus clientes lo que verdaderamente quieren. Henry Ford decía que si le preguntara a la gente qué quiere, le dirían “un caballo mas rápido”. Esta es una pista para que logres tus objetivos profesionales, serán exitosos solo si tus clientes se sientes satisfecho, servidos.

Pero los clientes no saben realmente lo que quieren. Sin duda quieren algo que los haga sentirse bien, satisfechos, ahorrar, mas rápido y fácil, etc. ¿Qué puede ser? Otro de los objetivos de una persona exitosa es encontrarlo.

16.- Necesitas hacer tu red. El éxito de tus objetivos profesionales depende de la calidad y numero de personas que te ayuden. Cada contacto que consigas es una posible ayuda, pero encontraras mas gente adecuada en círculos interesados, motivados en tu tema.

Uno de los objetivos de una persona exitosa es crear redes de personas. Puedes empezar a crear tu red desde que empiezas a estudiar tu carrera, las redes sociales son una gran ayuda, de paso te diviertes.

Tus objetivos profesionales exitosos necesitan que aproveches recursos potenciadores

17.- Tienes que ser hábil con la tecnología. Redes sociales, motores de búsqueda, teléfonos móviles, mensajería rápida, localizadores, empleados en línea, etc. Todo es para ayudarte si haces un buen uso de ellos. Por ejemplo, alguien te pregunta algo que no sabes, un habito que te haga correr a los motores de búsqueda te ayudara mucho.

18.- Deja de soñar, y toma acción. Un habito es un millón de veces mas poderoso que la buena voluntad. Puedes tener el sincero deseo de hacer lo necesario para trabajar en el éxito de tus objetivos profesionales, quizá comiences bien, pero lo que finalmente harás será lo que mande tus hábitos. Ser persistente, trabajador, soñador, desordenado, perder el tiempo, etc. son hábitos.

Tus hábitos, y no tus sueños van a mover tus resultados, y los hábitos no se forman con sueños de grandeza, sino con acciones repetidas una y otra vez. Sueña en grande cada fin de semana, y ese será tu habito. Espero que lo veas.

19.- No busques un empleo. Mucho mas poderoso es que busques solucionar problemas. Si deseas trabajar para una empresa, preséntate, no como alguien que busca empleo, sino como alguien que tiene soluciones. Soluciones, son parte de los objetivos de una persona exitosa.

20.- Seguir superándote e innovando. Tus objetivos profesionales exitosos no necesitan que cuides tu dinero, cuida tu salud física y emocional, cuida tu educación y tu dinero se cuidara solo. No cuides tu puesto de trabajo, cuida tu capacidad creativa, cuida tu habilidad para integrar grupos de trabajo. Todo esto y mas, es superarte cada día. Siempre habrá cursos nuevos que tienes que seguir, pero lo mas importante será lograr cada vez mejores conexiones con las personas, eso es superarte.

Imagen por Axion23, Associated Fabrication
(Visited 1.324 times, 1 visits today)

También te podría gustar...