9 miedos mas comunes en las personas que hacen perder dinero del bolsillo

Los miedos mas comunes en las personas son cosa de todos los días, es normal, no hay que tener vergüenza, pero no tiene sentido permanecer en el miedo. Todo emprendedor tiene miedos, pero se enfoca en soluciones y estas pueden motivar tanto su acción que pasan por sobre los miedos. Por eso, en EmpoBus, consideramos necesario poner claridad a ese detalle que puede permanecer oculto saboteando nuestro éxito.




Los miedos mas comunes en las personas son una extensión de nuestro cuerpo, mente o ser. El miedo es parte del instinto de supervivencia de los seres vivos. Los previene de ciertas amenazas, en los seres humanos y en algunos animales inteligentes les permite crear herramientas para hacer mas con menos esfuerzo. Por ejemplo el cuchillo es una extensión de nuestras manos, nos sirve para cosas útiles y para defendernos.

Los miedos mas comunes en las personas, que nos interesa hoy día en EmpoBus son los que en la vida cotidiana nos provoca hacer mas gastos de los necesarios. Los miedos podemos usarlos de una forma que nos perjudica o de una manera que nos beneficie. Por ejemplo mucha gente se compra un coche por buscar aprecio y sus gastos aumentan, mas allá de sus posibilidades, lo cual lo perjudica; pero se puede transformar en algo que lo beneficie poniendo a trabajar el vehículo.

Cuales son los miedos mas comunes en las personas?

==>>>

Los principales impulsores de miedos mas comunes en las personas son la necesidad de sentirse amado y aceptado por el círculo al que pertenece cada persona, pero en la mayoría de los casos lo perjudica, por eso es importante conocerlos y clarificar nuestra conducta para aprender a combatirlos.

1.- El miedo a la pobreza puede hacernos mas pobres

El dinero es valioso, pero hay cosas aun mas valiosas, por ejemplo nuestra salud, pero mucha gente actúa como si no le importara nada mas que el dinero, actúan como si fueran a vivir toda la vida, como si la salud no fuera frágil. Otra característica del miedo a la pobreza es que la gente trabaja demasiado, renuncian a pasar tiempo con su familia y amigos, no les importa destruir su salud.

Muchas personas piensan que al acumular dinero suficiente desaparecerán todas sus dificultades, lo cual es un error, ya que las dificultades nacen en la pobreza de valores internos de cada persona y en los conflictos que surgen de las circunstancias con sus creencias.

==>>>

Es posible que una persona en su infancia experimento carencia de dinero en su familia y no quiere repetir esa experiencia de dolor, tristeza, enojo e impotencia. Trabajar por dinero, correr por dinero, es la forma como desfasan el miedo a la pobreza. Ahorran pasando privaciones, se endeudan para comprar bienes, pero sus planes siempre son pobres, porque no involucran sus talentos, lo que los lleva a continuos fracasos financieros.

Cuando una persona no construye su patrimonio desde su talento, cuando pierde dinero no sabe como recuperarlo. Por eso, una forma como combatir el miedo a la pobreza es disfrutar de la vida, sin apego a los objetos y desarrollar sus talentos, de modo que tu seguridad no se base en la suerte de hacer dinero, sino en tus talentos para resolver problemas.

2.- El miedo la la muerte evita que hagas planes de jubilación

==>>>

2 miedos mas comunes en las personas

Aproximadamente el 52% de los hogares estadounidenses no tendrá suficientes ingresos de jubilación para mantener su nivel de vida si se jubilan a los 65 años por temor a la muerte, afirma un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Boston, EE.UU., publicado en la revista Journal of Consumer Psychology.

El miedo a la muerte puede provocar que las personas no hagan planes ni gestionen sus ahorros para la jubilación, lo que a su vez influye en una baja costumbre de ahorro y planificación de usos del dinero. La mejor forma de combatir el miedo a la muerte para que no te perjudique económicamente es tomar nota de este miedo, luego observar, qué es lo que pasa a tu alrededor cuando cuando sientes miedo a la muerte.

