Esta es la forma como la gente exitosa trata sus nuevas relaciones personales

Quien sabe relacionarse bien con los demás logra hacer magia con su vida. Es decir, una buena relación es lo que precede a toda persona exitosa. Por eso hay que cuidar las nuevas relaciones personales. Porque nuestro futuro depende mucho del exito en las relaciones personales.




Antes que dos personas se conozcan, no se sabe quien agradecerá a quien sus próximas oportunidades y decisiones. Por lo cual es fundamental lograr una primera buena impresión. Sobre todo porque juzgar es parte de nuestra racionalidad, muchas veces sin que nos demos cuenta.

Te en cuenta que una nueva relación puede convertirse, de forma positiva, en tu mejor futuro. En un mejor amigo, un nuevo amor, un mentor, un socio o el comienzo de algo extraordinario. Todas las personas exitosas primero tienen que tener exito en sus relaciones personales.

Las personas exitosas previamente a tenido muchos fracasos. Por eso, ellos saben muy bien qué hacer para tener exito en las relaciones personales. También conocen como lograr una primera buena impresión en sus nuevas relaciones personales.

Todo comienza en la forma como llevas tus nuevas relaciones personales

==>>>

Frases sobre personas exitosas y nuevas relaciones personales:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cada nueva persona que conoces pone en evidencia lo que hay en tu vida. Por lo tanto, si reflexionas un poco observaras que resalta mas, tu ego o tu corazón. Ademas, ten en cuenta que el exito en las relaciones personales comienza cuando tienes la sensibilidad de que alguien puede ser tu amigo, socio, mentor o inspiración.

No prejuzgues por anticipado que papel jugaran en la vida uno del otro. Por eso, esta es la forma como la gente exitosa trata a sus nuevas relaciones:

1.- Si haces una pequeña investigación antes del encuentro, todo saldrá mejor

==>>>

La mayoría de los nuevos encuentros y reuniones de negocios son predecibles o planeados. Por lo tanto, haz un esfuerzo antes de la reunión, intenta conocer más acerca de tu interlocutor. Averigua su experiencia profesional, pasatiempo, intereses personales. Esto influirá positivamente en tu percepción de la otra persona y la reunión será más eficaz. Las personas exitosas no pasan por alto esta sencilla regla.

2.- Exito en las relaciones personales es prepararse para el contexto del encuentro

==>>>

En tu primera cita, negociación con tu nuevo proveedor o entrevista (como empleador, socio o solicitante de empleo), prepárate. Piensa en las preguntas que quieres hacer y las respuestas a las posibles inquietudes dirigidas a ti.

No olvides que ves la situación solo desde tu punto de vista. Además tienes una noción limitada acerca de los motivos de tu interlocutor. De modo que lo ideal sería pensar algunas opciones del desarrollo de la conversación y ser más flexible.

3.- En las nuevas relaciones personales nadie se siente lo suficientemente cómodo

==>>>

2 nuevas relaciones personales

Muy pocas personas se sienten como pez en el agua hablando con desconocidos. No todos tienen tanta autoconfianza en su primera cita o una reunión de negocios. Por lo tanto, todos nos preocupamos por la impresión que podemos causar y tememos perder algo importante. Ademas, tu interlocutor, incluso a pesar de toda su seriedad, también se siente incómodo y se preocupa.

Si eres consciente de que enfrente de ti solo está una persona común, olvidarás todas tus inseguridades. De ese modo la interacción será más tranquila.

4.- Una sonrisa benevolente te acerca al exito en las relaciones personales

“Sonríe” es un consejo bastante efectivo en especial con las nuevas relaciones personales. Sin embargo, no todas las sonrisas se parecen entre sí. Es decir, una sonrisa falsa o demasiado abierta puede asustar. Este tipo de sonrisas, por lo general, se emplea cuando se quiere vender alguna cosa inútil.

Que tu sonrisa sea sincera, auténtica, que provenga de tu interior. Debe nacer de la emoción por la comunicación interesante que vas a tener. Que surja de la posibilidad de conocer algo nuevo o empezar una relación que sea muy importante en el futuro.

