Si piensas, no soy bueno para nada, recuerda estas 20 simples cosas

Como saber para que carrera universitaria soy bueno? La gran pregunta de los jóvenes. Pero muchos piensan, no soy bueno para nada. Cual es el significado de bueno para nada? Es una expresión que se refiere a que cuando alguien te manda hacer algo, no lo haces o lo haces mal. Observa que solo es una observación subjetiva, una opinión parcializada.




El significado de bueno para nada cuando uno mismo lo dice es, que no te haz dado la oportunidad de hacer lo que te gusta. Siempre estas pendiente de lo que otros dicen, dejas que otros dominen tu vida, tus gustos y preferencias. Solo necesitas amarte un poco mas, subir tu autoestima y responder, que es lo que me gusta hacer?

Para muchos emprendedores, a veces, la parte mas difícil del viaje es simplemente creer y encontrar para que es bueno. Realmente eres digno de hacer un viaje a algo tan fabuloso como la empresa que sueñas? No tiene sentido regañarse a si mismo, pero aunque lo se, a veces soy victima de mis propios pensamientos negativos: no soy bueno para nada.

Cosas para recordar cada vez que pienso o siento que no soy bueno para nada

==>>>

Como puedo saber para que soy bueno? Mejor aun, como hacer para no ser victima de mis pensamientos negativos. Muchas veces me digo a mi mismo, soy un bueno para nada que hago, nada es bastante bueno para mi. A veces me siento un bueno para nada, mi mente martillea, no siento ser bueno para nada que puedo estudiar, porque no soy bueno para nada.

Todos tenemos días buenos y malos, muchos momentos de dudas y otros de certeza. A veces estamos cómodos otras veces presionados por la familia, el trabajo o los amigos. Son cosas de la vida de todo el mundo, no solo de usted. Si por un momento no logra salir adelante no quiere decir que es un bueno para nada. No sea negativo con usted mismo.

1.- Nadie lo esta haciendo mejor que tu porque nadie puede hacerlo mejor

==>>>

Es simple, el único que tiene experiencia en tu vida eres tu, nadie mas. Por lo tanto, nadie puede vivir esa vida mejor que tu. Estas caminando tu propio camino. A veces puede sentirte inseguro, poco favorecido, pero es solo porque te estas comparando con otros. A los otros le das un gran merito y a ti te menosprecias.

No soy bueno para nada? Que te parece si dejas de hacer comparaciones injustas. Te olvidas lo que hacen los demás y te enfocas en lo que tú puedes hacer. En la vida el reto es romper tus propios limites, no el de otros. Tienes que superarte a ti mismo, no ha otros. Solo usted mismo puede vivir su mejor vida.

2.- El lugar donde te encuentras y tus circunstancias son pasos necesarios

==>>>

2 no soy bueno para nada

Nuestra vida se hace de experiencias, pensamientos y emociones. Desarrollamos creencias basándonos en nuestros deseos y razonamientos muchas veces irreales. A consecuencia de esto perdemos el equilibrio con la vida evitando vivir una experiencia. Pero la verdad es únicamente el que presenta la vida, no nuestros razonamientos. Hay que resolver con el dolor de nuestro ego.

3.- Todo lo que sucede en la vida es para tu bien, no de inmediato, pero a medida que lo permitas

==>>>

No siento ser bueno para nada, nada es bastante bueno para mi, solo existe en tu mente. De la misma forma tienes muchas ideas de “como debe ser la vida”, pero la vida no es como lo pensamos, no es un razonamiento. El ser humano siempre se hace conflicto entre lo que piensa y lo que es la vida. Siente mucho dolor, se resiste, pero aquí es cuando se necesita como saber en que soy bueno.

La vida es, lo que sentimos en este preciso momento, no el pasado ni el futuro, no el “como debe ser”. Somos libres para decidir como sentirnos en este momento.

4.- Sufrimos porque nos resistimos, me siento un bueno para nada porque me resisto

==>>>

Un niño aun no sabe usar mucho su ego. En el niño los pensamientos están en segundo plano, su naturaleza esta en primer plano. Ellos no se complican, no soy bueno para nada. Simplemente son su naturaleza. En un adulto el ego se hace dominante, quiere decirle a la vida “como tienen que ser las cosas”. El ego nos obliga a querer tener razón, y sufrimos, pues “lo que es” se impone.