Para encontrar una forma como vencer el miedo a la muerte hay que aceptar que es un miedo muy común,  y tomar nota de todos los momentos en que el miedo se apodera de ti. Se honesto contigo mismo, reconoce tu mortalidad y deja ir lo que no puedes controlar, hay muchas cosas maravillosas de las que te puedes ocupar ahora mismo.

3.- El miedo a la vejez te hace gastar mucho dinero

==>>>

Este es otro de los miedos mas comunes en las personas que tienen una influencia poderosa en nuestra relación con el dinero. No tiene nada de malo preocuparse por la buena apariencia, la salud, los productos de belleza y las practicas para verse mas joven y retardar la vejez,  pero es un gran problema cuando esto se hace de manera obsesiva y por agradar a los demás o por evitar el rechazo.

Este miedo provoca demasiados gastos que solo se pueden permitir personas muy solventes, ya que las cirugías, tratamientos de belleza y rejuvenecimiento y  productos son muy costosos. Muchas personas obsesionadas con su apariencia llegan a arruinar su vida y economía.

Una forma como combatir el miedo a la vejez es la aceptación de la vida, el disfrute de lo que se tiene, el amor a los familiares y amigos que están dispuestos a brindar un cariño sincero.

4.- El miedo al exito es otro poderoso auto sabotaje económico

Es difícil creer que alguna persona pueda tener miedo al éxito, pero debemos admitir que es uno de los miedos mas comunes en las personas, responsables de nuestros fracasos y limitaciones. Y todo porque el exito implica adquirir responsabilidades que la mayoría no quiere tomar por diferentes otros miedos.

Una persona que no toma riesgos significa que no aprovechara las grandes oportunidades que se le presentan, que hará gastos poco inteligentes que solo le perjudicaran. No adquieren conocimientos, no se preparan, no toman las riendas de su vida, no aprenden nada nuevo que los favorezca.

Es un miedo muy difícil de reconocer, porque todos deseamos el éxito, pero solo hace falta observar, qué nuevas responsabilidades estas tomando en tu vida?, estas evitando los problemas?. El éxito siempre trae problemas y nuevos retos, y quizá no te gusten los retos y por esa razón evitas cualquier avance hacia el éxito.

Una forma como combatir el miedo al exito es aceptar ese miedo, alegrarte de ese miedo, porque de esa manera te estas transformando y saliendo de tu área de confort. Estas a punto de aprender algo nuevo que va trasformar tu vida y repetir.

5.- El miedo a la critica negativa perjudica tu relación con el dinero

No tienes que agradar a todo el mundo. Aun la persona mas virtuosa, mas bella, mas bondadosa, siempre tiene alguien que habla mal a sus espaldas. Por aparentar algo que no eres y por agradar a los demas no te permitirá aprovechar las oportunidades y te hará gastar mas dinero  en apariencias. La riqueza, la felicidad, el exito siempre implican enfoque en los talentos propios, en lo que te diferencia de los demas, lo que significa que siempre habrá alguien que emitirá algún juicio de valor sobre ti.

Una forma como combatir el miedo a la critica, es aceptar que nos gusta caer bien, que alaben lo que hacemos y que no nos critiquen, pero una cosa es que nos afecte y otra que nos paralice completamente. Si te paraliza, el problema no es la critica, sino tu autoestima, la seguridad en tu persona. Observa que algunas personas solo hacen criticas negativas, te conviene alejarte de ellas.

Además ten en cuenta que quien critica en realidad habla de si mismo y si te dejas influir solo te estas perjudicando, pues te quita energía y te aleja de lo que es importante para tu exito, tu enfoque y tu felicidad.

6.- El miedo por desconocimiento puede hacerte perder dinero y oportunidades

Este es otro de los grandes miedos mas comunes en las personas que domina nuestro mundo. La gran mayoría de los errores financieros de una persona vienen por desconocer el uso de los productos financieros. Por ejemplo la tarjeta de crédito esta provocando que mucha gente la acepte o solicite por miedo a la pobreza o carencia, pero desconocen los intereses que cobra el banco, y atraen problemas, crisis.