5.- Mirar a los ojos de tu interlocutor abre la confianza necesaria para una primera buena impresión

Una mirada directa habla de sinceridad, valentía y honestidad. Los ojos que se mueven esporádicamente de un objeto a otro o miran hacia abajo causan una impresión desagradable. Por lo tanto, mira a los ojos de tu interlocutor. Pero también es importante que tu mirada luzca tranquila y sea la adecuada. Que no parezca al juego “quién aguanta la mirada”. Tampoco debe percibirse como un intento de dominar.

Recuerda también la diferencia de costumbres entre diferentes culturas. En algunos casos, una mirada amistosa pueden considerarse una falta de respeto o incluso agresión en otros países. Por eso, primero investiga para determinar las reglas según la persona con la que te vas a reunir. Si no averiguaste acerca de tu interlocutor, simplemente obsérvalo y en el proceso entenderás cómo comportarte.

6.- Siempre ofrece un saludo acorde a la cultura de tu interlocutor

Los saludos en el mundo son muy diferentes entre sí. Incluso, lo que en una cultura es normal puede considerarse falta de respeto en otra. Siempre debes prestarle atención a esto. Si tu interlocutor extranjero esta informado de ti, entenderá la diferencia de culturas.

En este caso, el exito en las relaciones personales puede comenzar ofreciendo un saludo de acuerdo a su cultura. Pero hay un detalle muy importante: muestra respeto y tacto, y esto no pasará desapercibido por parte de tu interlocutor.

7.- Presta atención a los objetos que te rodean para tener alguna pista de tu interlocutor

Si tienes una reunión en la oficina, casa u otro lugar que tu interlocutor frecuenta, observa su entorno. Puedes encontrar claves y pistas para descifrar cómo es la persona con la que te reúnes. Libros y obras de arte, muebles, pequeños detalles de diseño e incluso fotos. Estúdialos, presta atención, esto te ayudará a entrar en confianza en tus nuevas relaciones personales.

8.- El exito en las relaciones personales esta en enfocarse en los intereses de la otra persona

Concentra tu atención en los detalles, intereses y comodidad de la otra persona. Ofrécele lo que realmente quiere. Con mucho tacto muéstrale las ventajas de la colaboración que le brindas. Esto no significa ignorar tus propios intereses, sólo evita concentrarte únicamente en tus ganancias y deseos. Intenta entender la motivación de tu interlocutor.

9.- En un primer encuentro no te conviene extender mucho la reunión

Es importante terminar la reunión a tiempo. Incluso si quedan algunos asuntos pendientes. Eso es totalmente comprensible para el primer encuentro. Tú y tu interlocutor esperarán la próxima vez y tendrán tiempo para pensar sobre todos los detalles necesarios.

El primer encuentro sirve para establecer una relación, no intentes solucionar todos los asuntos. Deja algún espacio para el progreso natural de la relación.

Otras actitudes que se observa en las gente exitosa en sus relaciones personales

— Saben hacer sentir bien a su interlocutor mediante elogios inteligentes. Nadie se siente bien con una critica. Por eso, elogia, pon palabras a las virtudes de tu interlocutor.

— Las personas exitosas ponen mucho entusiasmo en sus nuevas relaciones personales. El optimismo es ver la realidad y encaminarse a donde quiere estar.

— Las nuevas relaciones personales necesitan nuestra atención completa e inteligente. Las personas, más que consejos, necesitan ser escuchadas, esperan que haya alguien capaz de sentarse a su lado y decirles: “Vamos, cuéntame qué te pasa”.

— Las personas exitosas saben ser muy expresivas con sus interlocutores. El tono de voz, los gestos, la postura corporal, tienen que ser de validación, de aprobación. El exito en las relaciones personales depende mucho de la forma de comunicarnos. Podemos infundir optimismo o desánimo, pasión o descontento, sin darnos cuenta.

— En tus nuevas relaciones personales no digas todo lo que piensas. Interrelacionarnos exitosamente con los demás es elegir muy bien cómo actuar y ante qué actuar. Hay que estar atentos a lo que hacen o dicen los demás y también saber calmar la lengua. La gente exitosa analiza muy bien lo que va decir, no se dejan llevar por la lengua.

Imagen por Javier Morales, Eli Christman
Referencias:
https://genial.guru/inspiracion-psicologi
http://www.huffingtonpost.com/christio

(Visited 306 times, 1 visits today)

También te podría gustar...