No se pueden controlar las circunstancias, lo que en la vida sucede. Solo podemos controlar nuestras reacciones. Como quieres sentirte en este momento?

5.- Cada día es una nueva oportunidad para atraer bienestar o estrés

A cada instante decidimos si sentirnos miserables o felices. Igual que encuentras razones para decir, no soy bueno para nada, también puedes encontrar razones para sentirte útil y feliz. Todo esta en el enfoque con que pasas este instante. Por ejemplo si llueve y eres un caminante, puedes amargarte, pero si encuentras algo que hacer con la lluvia, quizá te sientas feliz.

Lo que hagas te convierte en un experto. Puedes ser un experto en amargarse la vida, o puedes ser un experto atrayendo cosas positivas a tu vida.

6.- Siempre eres suficientemente bueno para probar algo nuevo, eso es lo que importa

Todo lo que quieres tener en la vida esta después de intentarlo, equivocarte, cometer muchos errores y persistir. Esto es para todos, no hay privilegiados. Ahora mismo puedes intentar hacer esa cosa en la que piensas. Créeme, si lo piensas, puedes. Dentro de 20 años, quizá lo único que paso fue 20 años o tus muchos errores, persistencia y logro.

7.- Como saber en que soy bueno? Comienza por un reto pequeño que sabes puedes cumplir

Cuando uno se propone hacer cosas grandes, puede sentirse perdido. No sabe por donde comenzar, me siento un bueno para nada. Pero ninguna persona exitosa comienza por algo grande. Por eso, no hay nada que te impida, no importa tu situación actual, puedes hacer algo pequeño que te gusta. Esa es la forma de viajar a donde quieres.

La visión sin la acción puede hacernos sentir inútiles, buenos para nada, pero quien no puede hacer algo pequeño. Comienza ya!!

8.- Los fracasos son las mejores lecciones que debemos repetir a diario

No se en qué momento “fracaso” adquirió ese significado aterrador que nadie quiere cerca. Pero se que eres inteligente, cada día salgamos a cometer errores. Toda esa gente exitosa que admiramos, no seria nada si borraran sus fracasos. Por lo tanto, ningún día es un desperdicio cuando vives con propósito y gratitud. Simplemente disfruta, no importa las circunstancias.

9.- Lo que era imposible ayer, puede ser posible hoy día o con un cambio de perspectiva

Es muy cómodo rodearse de grandes maestros que nos saturen de abundante teoría. Pero lo que cuenta son las lecciones de las experiencias. A mas experiencias, mas sabiduría para sortear los obstáculos y ser mejores. En muchos casos puedes prescindir de la teoría. De esa forma podrá resolver problemas cada vez mas grandes.

10.- Lo que “podría suceder” solo es un obstáculo si lo permites

Me he dado cuenta que cada vez que pienso que no soy bueno para nada, solo me estoy saboteando. No tiene sentido preocuparse por lo que puede pasar, pues de esa forma lo único que va pasar es mi estrés. El significado de bueno para nada, en este caso, puede ser paralizarse pensando en lo malo que puede suceder.

Pero se que soy inteligente y se que lo único que importa es, como reaccionare con lo que pase. Reaccionare como de costumbre, así que mejor trabajo una buena costumbre.

11.- Pensar que no soy bueno para nada, solo significa que necesito ampliar mi visión sobre la vida

Una forma como saber en que soy bueno es mejorar la calidad de lo que visualizo, como me enfoco en lo que importa. Sentirse que no se es bueno para nada solo significa que no tengo claro . Solo hay que mirar a la familia, las cosas que mas amamos, cuanto de eso te importa.

12.- Para saber en que eres bueno en algo no necesitas la aprobación de nadie

La gente a nuestro rededor tiene su opinión de lo que debemos hacer, pero eso solo esta en sus mentes. Lo que esta en tu vida es totalmente diferente. Si te escuchan decir, no soy bueno para nada que puedo estudiar, te llenaran de consejos, tal vez con buenas intenciones. Pero ningún consejo tiene en cuenta lo que eres realmente.

No hay una persona en el mundo que pueda expresar al 100% lo que eres. Solo tu sabes, y por eso, solo sigue tu llamado interior.