De la misma forma mucha gente tiene miedo a lo que no conoce y hacen gastos innecesarios o pierden oportunidades. Por ejemplo hablar con un familiar en el extranjero puede costar mucho o poco dinero. Si usas la línea telefónica tradicional va salir muy caro, pero si usas alguna aplicación por internet las cosas cambian.

Otro ejemplo muy común, por ejemplo sabes de un negocio que te puede dar 15% de ganancia, y por miedo a pedir un préstamo de  no aprovechas la oportunidad. Muchas personas tienen una buena idea de negocio y alguien les ofrece financiamiento por un 60% de ganancia, no aceptan y dejan de ganar un 40% sin invertir dinero.

Una forma como liberarse del miedo por lo desconocido es informarse bien de todo lo que es parte de tu profesión, ocupación o área de interés. Cuando las personas aprenden a administrarse y tener claridad sobre sus prioridades dejarán de aparentar o comprar cosas que no necesitan.

7.- El miedo a las enfermedades nos puede hacer perder mucho dinero

Tiene mucho que ver con el miedo a la vejez y a la muerte. También se le conoce como hipocondría o ansiedad por la salud y tiene un efecto muy depresivo en nuestra mente que provoca que tomemos excesivas precauciones con un algo costo económico, perdida de tiempo y perdida de oportunidades.

Una forma como liberarse del miedo a las enfermedades y no perjudicarse en la salud mental y económica es fortalecer nuestra personalidad y aceptar que nuestra salud esta dentro de nuestro control, pues el remedio se encuentra dentro de nosotros mismos. La ansiedad nos hace mas susceptibles a enfermedades y si buscamos armonía en nuestra personalidad no necesitaremos pensar en ninguna enfermedad.

8.- El miedo a la perdida de un amor puede perjudicar nuestra salud financiera

Después de muchos divorcios o separación de parejas, es frecuente las crisis financieras y las enfermedades. Es por el miedo a perder el ser amado, pues nos enfocamos tanto en conservarlo, en quejarnos, deprimirnos y rogar a Dios que descuidamos por completo nuestro trabajo o negocio.

Cuando este miedo domina a una persona, va desconfiar de cualquier relación y va evitar nuevas oportunidades, lo que lo puede llevar a gastar mas en apariencias para agradar y no logre manejar sus deudas.  Una forma como liberarse del miedo a perder un amor es entendiendo que el amor es libertad y no posesión. Tu pareja hace un vinculo de amor pero no es tu propiedad, tu amor es tu autoestima, los valores que construyes en ti.

Tenemos que aceptar que una relación amorosa puede no quedarse con nosotros para toda la vida, de igual forma no podemos estar seguros de que siempre la amaremos. Pero nuestra capacidad de amar y ser amados siempre estará en nosotros y podemos volver a encontrar otro amor. Y para hacer que esto pase, nada mejor que usar nuestra energía amorosa para nuestro propio crecimiento profesional y personal.

9.- El miedo a invertir dinero perjudica nuestra salud económica

Todo negocio requiere inversión y asumir riesgos, pero mucha gente piensa que internet es una excepción, que se puede ganar dinero sin invertir. Este es uno de los miedos mas comunes en las personas que tiene mucho que ver con el miedo a la pobreza y causa mucho malestar y una perdida muy grande de oportunidades. Las personas  con este miedo ni siquiera quieren informarse y si por casualidad se informan no quieren actuar, y cuando actúan o invierten lo hacen solo por optimismo y no por conocimiento, lo que los lleva a perder y aumentar su miedo a invertir dinero.

Una forma como liberarse de este miedo es aceptar que el dinero siempre es un riesgo, y la mejor forma de actuar a pesar de riesgo es informándose y preparándose en el desarrollo de nuestros talentos. Hacer que el éxito no sea una suerte sino el resultado de tu trabajo.  Además todos los errores y fracasos forman nuestra cultura como emprendedores.

Imagen por Theophilos, United
Referencias:
http://expansion.mx/mi-d
https://actualidad.rt.com/

(Visited 144 times, 1 visits today)

También te podría gustar...