13.- Lo que realmente puedes lograr se basa en gran medida en el interés que pongas

Nadie logra lo que no desea y solo un gran deseo, un deseo ardiente puede lograr algo verdaderamente grande. No soy bueno para nada, solo significa que no clarifico lo que me interesa. Que me interesa? Todas esas cosas en las que me siento suficiente. A veces mis deseos son lo mismo que logran mis amigos, entonces me siento impotente.

El éxito es mágico cuando dejo de enfocarme en lo que hacen mis amigos o cualquier otra persona. Solo hay un punto que conquistar, mis obstáculos internos.

14.- La mejor opción que se puede tener en la vida es darse cuenta de la única opción

Pensar que no soy bueno para nada significa que aun no encuentro mi única opción en la vida. Es increíble como progresa una persona cuando se da cuenta que no tiene otra opción que ser fuerte. En realidad la mejor opción para darse cuenta para que se es bueno es no tener ninguna otra opción. Usted ya es mas que suficiente donde esta y como esta.

En usted esta todo lo que es y todo sus obstáculos. Solo activa el foco, qué es lo que va iluminar, esa es su única opción.  Así que hazlo ya!!

15.- No hay que trabajar duro, solo hay que ser un poco inteligente y trabajar en uno mismo

Unos tienen que trabajar duro y otros trabajar de forma inteligente. Lo que importa es el auto-respeto, su amor propio, su autoestima. Porque todo es según somos nosotros mismos. Si nos amamos experimentamos el poder del amor y podemos darlo a otros. Sentir que no soy bueno para nada solo significa que estoy en la sombra, lejos de mi propio amor.

Amarnos  es nuestra responsabilidad con la sociedad, nuestra cultura y familia, porque solo de esa manera podemos dar algo valioso. Cuando aprendes a amarte, otros también lo hacen.

16.- Debes saber que eres mucho mas fuerte que cualquier cosa que te incomode

No hay forma de hacer nuevas cosas sin errores y problemas. Pero cada vez que avanzas te haces mas experto, mas fuerte. Ante los problemas podemos sentir que no podemos, que nos destruye o que nos fortalece. Solo se trata de la determinación que tengas.

17.- Siempre que pierdes algo, ganas otro tanto, solo pon atención, celebra y agradece

Cada vez que siento que no soy bueno para nada, solo estoy desatento a lo que tengo en este momento. Pero observa la vida, es abundante, y esa abundancia esta entre las bendiciones que ahora mismo tenemos. Simplemente pon atención, acepta lo que es. Solo se pierde lo que nuestros razonamientos atan a nuestra vida.

La vida es nacer, vivir, morir, acepta de forma incondicional y vive libre esa energía de bienestar. De esa forma podrás sentir para que eres bueno.

18.- No es la primera vez que tienes situaciones difíciles, hiciste lo mejor y aquí estas

Los problemas no tienen que ser grandes para que valga la pena enfrentarlos y recodarlos como nuestro éxito. Desde que naciste solucionaste muchos problemas, y el resultado es que estas aquí. Uno no sonríe solo cuando es feliz, también sonríe cuando se presentan pequeños o grandes problemas y decidimos ser fuertes.

Eres lo suficientemente inteligente para elegir como sentirte en cada circunstancia.

19.- Todo emprendedor exitoso lleva cicatrices que simbolizan su fuerza

No te avergüences de tus sufrimientos, dudas, errores y percances de tu vida. Sentir que no soy bueno para nada, quizá es uno de los sentimientos mas populares en el ser humano. Pero estas aquí, lo que significa que atravesaste muchas veces algún dolor. No permitas que tus problemas y otras cicatrices alimenten un miedo.

20.- Mientras tengas vida aun estas tratando de superarte

Puede ser que lo ignores, pero terminar el día es una manera de superar con éxito muchos retos. Esa es la forma como demuestras que eres bueno para algo. Por lo tanto, solo necesitas ser mas consiente que tienes esta vida llena de magia y bendiciones para seguir superándote.

Usted lo sabe y yo se lo que provoca en mi vida una queja, el estrés, el sentirme que no soy bueno para nada, etc. Y teniendo en cuenta mi amor propio, quiero mas de eso?

Las personas mas sabias son sobrevivientes de muchas miserias, derrotas, angustias y perdidas. Ellos han encontrado la forma de salir de las sombras. Por eso son mas cariñosos, mas compasivos y agradecidos. Esa es la manera. Toca tu decisión.

Imagen por OnInnovation

También te podría gustar...